[NOT] Buscan instalar una colonia humana en Marte.

Tema en 'Astronomía' iniciado por ~WARIO~, 4 May 2013.

  1. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16

    [​IMG]

    Más de mil personas procedentes de Chile, España, Australia, Rusia, Francia, Estados Unidos e incluso México, ya están inscritos para participar de la primera misión que llevará a seres humanos a Marte, en 2023.


    [​IMG]

    Se trata del proyecto "Mars One", que lleva a cabo la primera de cuatro rondas de registro para seleccionar a los futuros viajeros. Los requisitos son tener 18 años o más, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y dominar el idioma inglés.

    [​IMG]


    En mayo del año pasado, los encargados del proyecto dieron a conocer su intensión de concretar una misión que consiste en instalar una colonia humana en el planeta rojo y habitarla con envíos de cuatro astronautas en seis viajes, según se informa en el portal oficial de la misión.

    Para poder concretar el proyecto se estima un costo aproximado de seis millones de dólares, cantidad que pretende ser cubierta por patrocinadores y socios, así como también del contenido mediático que genere la misión a través de la venta de derechos de retransmisión.

    Hasta el momento se considera que se seleccionará un total de 24 astronautas de diferentes nacionalidades. La primera ronda de candidaturas "on line" se extenderá hasta el 31 de agosto próximo.

    La dinámica continuará con la elección de un candidato por país, hasta que queden entre 24 y 40 personas, quienes serán entrenadas para la misión.

    El primer grupo viajará en 2023 durante siete meses para llegar a Marte, luego cada dos años será enviado un nuevo grupo.

    [​IMG]

    Sobre Chile

    Roberto, Lino y Jorge, son los tres chilenos que postularon para participar en el proyecto "Mars One", que tiene como objetivo instalar una colonia humana en Marte.


    Roberto Gutiérrez Parada, de 34 años, se define, según su misma descripción en applicants.mars-one.com, como un "Miembro de las FF.AA. que posee preparación física y emocional acorde al perfil requerido”, y señala que postuló porque le apasiona la idea de conocer un nuevo planeta.


    Lino, de 38, dice "Soy un periodista y escritor chileno, soltero, sin hijos, con deseos de formar parte de esta primera avanzada de terrícolas en Marte. ¿Quién va a contar esta historia al público latinoamericano? ¡Yo!".


    Y Jorge, de 39, expresó en su descripción -escrita en inglés- que "the universe has always been my interest" (El Universo siempre ha sido de mi interés).

    [​IMG]

    FUENTE
     
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    mira ke buena iniciativa ..ojala estos se concreten luego , y a ver en que termina la terraformacion de este planeta , gracias Warrior :D
     
  3. Vildosola

    Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    28
    La letra chica de este viaje si no me equivoco, es que es un viaje sin retorno, yo ya sabía de esto años atrás. Bueno aunque es bastante obvio que no haya retorno. Como me gustaría fumarme un cañito en marte wn xD
     
  4. Fransisita

    Fransisita Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y porque sin retorno?.. con la nave que llegan no pueden devolverse?
     
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    seria interezante conocer otro planeta pero solo como algo turistico, pero para eso falta demasiado