Confianza con los padres

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ami_21, 6 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sarkastika

    sarkastika Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    6.898
    Me Gusta recibidos:
    7
    leí algunas cosas y quede asombrada. me da paja citar así que escribo no mas.

    yo creo que uno tiene una visión de esto cuando es hijo y cuando ya eres padre la cosa cambia.
    tampoco podemos poner a todos en el mismo saco, porque hay personas que son buenas de adentro y la cagan y otros que las hacen intencionalmente. sea cual sea el caso no creo que sea grato andar por la vida oh que pena mi vida, mis padres eran así o asá...uno tiene que aprender a vivir dejando cosas atrás no amargarse por cosas que pasaron y dentro del corazón perdonar los errores de los otros.,mal que mal son los padres y no creo que nosotros como hijos seamos sus jueces.

    pero me afirmo en que uno tiene que confiar sus cosas en quien uno estime conveniente sea mama o papa, pero tampoco andar acachandolos con estupideces porque los padres también tienen derecho a descansar de los hijos en algún minuto, creo que esa es la gracia de que los hijos crezcan.
     
  2. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    No se trata de vivir como con el papel de víctima toda tu vida, ni amargarse por recordar lo mal que se comportaron contigo (si lo hicieron), y tampoco todos son iguales (así como hay malos padres, también hay buenos padres, buenos hijos y malos hijos); pero el perdón se gana, y uno tiene todo el derecho a juzgar a alguien por cómo se comportó con uno mismo, así sea el padre, el amigo, el/la novi@, o una persona de menor importancia. No entiendo por qué con unos no se puede dejar pasar las cosas y con otros sí :S
     
  3. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22

    Completamente de acuerdo.

    En mi caso, tengo confianza con mi mamá, ha sido una excelente madre, aunque se mande sus cagazos, durante la vida me entregó educación y valores que muchos no tienen. Me sacó la chucha muchas veces, pero no por eso la odio, con el tiempo me doy cuenta que aprendí de mis errores y ella también aprendió de los suyos. Mi mamá es una persona conservadora (pero no extrema), pero puedo hablar con ella cosas intimas y saber que no me apuntará con el dedo ni me insultará. La confianza que tengo con ella, ella también la tiene conmigo. (lo mismo pasa con mi hermano y ella)
    En el caso de mi papá, siempre fue ausente por temas de trabajo, nunca estuvo conmigo en los momentos difíciles, hace muchos años traicionó la confianza y el cariño que nosotros como hijos le teníamos, entonces, él está más que claro ahora que la confianza que tenia con él no volverá a ser igual y tampoco me exige que confíe en él. Esos si, en asunto de platas, trabajos y cosas de la universidad, solo lo hablo con él.

    Uno debería aprender de los errores de los padres y de nuestros mismos errores y crecer como persona, no vivir con rencor (como lo vi en otro usuario que comentó), el rencor lleva a nada, si no consideran a sus padres como tales, den vuelta la hoja y no sigan amargandose.
     
  4. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero no porque son nuestros padres y/o superiores ellos pueden pegarnos, gritonearnos y/o desquitarse con nosotros sacando en cara su autoridad, y luego olvidarse; lo digo porque -salvo honrosas excepciones- eso ocurre frecuentemente... Distinto es cuando te agarran a chuchadas porque haces algo malo sabiendo que es malo y ya no haces caso por la buena (ahí ya te la buscaste), y siempre que sea REALMENTE malo lo que estás haciendo.

    En cuando a lo de sentir odio y rencor, estamos de acuerdo en que nos hace daño puesto que no nos deja ser felices ni alegres, pero la culpa no es del chancho sino del que le da afrecho, así de simple (a menos que seas tú el que empezó y después tú saliste perdiendo y termines siendo el rencoroso).
     
    #16 Narcisista., 21 Oct 2012
    Última edición: 21 Oct 2012
  5. sarkastika

    sarkastika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    6.898
    Me Gusta recibidos:
    7
    pero que estúpido eso del perdón se gana, el perdón nace del corazón de uno y punto, y no por hacer feliz a otros si no que por uno estar en paz con su corazón.

    la gente que golpea por lo general es gente que ha sido victima de la ignorancia, de la falta de amor en su familia, de la mala crianza, de venir de familias mal constituidas... serán realmente culpables de ser así? y bueno con los padres tiene que ser diferente a los amigos y a la gente de afuera porque son los que te dieron la vida..
    esto es mas que venir a criticar..la cuestión es ayudar a que la cosa cambie y dejar de andar quejándose si uno que ha tenido mejor educación y se da cuenta como son realmente las cosas tiene que ser distinto con sus hijos para que ellos sepan lo que es ser padre..el hijo golpeado la mayoría de las veces termina siendo papa golpeador y eso no es novedad para nadie.

    yo creo que la visión de esto tiene que ver con los valores de cada uno, algunos optamos por mirar las personas que actuaron mal en su pasado con lastima y darles un perdón, otros simplemente se conforman con criticar y como si fueran santas palomas.
     
  6. ♡Kotнaღ

    ♡Kotнaღ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    71.793
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo suerte con mi mama, ella me tubo a los 19 años, no nos llevamos por mucho siempre siempre!!! me hablo pan pan vino vino las cosas sin adornitos ni webas raras. siempre se puso en mi lugar claro sin dejar de ser bien exigente conmigo. y nunca me reto por que me gustaba un niño o por que ahora salgo a carretiar D: segun ella es mi edad tengo que aprovechar mi etapa por que si no la aprovecho despues me arrepentire
     
  7. No lo se, yo no tengo confianza con nadie y me dejo mis cosas para mi solita y las disfruto mejor cuando son buenas, y si son malas me voy al carajo sola :lol:
     
  8. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    asi es, CORTITA!!!!



    22 y papa? que xuxa weon, con razon se mandan tantos cagasos si con esa edad una persona es super inmadura :S
     
    #20 TONY.STARK, 16 May 2013
    Última edición: 16 May 2013
  9. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por fin alguien con criterio y que no se guía por las tradiciones, cuando yo abrí un hilo diciendo que la familia es sobrevalorada me lincharon, debe ser porque les educaron diciendo que la familia es la cuestión más sagrada, y a menudo quién opina y piensa diferente al borreguismo tiende a ser vapulead@ verbalmente (si es que no pasa a las agresiones físicas).

    Mal que tu madre te haya tratado así, yo pienso que el cariño se gana. Buena madre y buen padre = Se merecen el amor de sus hij@s... Mala madre y mal padre = Se merecen el desprecio y ninguneo de sus hij@s... Así de simple, decir otra cosa es no usar bien el cerebro.

    Yo con mi madrastra solamente me llevo bien, a mi padre lo detesto a muerte porque es un cabrón, pero en fin ya no le guardo tanto resentimiento como antes, y eso es bueno.
     
  10. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.339
    Me Gusta recibidos:
    48
    Mi caso, vivo con mis tíos desde los 8 años y nunca los he considerado mis padres ( aunque agradezco inmensamente lo que han hecho por mi ), por lo tanto no les tengo confianza para decirles cosas sobre mi vida personal, me las prefiero guardar para mi.

    De hecho, en una ocasión mi tío (con quien no congenio en nada, ni siquiera tengo temas de conversación con el), me dio la charla del sexo y fue creo que la experiencia mas incomoda que me ha tocado tener hasta ahora.
     
  11. Fransisita

    Fransisita Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta recibidos:
    2
    No tengo confianza con mi familia en general, de hecho cuando quede embarazada a los 15 no tuve la confianza ni la valentía de contarle ni a mi mama, solo lo vino a saber cuando ya tenia 8 meses. De hecho no tengo muy buena relación con mi mama, me pasa algo raro con ella, siempre ando a la defensiva cuando me habla, no me gusta mucha esa actitud para con ella, pero no logro evitarla.
     
  12. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3


    concuerdo.. con mi mamá no vivimos siempre juntas, ya q viví hasta los 8 en casa de mis abuelos
    siempre gocé de una excelente relación con mi mamá, le contaba todo..TODO y aunq por supuesto me criticaba muchas veces siempre venia de la mano con un muy buen consejo, siempre me dejó pensar por mi misma y tomar mis propias decisiones por lo q fui bastante independiente desde muy niña...la cosa es q ahora a mis 23 años mi vieja tomo la pésima opción de echarme de la casa por no quedarse sola (ya q si no me iba yo, se iba su esposo -q no es mi papá-), esta situación q pasó hace poco mas de un mes, me abrió los ojos e hizo q me diera cuenta q la "mami" no estará ahí siempre, q aveces la persona q tu mas amabas y respetabas te traiciona, y q tienes q valerte por ti y solo por ti

    respecto a tu tema, fue hace bastante tiempo ya, pero espero q hayas salido adelante, tu mamá dio el ejemplo de lo q NO hay q hacer..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas