Su reputación yace principalmente por ser uno de los creadores del Cálculo y por Teorías respecto a las Fuerzas. Sus trabajos en otras áreas aportaron poco y nada al conocimiento humano, por lo tanto no, si su trabajo mayoritario hubiera sido en otras áreas entonces habría sido un 'snob' más de la época.
No es que hubiera sido mayoritario, fué mayoritario y así lo atestiguan sus propios documentos. Al decir "otras areas" asumes que su trabajo está desligado o inconexo lo que no es así. A Isaac Newton se lo define desde nuestra perspectiva como un Físico y Matemático brillante porque se obvian su "otros" trabajos. En su tiempo el fue, como se definirían sus propios contemporáneos, un Filósofo y que nosotros llamaríamos Alquimista.
Ireelevante, su gran aporte fué en matemáticas y física, es en ello en lo que hizo 'lo que nadie más había hecho'. En otras áreas no hizo nada digno de ser recordado. En este tipo de cosas se reconocen los logros en función de su aporte al futuro y la humanidad o en función de su complejidad, sus estudios en Alquimia no aportaron nada y no son distintos de los estudios de otros 'Alquimistas' de la época.
Mayoritario o minoritario en su vida no importa mucho. Mayoritario en la ciencia si, por su contribución a esta, fundamentando bases mas solidas y teorías bien elaboradas, y comprobadas. Sumado a la enorme importancia que obtuvo y tiene el método científico como generador de conocimientos. Si este no fuera el caso, este señor no seria o seria menos famoso. Lo que si se podría desglosar bien de tu comentario, es si el pudo ver sido inspirado en mayor o en menos medida por doctrinas esoterias o religiosas. La misma tercera ley, parece tener implicancias metafísicas antiquísimas, como lo es acción-consecuencias, karma, etc. Saludos. ------------------- Buen tema, preciso. Gracias
Newton debe ser el mas grande los cientificos de la Historia, su fisica nos lleva a los viajes en el espacio "cercano" y nos puso "los pies en la Tierra"; su unico gran error (para dolor de cabeza de todos aquellos que estudiamos alguna vez ingenieria o alguna ciencia fisica) es que invento el "Calculo"................................. -- Nada mas que decir respecto a este gran hombre, se agradece la info
Aunque yo odie el calculo, sin esa wea no podriamos llegar a matematicas exactas es la media paja es wea de calculo si xd