Hombre perdería un ojo tras recibir balín de Carabineros en marcha estudiantil

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by NacionMapuche, Apr 12, 2013.

  1. NacionMapuche

    NacionMapuche Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 21, 2012
    Messages:
    318
    Likes Received:
    5
    El impacto de uno de los balines de pintura que habría utilizado Carabineros en la marcha estudiantil de este jueves sería la causa por la cual un hombre de 58 años permanece internado en el Hospital del Salvador, en Providencia, a punto de perder su ojo derecho.

    El chileno residente en Canadá, Enrique Eichin Zambrano, de vacaciones en nuestro país, participó este jueves junto a su pareja y su hija en la marcha por la educación, terminando hospitalizado.



    Su familia estudia acciones legales en contra de la policía uniformada y los responsabiliza de la situación.
    Eichin se encuentra internado en la
    Unidad Trauma Ocular del Hospital del Salvador y la tarde de este viernes su pareja, Isabel Orellana, aseguró que el diagnóstico es “bastante grave, porque el ojo se partió con el impacto”.


    La mujer precisó que el hombre fue sometido a una cirugía “para cerrarlo”.


    Orellana relató que al término de la marcha, luego de los discursos de los representantes estudiantiles, cuando empezaba la música en el escenario, comenzaron a retirarse por calle Bandera, y se encontraron con que Carabineros se enfrentaba con un grupo de manifestantes.


    “No atinamos a movernos rápidamente”, señaló, y cuenta que en medio de ese alboroto escuchó el grito de él y vio que se llevaba las manos a la cara tras recibir el proyectil. La hija de Eichin habría fotografiado al carabinero responsable y la imagen circula en redes sociales y cadenas de correo electrónico.


    Este viernes, la familia se mantuvo toda la jornada junto a Eichin, pero Isabel Orellana informó que están recibiendo la asesoría jurídica para emprender acciones legales mientras aguardan tener más certeza respecto la salud del afectado.


    Orellana dijo que el médico a cargo le dio muy pocas posibilidades de que el ojo se salve, pese a lo cual aseguró que Eichin se encuentra de buen ánimo, y tendrán que operarlo nuevamente para tratar de salvar la retina y evitar otras posibles consecuencias.


    La pareja de Enrique Eichin, aseguró que en el Hospital del Salvador hay otro caso, de un joven, que estaría internado por la misma razón, producto de la acción policial, y la Universidad Diego Portales, mediante un comunicado, anunció que una estudiante de psicología también recibió un balín de pintura que le impactó el rostro.


    En septiembre de 2010, la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, había anunciado el fin del uso de “paintball” en manifestaciones universitarias.


    La medida, sin embargo, fue reevaluada y en 2012 el uso de estos balines fue justificado por Carabineros para efectuarse focalizadamente y por tiradores escogidos, con la idea de marcar a personas que participen directamente en desórdenes.??

     
  2. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    15,032
    Likes Received:
    24
    por culpa de un monton de flaites pagan personas inocentes y comprometidas con una buena accion..... mala onda la wea, paco de mierda también como cresta anda disparando cagas al tumulto en vez de afinar punteria y echarse a los que de verdad merecen perder un ojo y la vida ¬¬ ..... hasta los gordos granudos son mas sniper que estos pacos qls .... pero lo otro anda a meterles un paintbolazo en la raja a un paco po, te cortan las weas en tres tiempo.... anda a defenderte con la razón de que no eres un delincuente ql, ni vei cuando te manda el lumazo en pleno ozico .... basta de abuso por parte de esos wns, perros baratos sin estudio ni criterio, el pueblo de chile no merece estos wns, no velan por la seguridad de los inocentes ni protegen a quien deberían ..... un asco esa "institución"
     
  3. mepicaelpoto

    mepicaelpoto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 28, 2010
    Messages:
    1,025
    Likes Received:
    9
    no era un balin wn era una bola de pintura de painball
     
