El karate deportivo en Chile a aumentado considerablemente tanto en Nivel de los competidores,Organizaciones Y dojos que se Dedican en mayor parte al Karate Deportivo que al Tradicional Opinen Compañeros Marciales les dejo un video es del mundial del 2010 pero igual sirve http://www.youtube.com/watch?v=UBEnIwfSv8M
El karate deportivo solo ha desprestigiado al karate-do, la mayoría de las personas piensan que el karate-do consiste en dar saltitos e ir a competencias y peor aun creen que el karate-do es débil pero no es así, el karate deportivo y el karate-do son totalmente diferentes, los primeros son deportistas que se centran en atacar rápidamente pero sin fuerza para ganar un punto, en cambio el karate-do esta totalmente centrado en el combate real, teniendo golpes a los ojos, a los genitales, a la garganta, a los muslos, a la rotula, a los riñones, al corazón, al hígado, al estomago, al cuello, como puede ser igual un deporte donde te castigan por exceso de fuerza con un arte marcial que busca romperte los huesos de un puñetazo.
el karate deportivo me parece bien para las personas que no les interesa pelear fuerte y solo quieren hacer un arte marcial basado en el deporte, de forma más sana para ganar agilidad y calidad de vida... Tenemos artes marciales para cualquier tipo de persona, lo importante es saber elegir y dar el máximo en su disciplina, osu c:
yo hice karate deportivo por un tiempo, no me gustó para nada, después hice Karate-do y las katas o formas me aburrieron, terminaba bostezando en la clase. ahora estoy en muay thai y me ha gustado mucho. sin ánimos de desprestigiar otro estilo, supongo que depende de la persona, tal vez hay algunos que simplemente deseen competir sin dañar. saludos!
Creo que no son comparables uno es un DEPORTE y el Otro un ARTE MARCIAL. Yo practiqué Karate-Do durante más de 10 años y más allá de las técnicas que se apliquen en uno u otro, lo importante es como un arte marcial marca tu vida, no sólo las horas que entrenas, sino que toda tu vida. Creo que un deporte, por mucho que te guste no llega a ser tu estilo de vida. Para mi ahí está la diferencia esencial