Una iglesia del siglo XIX en Amsterdam se convirtió en Paradiso, un lugar para la música. Varias iglesias en Holanda debieron ser cerradas y remodeladas para dar paso lugares de entretenimiento y recreación ¿La razón?, falta de presupuesto para mantener las antiguas edificaciones y disminución de creyentes que cooperen. Hoy por hoy, los holandeses pueden disfrutar de un café, leer un libro o tomar un trago nada más ni nada menos que dentro de una iglesia, gracias a la transformación de templos en pubs, cafeterías, librerías e incluso lugares para conciertos. La falta de fondos en las iglesias ha obligado a cambiar el rumbo de las edificaciones, en parte, por el déficit de creyentes y sostenedores. Encuestas indican que el 44% de la población es atea, mientras que los católicos ocupan el 28% los protestantes el 19%, los musulmanes el 5%, y los fieles de otras religiones el 4% de la población. Un ejemplo es la librería Selexyz, que fue construida en la iglesia de Maastricht. A esto se suma el que muchos de los fieles no concurran necesariamente a templos para orar, a diferencia de lo que ocurre en países como India donde existe gran devoción a los lugares sagrados. Recuérdese también que los creyentes que siguen siendo la mayoría en el país, por lo general, no asisten a iglesias, templos o lugares de culto para practicar sus respectivas oraciones, a diferencia de lo que ocurre en otros países como la India, por ejemplo. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! PD: País digno de admirar...
las generaciones cambian. Me parece bien, se espera si que sea una transformacion que trascienda los pubs que representan el modelo tradicional del capitalismo, es decir, su equivalente a la iglesia en la edad media, el pub lo es para el capitalismo, lo facil, lo superfluo, lo diluyente del indivuo, en fin. saludos.
Cada loco con su tema. A HOlanda no lo hace mejor paìs tener mas o menos creyentes que Chile desde un punto de vista objetivo, hay otras cosas que lo hacen mejor.
q mala noticia, siempre es bueno tener una iglesia en la comunidad, da igual si uno es creyente o no, pero hay q tener tolerancia con los creyentes pq practicamente los "ateos" son los q + se llenan de palabras con la religión.
pero sin duda es un pais culturalmente mas abierto... Porque si esto pasara aca en chile, se armaria mucha polemica
siempre respeto por delante cabros, a mi por mi parte me da lo mismo lo que hagan con las iglesias pero Holanda hay aun creyentes que no necesitan ir a una iglesia para rezarle a su dios es es cosa de uno como lo que pasa aca en Chile. Nuestro pais esta tan acostumbrado a la politica y religion por parte de los mas viejos que pasaran muchos años antes de que algo asi suceda.
Si hicieran eso acá en La Serena, esta ciudad sería el paraíso del carrete. Acá está lleno de templos...