sin embargo creo que el debate va mas alla de eso, realmente la sociedad chilena no esta preparada para este cambio, como decia alguien ams arriba causaria un impacto muy fuerte en el niño y no tendria una infancia normal. Que los homosexuales hagan lo que quieran con sus vidas pero que no pasen a llevar otra, principio fundamental de la libertad
Estoy de acuerdo con esta opinión, nuestra sociedad no está preparada para la adopción de una pareja homosexual, serían dolorosamente castigados
totalmente en contra !!! q los wekos mariconeen entre ellos es wea de ellos el poto es suyo pero xq tienen q meter a un niño al baile??
Agradécele a la gente imbécil conservadora insertada en la sociedad, l@s niñ@s que van a la escuela agarran papa de lo que digan l@s gillipollas que l@s traen al mundo y les "educan" con sus mierdas de ideales homofóbic@s. A esa gente sí deberían prohibirles ser padres y madres, el bullying existe por culpa de ell@s.
Todos hablan del "Mal ejemplo que recibirian", sin embargo nadie habla de los malos ejemplos que el 70% de los niños nacidos de un hombre y una mujer reciben. En Chile hay familias narcos, donde hay violencia intrafamiliar, donde hay droga, donde hay alcoholismo, donde hay marginalidad, donde hay abandono... en fin, podria mencionar todos los flajelos de la sociedad. Pero cualquier niño adoptado en chile o el mundo es por que se le esta dando a una familia donde tendra amor, seguridad y estabildad. Creo que ese 70% que mencione anteriormente es bastante mayor al 30% de homosexuales en Chile, descontando eso el mas pequeño porcentaje aun de parejas homosexuales que estarian dispuestas a adoptar a un niño. De que se esta hablando entonces??? Se justifica que un niño se crie en un hogar con Papa hombre y Mama mujer, pero mencionados todos los flajelos anteriormente, muchos padres hetero son una mierda. Yo creo que una pareja gay lo haria de maravilla. Si, hay prejuicios. Pero como dice un comentario anteriormente: "el bullying existe por que los padres lo favorecen".
en contra... por lo general los homesexuales se hacen homo producto de traumas de niñes, y alguien con semejantes traumas no puede criar ni menos guiar a una criatura en algo tan complicado como la vida...fuera de que los humanos son criaturas duales, nose que pretenden dandole 2 cosas de lo mismo, solo generara confusion asta quien sabe otro gay mas. creo que los homosexuales que buscan casarse o adoptar solo son medidas desesperadas por la aceptacion ante las demas personas, claramente es un acto egoista departe de ellos.. pero tambien esta el lado de los gays NATURALES (esos gay mas mujer que hombre) que no son traumados y que solo quieren tener un hijo mmm en ese caso. bueno la verdad es un tanto complicado... por que si le damos la oportunidad a ellos todos los otros traumados van a querer lo mismo sedientos por aceptacion o por hacer lo que todos hacen a cierta edad siendo diferente... buscando no serlo tanto, que se yo .. ya que los gay naturales son la minoria entre los gays. bueno es un tema complicado pero aun asi estoi encontra.. mis mas sincero pesame para ellos por haber nacido gays en una sociedad para personas "normales". en general me gustaria que ubiera alguna ley contra la tenencia de hijos a lo "loco" por que un hijo no es un juego... si queremos una sociedad desarollada y una humanidad en constante evolucion creo que es importante a la hora de procrear o adoptar un hijo , tener todo lo necesario para poder criar y formarlo de la mejor manera posible y no de la manera en que "alcance"... pero este es otro tema... saludos.
este distor, compadrito, se nota que no conoce de cerca a ningun homosexual no hable sin conocer , y con conocer no me refiero a haber hablado con uno, sino conocerlos por dentro, hacerse amigos y conocer sus realidades bueno en fin, estoy a favor, creo que un niño estaria mil veces mas feliz con una familia que en un centro de niños esperando ser adoptado lo del trauma y aceptacion que habla el user de arriba es falso si ellos quieren adoptar es simplemente por que quieren vivir tener hijos y cuidar de ellos es parte de la vida y creo que si tienen la capacidad para hacer feliz a un pequeño no veo por que negarselo a la pareja homosexual, y negarselo al niño que puede ser feliz estoy a favor totalmente
en contra, pero viendo como el avance social me esta dejando atras lo mas probable es que en un par de años esto sea aprobado. Hace falta un tirano wn :/ erradicar esta raza de mierda llamada humanidad, antiguamente la gente se preocupaba por el pan de cada dia y el indice de homosexualidad era menor (no solo por un tema de tabu y discriminacion), mientras mas librwe y comodo sea el ser humano, mas ideas estupidas y egoistas pasan por el cerebro, luego estas ideas se "contagian" y es asi como se crea una sociedad y se va dejando fuera todo aquello que este eb contra de ese "pensar comun"
todos deveriamos conocer a fondo la calidad de vida de los niños que viven en los centros del sename para poder dar una opinion mas objetiva, por lo que yo se, viven como la callampa, no se que seria peor, tener padres amorosos del mismo sexo, o vivir un infierno.
A favor. Creo que debe haber igualdad en cuanto a este tema y el matrimonio (o unión civil, o como quiera ud. llamarle)
Me gustó este tema, la otra vez mientras escuchaba la Radio Futuro con mi familia, empezamos a debatir del tema también, y los 3 integrantes (Incluyéndome) que estabamos ahí, concordamos con que estamos en contra. La razón? Muy simple. Imaginemos a una pareja homosexual con un niño, el niño va al jardín o al colegio, y se da cuenta de que su familia es diferente a la de los demas, y en la casa pregunta "Papis, porque mis compañeros tienen una mamá mujer y un papá hombre? Y yo soy el único con 2 papis" Los padres tienen 2 opciones inventar un cuento o explicarle al niñito, Ante cualquiera de las 2 opciones el niño más adelante sufrirá mucho bullying sobre todo entre 4 Básico y 2 Medio que los niños son muy crueles en esa etapa. Entonces ese es mi argumento para decir que no, porque ya encuentro el colmo que empezaran a pedir "Colegios para hijos de padres homosexuales". Sería el colmo de la patudez, igual de ridículo que pedir educación gratis.
No se trata de como criar a un hijo; sino como le condicionan su opción sexual. El niño crecerá con la idea que tener 2 mamás o dos papás es lo normal y que una pareja heterosexual es aberrante.... me sigues????, o para tí sería normal saber que tu papá es realmente tu mamá??? Putas que tay cagao cabro. Si los gay o/y lesbianas se quieren amar o hacerse peazos, allá ellos; pero con los niños no se juega...