  4. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    2,509
    Likes Received:
    3
    no entiendo, el tipo dijo en la entrevista que estaba app a 80 metros de quien le disparo, eso es casi una cuadra de esquina a esquina; pero por lo que sabia (y confirmado por un jugador en una entrevista) la bala de pintura apenas llega a mita de camino, a 40 mts. si tiene viento a favor. o sea es raro que a tanta distancia y si estuvo tan grave por que andaba con un puro parche picante hablando en tv post marcha!!!??? no le estara dando algo de color?? (SIN QUITARLE MERITO POR SER DAÑADO)
     
  5. tigreloco

    tigreloco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    546
    Likes Received:
    22
    una persona con un ojo partido no sale con un parche hablando en todos los canales, de k le llego eso no se puede negar pero el diagnostico es una lesion de gravedad k rekiere intervenciones y proteccion para el ojo posterior a cualkier cirugia, si solo iban pasando como la hija saco la foto justo del carabinero k disparo? ahora eso de usar bolas de paintball no es muy seguro pork no tienes al disparar la precision de un arma lamentablemente es lo unico k se puede usar ya k aki tiene mas derecho el weon k rompe las cosas, k keman autos les tiran piedras a los edificios k un carabinero, lo mas lamentable k todo lo bueno y creativo k se hace en estas marchas pasa a segundo plano por estas cosas.
     
  6. donbalta

    donbalta Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Oct 4, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Seguramente andaba comprando el pan el ahuevonado .....
     
  7. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    26,183
    Likes Received:
    3
    Mas que demandar a la policia deberia demandar a los organizadores de la marcha por propiciar una situacion como esta, es una pena, pero si se le partio el ojo y esta tan grave??? no saldria en todos lados hablando sobre eso, apoyo el movimiento estudiantil, pero en vez de ir a marchar, prefiero ir a trabajar para pagar mis estudios-.
     
  8. DobleG

    DobleG Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
  9. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    4,873
    Likes Received:
    178
    Es muy distinto un balin de pintura disparado dentro de un juego de Paintball a uno disparado sin ninguna regulación, esto es porque en los juegos siempre estan (al menos deberian) reguladas la velocidad de salida del proyectil, segun la literatura de internet hay mas menos un entendimiento que es 300 fps (pies por segundo) ahora por lo visto se puede forzar a armas a casi el doble de eso. En cuanto al rango lo de los 40 mts supongo que como en todas las armas se refiere a un rango efectivo nuevamente invocando algo de literatura que esta a la mano en internet dice que con 600 fps se puede llegar a 40 mts de rango efectivo osea que se pueda apuntar a algo y dar en el blanco, pero eso es muy distinto al rango del proyectil por ejemplo el rango efectivo de una bala 9 mm parabellum es algo asi de unos 50 metros (no desde una mp5 o algo asi sino de una pistola) y el rango maximo puede llegar a 1.8 kms.

    Ahora lo que me parece una brutalidad sin pies ni cabeza es decir la falacia de que quienes disparan son "tiradores escogidos" ni siquiera el mejor tirador ruso de todos los tiempos puede pretender poder apuntar a un individuo en una masa de gente en movimiento y mucho mas disparando a mansalva, mucho menos pueden pretender si quiera mentir al decir que este tirador esta entrenado para disparar a zonas que no revistan peligro eso no tan solo es imposible de hacer y decir sino que es una pelotudes gigante si quiera plantearlo como mala mentira porque es imposible mucho mas con un armamento tan impredecible y de poca fiabilidad como un balin de pintura.
     
  10. parapent_baneao

    parapent_baneao Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 30, 2011
    Messages:
    145
    Likes Received:
    1
    balas de guerra deberian disparar estos pacos wn... muerte y fin a los desordenes culiaos!
     
  11. hussar712

    hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,764
    Likes Received:
    13
    tongo, tongo everywhere!!!
     
  12. etnico

    etnico Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 10, 2006
    Messages:
    453
    Likes Received:
    0
    No wueon andaba en la marcha, y cuando se retiro mientras se llevaba a cabo el acto cultural en la estacion mapocho, se encontró con el enfrentamiento de carabineros y los encapuchados, hay una nota mas completa en otros medios, léala no duele.
     
    #12 etnico, Apr 13, 2013
    Last edited: Apr 13, 2013