pregunta noob sobre politica

Tema en 'Debates' iniciado por europekee, 1 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. europekee

    europekee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    3
    que con mi viejo me decia en el almuerzo que onda si sale un independiente ( que segun el es dificil pues no tienen las ventajas que tienen los otros)ademas no es mucho lo que conseguiria pues no tendrian el apoyo de los que aprueban los proyectos .

    entonces mi pregunta es .¿ Que saca un independiente con querer ser presidente si inclusive siendo elegido no le aprobarian los proyectos por no ser de sus partidos?.


    eso saludos y si no va aca porfavor muevanlo :D
     
    #1 europekee, 1 May 2013
    Última edición: 1 May 2013
  2. pipedeath

    pipedeath Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero eso no depende de la eleccion de senadores y diputados?
     
  3. eduardo1991

    eduardo1991 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    1
    generalmente los independientes tienen una tendencia politica hacia uno de los sectores, por lo que los de ese sector deberian apoyar los proyectos.
     
  4. europekee

    europekee Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias amigo !! no tengo nada en contra de la politica pero no cacho mucho sobre el tema y siempre es bueno ir aclarando dudas aunque sean obvias para la mayoria.
     
  5. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    por eso ahora esta la opcion de darle chance a los independientes en las votaciones, si estan aburridos de los partidos.. apoya a los independientes.


    Lo otro, si te das cuenta piñera tiene super poca aprobación ahora eso que el senado esta lleno de diputados y senadores de su tendencia politica.. algunas veces no es necesario tener gran mayoria en el senado para aprobar leyes y esas weas! saludos
     
  6. Monkii6000

    Monkii6000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    25.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que probar... Y la verdad es de que no se como responder tu pregunta, como que al leerla, también me saltó la duda.
     
  7. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    meo fue la primera esperanza de que saliera un independiente, le faltó poco en las últimas elecciones, ahora en las que vienen yo creo que si existe la posibilidad de que salga un independiente ya que la decadencia de la concertación continua y la derecha se farreó su oportunidad. Es cierto que es difícil que un presidente independiente tenga congreso por el sistema binominal y por la manga de ladrones ignorantes que tenemos por senadores y diputados... pero algún cambio se generaría de todas formas, quizá no tan radical como el que se espera, pero de a poco se avanza.
     
    #7 Pablecio, 1 May 2013
    Última edición: 1 May 2013
  8. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    pero estamos nosotros que si podríamos avalar los cambios de ese presidente independiente, de hecho, si sale presidente un político que vele realmente por la gente no tendrá mayoría de apoyo en la moneda, por eso es necesario crear democracia participativa y realmente representativa.
     
  9. masalgado84

    masalgado84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo unico que te podria decir es que beyer y goldborne eran independientes y mira lo que les paso por no pertenecer a ningun partido politico, me imagino a un presidente independiente, los politicos se lo comerian en un par de meses
     
    #9 masalgado84, 2 May 2013
    Última edición: 2 May 2013
  10. Lou.bizarro

    Lou.bizarro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    El poder político lo tienen las personas, no los partidos. Como dijo Claude, si la mayoría de las personas que habitan este país quieren una nueva constitución, no hay sector político que pueda impedirlo. Vamos a ver si cuando las personas dejen de producir obedientemente y salgan a pedir lo que les corresponde frente a la moneda, veremos si alguno de estos parlamentarios es capaz de negarlo.
     
  11. xGannicus

    xGannicus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen... "El pueblo no debe temer a su gobernante, el gobernante debe temer al pueblo"

    Pero claro... Es muy importante para un presidente tener el apoyo del senado.... si bien el presidente tiene el poder de tirar "decretos".. que, en palabras simples, digamos que es una mini-ley que no necesita la aprobación inmediata del senado para que se deba cumplir... pero un presi no puede gobernar con puro decreto .. es anti-constitucional...

    Lo interesante de todo esto... es que mucha gente se daría cuenta que gran parte del freno es el senado y no el presidente, por ejemplo, el único candidato independiente actual es Parisi... él quiere sacar el impuesto al libro... basta con que él simplemente mande a aprobar esto para que su palabra sea cumplida... si el parlamento no aprueba esto ... cagamos los lectores.

    Que salga un independiente sería una señal fuerte de poder del "pueblo desconforme"... y mostraría que estamos cansados de los patidos y la divisiones estúpidas.... ahora.. más que nunca ... es posible hacer ese cambio.. puesto que la insripción es automática y el voto voluntario.. hay MUCHOS potenciales nuevos votos... estos pueden hacer la diferencia....

    Si quieren un cambio ... no sigan votando por los mismos....
     
  12. ~Sir ALex~

    ~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claramente este será el punto clave del porqué un independiente no podrá gobernar como quiere el país, todas sus leyes y cambios serán tirados a la basura por los señores parlamentarios.
    El que no quiera ver eso es bastante ingenuo, de parte de Franco Parisi y Marcel Claude nacen muy buenas ideas, pero ninguna explica la forma de desarrollarlas en una democracia que depende en su gran mayoría del parlamento. Esto es, que en una dictadura sus planteamientos serían fácilmente aplicables, pero NO en este tipo de democracia que tenemos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas