[Info] Qué fue de los Reyes de América 00'-12'?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fepe', 18 May 2013.

  1. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    [​IMG]

    El premio al mejor futbolista de América es un premio fundado por el diario venezolano el Mundo, hasta 1985, hasta que el diario uruguayo el País se hizo cargo de entregar el título del Rey de América, premiando al mejor jugador elegido por la prensa.

    Sólo 3 jugadores han logrado 3 títulos de América, Zico, Elías Figueroa y Carlos Tévez, los últimos dos, los únicos en conseguir los tres títulos de manera consecutiva.

    Pero que ha sido de los últimos Reyes de América? Que ha sido de los mejores jugadores del fútbol sudamericano en los últimos años? Aquí los ganadores del trofeo desde el 2000.



    Romário - Vasco da Gama

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Romário un delantero temible, que con defensas pobladas y arqueros bien posicionados, les marcada de igual forma, luego del Barcelona, PSV y Valencia, llegaba al club de sus amores desde el Flamengo, Romário llegó al Vasco da Gama, donde batió las expectativas que pesaban en sus hombros, donde ganó el Brasileirão, y la Copa Mercosur, siendo el goleador de ambos títulos. Por esos logros se impuso en la votación, y fue elegido como el Rey de América del 2000, obteniendo 67 votos, por sobre Juan Román Riquelme por 3 votos, y sobre Martín Palermo y Óscar Córdoba que obtuvieron 53 votos.

    Se mantuvo en el Vasco durante 7 años más para recalar en el Fluminense, y luego jugar en Estados Unidos y Australia. Se retiró el 2009 jugando para el America do Rio.



    Juan Román Riquelme - Boca Juniors

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Hablar de Juan Román Riquelme es hablar de un crack de nuestras épocas, y esta fue una de sus mejores, donde vimos a un Román, encarador, de una visión de juego de otro mundo y una técnica exquisita. Ya había logrado unos registros impresionantes en Boca, logrando la Libertadores y la Intercontinental 2000 imponiéndose ante el Real Madrid, además del Torneo de Clausura del mismo año. Pero 3 votos lo alejaron del reinado en América. Pero el 2001, se llevó el galardón, con 88 votos, venciendo a Óscar Córdoba, compañero en Boca y venciendo a Romário, anterior Rey de América.

    Al año siguiente partió al Barcelona, donde no pudo mantener la continuidad en el club Culé, partiendo al Villarreal, donde consiguió los mayores éxitos en Europa, posteriormente llegó nuevamente a Boca y regresó por un año al Submarino Amarillo. Actualmente está en su cuarto período en el equipo Xeneize, para muchos, el mejor jugador de la historia del club.



    José Saturnino Cardozo - Toluca

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Llegó al Toluca el 1995, y tuvo 10 años de éxitos en el club rojo. Uno de los grandes delanteros paraguayos del último tiempo. Cardozo el 2002 consiguió el Apertura mexicano, obtuvo el campeonato de goleo, anotando 29 goles, logrando el récord de goles en campeonatos cortos en México. Además logró el título del mejor jugador paraguayo del año.

    José Saturnino Cardozo se impuso como Rey de América con 39 votos, seguido de Sergio Órteman de Olimpia con 32, y de Alejandro Lembo de Nacional con 30. Hasta el año 2005 vistió la roja del Toluca, el 2006 firmó por San Lorenzo, para terminar colgando los botines en el Ciclón.



    Carlos Tévez - Boca Juniors

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    El Apache comenzó su carrera en Boca, y tuvo su año, el 2003, ese año consiguió muchísimos títulos, tanto colectivos como individuales, el apache consiguió con Boca, el Apertura 2003, Sudamericano Sub-20, la Libertadores y la Intercontinental. Carlos Tévez consiguió el título del Rey de América, con 73 votos, venciendo a José Saturnino Cardozo, con 39, y a Diego Ribas, con 33 votos.

    Y siguió con los éxitos en el año siguiente, en el 2004, ganó el preolímpico Sub-23, el Oro Olímpico de Atenas, y la Copa Sudamericana. Otro gran año para el Apache, que repitió la corona del Rey de América con 76 votos, imponiéndose a Javier Mascherano, con 56 votos, y a Lucho González y Robinho con 37 votos cada uno. Al año siguiente partiría al Corinthians, elevando su carrera a un ritmo muy veloz.



    Carlos Tévez - Corinthians

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    El Apache llegó al Corinthians como el último gran refuerzo, 16 millones de dólares fue el precio de su traspaso, el más caro en la historia de sudamérica. Partido a partido Carlitos se convertía en un jugador más importante para el Timão, el mismo año ganó el Brasileirão, un excelente rendimiento en Brasil, le brindó el Rey de Ámerica 2005, alcanzando a Elías Figueroa, ganando 3 títulos de forma consecutiva. 77 votos le dieron el título, superando a los defensas del São Paulo, Diego Lugano y Cicinho, con 54 y 37 votos respectivamente.

    El 2006 el Apache partió a Europa, donde defendió la camiseta del West Ham, al año siguiente partió al Manchester United, y actualmente sigue en Manchester, defendiendo la celeste del Manchester City, club al que llegó el 2009.



    Matías Fernández - Colo Colo

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Colo Colo brillaba, ya se hacía notar durante el 2006, donde mostraron el mejor fútbol de ese año de la mano del Bichi Borghi, pero la estrella de los albos brillaba con luces propias, Matías Fernández, el 14 de los blancos como decían los comentaristas, aprendió la rabona de Borghi hasta que la comenzó a manejar a la perfección. La única mancha fue la derrota en la final de la Sudamericana 2006, donde corrían como favoritos y cayeron ante el Pachuca. Pero los títulos del Apertura y Clausura 2006 le bastaron para adueñarse del título como Rey de América 2006, con 62 votos, superando a Rodrigo Palacio, y a Fernando Gago, ambos de Boca, con 53 y 50 votos cada uno.

    El Mati, al año siguiente partió al Villarreal de Pellegrini, donde no pudo reflejar lo logrado en Colo Colo, posteriormente partió al Sporting de Lisboa, donde logró recuperar algo de su fútbol perdido. Actualmente juega por la Fiorentina.



    Salvador Cabañas - Club América

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    El América de México tenía su estrella, el paraguayo Salvador Cabañas, goleador innato, el Mariscal el 2007 se convirtió en goleador de la Copa Libertadores, en un equipo donde le costó adaptarse junto a los otros delanteros de las águilas. Se convirtió en el mejor jugador paraguayo del año. El paraguayo obtuvo 67 votos, con lo que se convirtió en el Rey de América 2007, y superó a Claudio Morel y Hugo Ibarra, ambos de Boca, con 61 y 57 votos.

    Salvador Cabañas fue victima de un ataque en el cual recibió un balazo en la cabeza, lo que le impidió jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. Actualmente, ya recuperado, aunque con secuelas, Salvador juega por el General Caballero de la segunda división de Paraguay.



    Juan Sebastián Verón - Estudiantes

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    El último ídolo pincharrata, no podía esta ausente, Juan Sebastián Verón cumplía su segundo ciclo en Estudiantes, cuando llegó el 2006 desde el Inter de Milán. La Bruja cosechó un gran año con las buenas participaciones del equipo tanto en el fútbol local, como en el internacional, logrando un tercer lugar en Argentina y la final de la Libertadores, cayendo contra el Inter de Porto Alegre de D'Alessandro. Esto le valió el Rey de América 2008, obteniendo 66 votos, por sobre los 63 de Juan Román Riquelme, y los 47 de Salvador Cabañas.

    Pero vendría más para la Bruja, al año siguiente el pincha consiguió la Libertadores venciendo al Cruzeiro por 2 a 1. Además alcanzó la final del Mundial de Clubes, cayendo 2 a 1 con un gran gol de Messi de pecho. Verón repitió y se llevó por segunda vez el premio, obteniendo 109 votos, por sobre los 64 de Humberto Suazo y Édison Méndez, y sobre Leandro Desábato, compañero de Verón en Estudiantes con 52 votos.

    Juan Sebastian Verón se retiró en Estudiantes el año 2010 luego de muchos títulos en Europa y Argentina, actualmente es el Director Deportivo del Pincha.



    Andrés D'Alessandro - Internacional

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Llegado desde San Lorenzo el 2008, D'Alessandro recaló en el Internacional de Porto Alegre, donde se proclamó campeón el 2008 de la Copa Sudamericana, pero el 2010 obtuvo la Copa Liberadores con el Inter, venciendo a Chivas de Guadalajara por 5 a 3. Título que le valió ser elegido el Rey de América con 61 votos, sobre Juan Sebastián Verón con 51 votos y Neymar del Santos con 47. Sorprendentemente cayeron eliminados del mundial de clubes por parte del Mazembe del Congo, siendo relegados a un tercer lugar. A pesar de ganar en el contexto internacional, no pudo ganar en Brasil, perdiendo por 2 puntos ante el Flamengo en el Brasileirão 2009, y perdiendo la Copa de Brasil frente al Corinthians.

    El cabezón D'Alessandro sigue defendiendo la roja del Inter, donde tiene contrato hasta el 2014, aunque la supuesta vuelta a River, siempre está presente.



    Neymar - Santos

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Destacando ya el 2010 aparecía el último sucesor de Pelé, Neymar, luego de varios intentos fallidos del Santos, para encontrar su sucesor, el último fue Robinho, un joven brasileño comenzó a deslumbrar por las genialidades que hacía en cancha, goles difíciles, gambetas, enganches. Neymar el 2011 obtuvo el título del mejor jugador de América, habiendo ganado el Campeonato Paulista 2011, además del Sudamericano Sub-20 y la Copa Libertadores. Obtuvo 130 votos, récord del momento, además de convertirse en el jugador más joven en conseguirlo, superando a Eduardo Vargas, con 70 votos y a Paulo Henrique Ganso con 33.

    Pero vendría más, la Recopa ante la Universidad de Chile, un nuevo campeonato Paulista y la plata en los Juegos Olímpicos lo catapultaron a repetir el título, ahora obteniendo la enorme suma de 199 votos, récord actual, superando a Paolo Guerrero con 50 votos y a Lucas Moura con 21.

    Actualmente sigue jugando en el Santos, y lo más probable es que parta a Europa, el Barcelona o el Madrid los predilectos de la prensa.​
     
  2. isaias22

    isaias22 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    yyyyyyyyyyyyyyyyy marcelo salas?
     
  3. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Del 2000 al 2012 compa, Salas salió elegido el 97'
     
  4. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Salas fue elegido el 97 compañero...

    Buena info perro.

    pd: arregle las fotos que no se ven, subalas a :http://www.dmtinc.cl/
     
  5. xX-KAHN-Xx

    xX-KAHN-Xx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    18.033
    Me Gusta recibidos:
    20
    riquelme wn , lenteja como el solo pero puta q es weno pa la pelota el condenao

    SE AGRADECE .................
     
  6. valoco

    valoco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta recibidos:
    1
    no me acordaba que el matias fernandez habia sido el premiado... muy buena info de la historia del futbol sudaca...
     
  7. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena info. Pareciera que fuera ayer...
     
  8. elpepe1288

    elpepe1288 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    3.985
    Me Gusta recibidos:
    6
    como no recordar a carlitos tevez en ese boca 2003 - 2004 donde ganaron hasta los campeonatos de barrios
     
  9. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Riquelme me cae como las weas, Boca Jrs igual.

    Pero si respeto a Carlos Tevez.
     
  10. LadronDeMiCorazon

    LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    3.830
    Me Gusta recibidos:
    6
    dalessandro era bueno