¿A favor o en contra? Adopción de niños por parejas homosexuales.

Tema en 'Debates' iniciado por ~Sir ALex~, 26 Abr 2013.

?
  1. A favor

    260 voto(s)
    31,2%
  2. En contra

    573 voto(s)
    68,8%
  1. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    que pena ver que el 75 % de gente relativamente joven del portal con mente mas abierta no pueda verlos como personas normales a los homosexuales.

    que pena, de que sirve ser un país a puertas del desarrollo si mentalmente somos cerrados.
     
  2. Pathrick

    Pathrick Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo Encontra, los veo como persona que las veo cotidianamente pero, aun asi involucrar a una criaturita es obvio que haran k sigan su ejemplo desviado y lo digo teniendo compañeros gay y compañeras lesbianas total cada uno por su vida. yo toy 100% seguro de mi sexualidad de Macho como para urguirme por hablar o tar al lao de wns homosexuales podemo reirnos y conversar un rato pero no involucrar a un niñit@ que sigen ejemplos de quienes los crian ya que son dependientes, eso esta mal. yo les digo nunca seria como la verdadera pareja de Hombre y Mujer y no lo sera.
     
  3. ~Sir ALex~

    ~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buena acotación, se supone que aquí entran en su mayoría menores de 30 años. La brecha sería aun mayor en los mayores de 30 años, esto por lógica de que tienen una mente más cerrada y otra crianza.
     
  4. omicron x

    omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    8
    que se casen por el civil si quieren los wns, es mas organizada la wea... y al final es firmar un papel nomas...

    pero adoptar hijos ? no...
     
  5. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
    Absolutamente en contra. Pueden hacer con su poto lo que quieran, como dicen ellos, pero los niños no son juguetes.
     
  6. Topita23

    Topita23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son bien re-aweonaos los que dicen que los niños se verán expuestos al bullying y otras cosas. ¿Así es cómo se lucha en contra de esas cosas? ¿Evitándolas? Pfff...

    Para que el niño no sea víctima de bullying, pues hay que educar y aprender a respetar a los demás y de una forma u otra se llega a eso; pero NUNCA evitándolo.

    ¿O acaso creen que quienes han luchado o hecho revoluciones a lo largo de la historia se iban a quedar calladitos para que no les pegaran? Cueeeeeeeeck.

    Por algo se debe empezar o las cosas seguirán igual, por culpa de mentes cobardes y retrógradas como las que veo comentan acá. Encierren a sus hijos en unas burbujas si no quieren que los molesten en el colegio, porque a un niño lo pueden molestar por tener un lunar o porque le falte una pierna.
     
  7. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Este mensaje es una broma, o eres una subnormal de lomo y toro? Una cosa es luchar y arriesgarte pudiendo tú sufrir las consecuencias y la otra exponer a otra persona, en este caso tu hija o hijo.

    Por otro lado, ¿tú crees que de un día para otro la gente -especialmente en la enseñanza básica- aprenderá a respetar a sus semejantes?, ¿crees que a todos los niños los molestan en la misma proporción?

    Espero que NUNCA seas madre, si es que afortunadamente aún no lo eres.
     
  8. Doublethink

    Doublethink Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad yo estoy de acuerdo, pero en el mediano-largo plazo, mi razonamiento es que en el Chile actual este tipo de parejas, o sea del mismo sexo, no tienen garantizada una forma legal de formalizar su vínculo, es más, ni siquiera la gran cantidad de parejas de hecho heterosexuales que estan en nuestro país lo tiene.

    Por lo anterior deberían empezar un camino progresivo en el ambito de ganar más perpectivas y derechos legales hasta llegar al tema de la adopción. Esto porque que si bien es justo que ellos tengan más proteccion, garantias y posibilidades en nuestro ambito social (como la adopción), tampoco podemos ignorar que cambios legales que no van acorde a nuestra realidad social, y que se hacen mientras otros derechos más inmediatos (como la formalización de su vínculo como pareja) que no estan cautelados por nuestro sistema jurídico sean por lo mínimo apresurados.

    Este proceso social necesita de cambios mesurados para ir creando una percepción y conciencia social del asunto (una política publica de educación en cuanto al asunto ayudaría), apuntando a que los cambios sean entendidos y no resistidos socialmente (fenomenos como el Bullying a posibles niños de este tipo de parejas es algo esperable, es muestra de poca educación, de ignorancia, y repudiable, pero no podemos negarlo, pues en bastantes casos basta mucho menos para que se de en nuestros colegios).
     
    #80 Doublethink, 3 May 2013
    Última edición: 3 May 2013
  9. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7

    Hijos de padres del mismo sexo: estudios empíricos de los últimos 50 años




    Como psicóloga he observado bastante ignorancia en cuanto a la homosexualidad, prejuicios y creencias que no tienen fundamento empírico alguno.

    Una de las creencias que más me ha llamado la atención es que las personas homosexuales no pueden criar hijos.

    Quienes defienden esta tesis, tienden a apoyarse en la creencia de que la familia se compone de un hombre y una mujer, que los homosexuales tienen más problemas mentales en comparación con heterosexuales, tenderían a la pedofilia y sus hijos presentarían perturbaciones mentales, desarrollándose más tarde ellos mismos como homosexuales o presentarían trastornos de la identidad de género.
    Poco o nada se consigue discutir estos temas sin datos empíricos, pues se termina discutiendo desde ideologías y prejuicios y no desde la evidencia científica. Por lo tanto, he decidido realizar una traducción del documento de la Asociación Americana de Psicología (APA) sobre padres del mismo sexo, que reúne las investigaciones empíricas de los últimos cincuenta años realizadas en países de todos los continentes, que suma más de 1.000 sujetos estudiados. Veamos a continuación, cual es la evidencia empírica que sustenta cada una de las creencias de que padres del mismo sexo no pueden adoptar o tener hijos:


    Salud mental de lesbianas y homosexuales

    La homosexualidad fue sacada del Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales DSM en el año 1974, luego de tres décadas de investigaciones científicas que demostraron que la homosexualidad, lesbianismo y bisexualismo no tenía como característica pérdida del juicio de realidad, alteración del pensamiento o de las habilidades sociales o vocacionales (APA, 1974) (algunas investigaciones: Gonsiorek, 1991; Hart, Roback, Tittler, Weitz, Waltson & McKee, 1978; Reiss, 1980). La homosexualidad no implica un trastorno psicológico en sí misma pero la discriminación social puede tener como consecuencia depresión, ansiedad y baja autoestima.
    Thompson, en el año 1971, comparó a 127 hombres y 84 mujeres de orientación homosexual con 123 hombres y 94 mujeres de orientación heterosexual. Las características psicológicas no mostraron diferencias entre ambos grupos.

    Habilidades parentales de homosexuales y lesbianas


    Tasker y Golombock (1997), realizaron un estudio en que encontraron que los hijos de parejas del mismo sexo sufren menos síndrome de alienación parental (sindroma que se presenta cuando los padres divorciados “se pelean” por el amor del hijo, causándole culpa) que los hijos de parejas heterosexuales.
    Bigner, en 1989, estudió a 33 padres heterosexuales y 33 padres homosexuales a través del inventario de conducta parental de IOWA. Los resultados mostraron que los padres homosexuales eran más atentos a las necesidades de sus hijos y utilizaban más el reforzamiento que el castigo, siendo que los padres heterosexuales utilizaban más el castigo físico. Así mismo, Boss, en el año 2004, comparó a 100 madres heterosexuales con 100 madres lesbianas a través de cuestionarios y diarios de la vida diaria, resultando ambos grupos igualmente competentes.
    Comparando más de 256 padres y madres homosexuales con padres y madres heterosexuales, en diferentes estudios (Jhonson & O’ Connor, 2002; Mc Pherson, 1993; Bost et al, 2004, Kwesking & Cook, 1992; Lyons, 1983; Miller, Jacobsen Y Bigner, 1981; Murclow, 1979; Pagelow, 1980; Parks, 1998; Patterson, 2001; Rand, Graham & Rawlings, 1982; Segenthaler & Bigner, 2000; Thompson, Mc Candless & Stickland, 1971) se concluyó que las madres lesbianas muestran la misma capacidad de madres heterosexuales de lograr apegos seguros. Padres homosexuales muestran la misma capacidad de ejercer autoridad y entregar amor a sus hijos que padres heterosexuales.


    Género y orientación sexual en hijos de padres del mismo sexo


    Golombock en 1983, estudió a 37 niños entre 5 y 17 años de edad hijos de madres lesbianas y 38 hijos de madres heterosexuales, de las mismas edades, a través de cuestionarios y entrevistas. Los resultados arrojaron que no había diferencias entre ambos grupos en su orientación sexual, género y rol de género.
    Golombock en 1996 realizó uno de los más grandes estudios en este ámbito, de carácter longitudinal en hijos de madres lesbianas. 25 niños fueron entrevistados a la edad de nueve años y luego a los 24 años. Más del 90% eran heterosexuales. Baely llegó a la misma conclusión en el año 1995, en un estudio con 82 hijos de padres del mismo sexo.
    La gran mayoría de estudios en los diversos continentes arrojaron que los hijos de padres del mismo sexo no desarrollaban problemas con su identidad de género, desarrollando el rol de género esperado en cuanto a elección de juguetes y juegos, comportamiento, actividades e intereses vocacionales. (Green, 1978; Mandel, Hotvedt, Gray & Smith, 1986; Smith & Roy, 1981).
    Reso, en el año 1979, aplicó el inventario de rol sexual de BEM (BSRI) a 24 adolescentes, mitad hijos de lesbianas y mitad hijos de heterosexuales. Los resultados arrojaron que las hijas de madres lesbianas eran más femeninas que las hijas de madres heterosexuales.


    Salud mental de hijos de padres homosexuales y lesbianas

    Chan, en el año 1998, realizó una investigación que arrojó como resultado que los niños criados en familias con padres con poco estrés, pocos conflictos entre ellos y más amor conyugal, desarrollaban un perfil psicológico y social más sano, independiente de la orientación sexual de dichos padres. El mismo autor realizó un estudio en 55 familias de lesbianas y 25 familias de heterosexuales que habían concebido a través de donación de esperma. El desarrollo de sus hijos era sano en ambos grupos, sin que la variable orientación sexual o número de padres tuviera una relación estadísticamente significativa, siendo así que el mito de que los niños deben tener un padre y una madre para crecer psicológicamente sanos, no tiene evidencia empírica.
    En 1997, Tasker & Golombock, a través de técnicas proyectivas y juegos, concluyeron que los hijos de padres del mismo sexo tienden a ser más preocupados por los niños que consideran más indefensos o más pequeños que ellos, desarrollando mayor empatía que hijos de padres heterosexuales.
    Uno de los estudios más grandes fue llevado en el año 2003 por Golombock, en 14.000 madres heterosexuales, lesbianas y madres solteras, a través de cuestionarios y entrevistas aplicadas a las madres, sus hijos y sus profesores. Se concluyó que los hijos de madres lesbianas y madres solteras heterosexuales, son tan bien desarrollados y bien adaptados como los hijos de madres heterosexuales.


    Homosexualidad, lesbianismo y pedofilia

    En un estudio descriptivo llevado a cabo por Finkelhor & Russell en 1984, se concluyó que la gran mayoría de los abusos sexuales en menores son por parte de hombres heterosexuales que en su gran mayoría, son parientes cercanos a la víctima. No hay sustento empírico para la creencia de que homosexuales y lesbianas tienden mayormente a la pedofilia.

    Discriminación en la escuela

    Tasker & Golombock, establecieron en el año 1997, que los hijos de padres del mismo sexo pueden ser víctimas de bullyng en la escuela por parte de personas homofóbicas pero que en comparación con el bullyng que reciben los hijos de padres heterosexuales, éste no es mayor. Se estableció a través de diferentes estudios que si se entrenaba a los hijos de padres del mismo sexo en asertividad o recibían apoyo por parte de otras familias conformadas por padres homosexuales o lesbianas, superaban esta discriminación sin que ello les provocara un problema psicológico o social.


    Posición oficial de la APA

    1: La homosexualidad no es una enfermedad
    2: Hombres y mujeres homosexuales tienen las mismas habilidades parentales que los padres heterosexuales, y en algunos casos más habilidades.
    3: Los padres del mismo sexo no tienen más tendencia al abuso de menores que los padres de diferente sexo.
    4: Los niños hijos de padres del mismo sexo no difieren psicológica ni socialmente de los niños criados por padres heterosexuales.
    5: Que la madre o el padre críen a sus hijos con pareja del mismo sexo no afecta al saludable desarrollo de los hijos e inclusive, estudios señalan que la presencia de esta pareja es un factor protector.
    Todos los estudios pueden ser descargados desde el sitio oficial de la
    APA:
    http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf.
     
    #81 notecreo, 3 May 2013
    Última edición: 3 May 2013
    A Doublethink le gusta esto.
  10. Doublethink

    Doublethink Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Although some children have described encounters with anti-gay remarks from peers (Gartrell et al.,2005), young adult offspring of divorced lesbian mothers did not recall being the targets of any more childhood teasing or victimization than did the offspring of divorced heterosexual mothers".

    Bastante interesante lo anterior, porque mi personal y mayor duda era no la capacidad como padres o equilibrio mental de las personas homosexuales en cuanto a habilidades parentales, sino el entorno o personas que con prejuicios pudieran dañar a sus hijos.

    Luego de leerlo la verdad aún así me queda cierta inquietud, en EE.UU el matrimonio entre pares del mismo sexo no es la norma, pero se encuentran ciertos estados con la aprobación de matrimonio homosexual y la adopción homoparental, dandome a entender una sociedad más conciente del tema, "más abierta" en una frase cliche, que lo que podemos encontrar en nuestro país donde los paradigmas sociales no permiten ni siquiera la vinculación formal en parejas de hecho y heterosexuales.
     
  11. zathanel

    zathanel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    En contra..

    Que se casen, vivan en pareja....todo lo que quieran menos la adopcion!!
    yo sigo diciendo que la homosexualidad es una conducta aprendida y no una condicion!!
    el gay no nace, se hace!!!!!!!!!!!

    entorno a esto los niños verían los de sus padres y lo asumirían como tal,...
     
  12. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    El problema lo veo en el caso de que la pareja sean 2 hombres, ¿cómo chucha le van a dar leche materna a la guagua? Fuera de eso y del temita del bullying (cuya culpable es la sociedad llena de gente conservadora hija de puta) no veo ningún inconveniente.
     
    #84 Narcisista., 3 May 2013
    Última edición: 3 May 2013