¿No apoyo? Fué el sostén del plan económico No está en manos de los estudiantes realizar las transformaciones eso es deber de la clase política (pero como tienen tremendos intereses no harán nada)
Lo unico que hizo Milton Friedman fue de dar consejos economicos, la aplicacion o no de las medidas propuestas por Friedman era de la responsabilidad del gobierno de Pinochet. Hablas como si Milton Friedman habia tenido un ministerio durante el gobierno de Pinochet.
Supongo que en tunez y egipto el pueblo le perdio el respeto a las instituciones, ya sean democraticas o en manos de la dictadura. en chile las instituciones estan bastante legitimadas y eso juega en contra de las demandas sociales que no se canalizan por medio de estas instituciones. cosa que mas encima, en chile es casi imposible dado el grado de compromiso que tiene la clase politica con el sector mercanchifle. eso si, en nuestro pais es evidente que existe un proceso de perdida de prestigio y por consecuencia, de legitimidad de las instituciones. sobre todo de la clase politica como ente gobernante. aun es pequeña, pero en la clase politica hay preocupacion, sobre todo despues de la enorme abstencion al voto en las elecciones municipales. Creo que sin darse cuenta, la clase politica mostro su punto debil y la abstencion puede ser un arma quizas mas peligrosa que las protestas masivas en las calles.
Te respondiste solo, no se logro nada porque estan en cierto modo controladas, por eso las permiten. El descontrol fue lo que provoco las situaciones que mencionaste.
"El presidente no tiene otra opcion que de hacer las reformas que piden los estudiantes", te equivocas, el presidente si tiene otra opcion y es la de pasarse a los estudiantes por la raja primando los intereses de los empresarios. PD: Pato-mike se los cago hace rato, ingenieros comerciales de segundo año ajajaja.
No obtubieron y no obtendran educación gratuita porque no es necesaria. Y la comparacion que haces es absurda, fin del tema. cerrar porfavor.
Analizandolo friamente y sin cesgos ideologicos. no es necesaria la educacion "gratuita". y pongo gratuito entre comillas porque los impuestos no los entregamos por bolitas de dulce. pero si es necesario terminar con la usura extrema que hay en los creditos y en el lucro. Eso referido a la educacion universitaria, porque en basica y media deberia haber una caceria de brujas.
por ke la mayoria no sabia que se pedia y siendo tantos no podian parar a 10 encapuchados, aparte ke la supuesta dirigente "camilita vallejo" solo se keria catapultar para una carrera politica y asi. todo era un obra teatral de los "actores sociales" JAJA esa frase puta ke medaba risa XD la otra ves le pregunte a una chica que iva a las protestas a las asambleas y todas esas cosas de las movilizaciones y no tenia ni puta idea de las cosas que se pedian al gobierno respecto a la educacion ella creia que era educacion gratuitas y parale contar.. XD bueno y por eso yo creo ke no obtuvieron lo ke pedian, tampoco supieron transar con el gobierno. un monton de pendejos sin titulos? que se creen poco menos que superheroes intelectuales hablando con palabras rebuscadas y siempre repitiendo las mismas XD incluso se copiaban y camilita iva a entrevista que la invitaban a hablar de como pensaba que tenia que ser todo bueno, yo apoyaba el sentimiento de todo pero no a la gente, fuera de que lo fundamental para que ubiera un cambio en la sociedad era pedir tambien que los pendejos tubieran the best educacion en el pais y no tanto la superior, (puros monos con titulos) la verdad creeo que fue eso saludos
La educación gratuita no es necesaria, simplemente hay que terminar con los abusos en cobros y aranceles. Perfectamente todos podríamos pagar nuestra educación una ves terminada la etapa estudiantil y haber comenzado la etapa laboral. Considero que el proyecto del crédito con aval del estado a dado pasos gigantes para lograr lo justo, pagar solo el 10% de tu salario pero, solo una vez comenzado a trabajar y no antes, y que sea en una cantidad de cuotas limitadas solamente y no de por vida. Creo que ah eso solo le hace falta sumar lo que dije al principio, que es bajar considerablemente los costos abusivos que imponen año a año las instituciones educativas y fiscalizar mucho mejor la calidad de la educación impartida, dándonos a todos una posibilidad concreta de poder estudiar (cosa que todos queremos) y sin hacer que solo el gobierno se encargue de sostenernos a todos a nivel económico ( es cosa de ver los países que siempre mencionan, para darse cuenta que esa vida de gratuidad no es totalmente factible, ya que tarde o temprano existe un déficit económico nacional). Esa es mi opinión, (saltándome la comparación que hiciste ya que dudo muchísimo que venga al caso). Una educación barata, pero de calidad y con gran facilidad de pago, pienso yo, que puede ser la mejor solución que nos deje contentos a todos (Pueblo y Gobierno) Pd: Respeto cada decisión de las personas que han opinado y cada uno tiene la libertad de creer y pensar lo que quiera, así que espero que también respeten mi pensamiento Saludos.
No se obtuvo educación gratis ya que los que deben legislar sobre el lucro o modificar el sistema educativo, tienen intereses, muchos de nuestros políticos trabajan o están dentro de instituciones de educación, por lo que no van a ser tan estúpidos para dejar de generar dinero... http://www.serinternet.tie.cl/la-X-Noticia/Quienes-Lucran-con-Educacion-en-Chile.htm
Bueno, en contra de los que niegan yo sí creo que es necesaria la educación gratuita, y sobretodo de calidad. Me parece importante entender que toda cultura se fundamenta en la educación, desde el convivir hasta el conocimiento teoretico. El punto es el siguiente, las lucas son una superfluidad en este desarrollo individual-colectivo (instituciones), se debe arrancar esa relación que hay con la plata y educación. Algunos plantean que la solución es abaratar aranceles y terminar con los abusos, que es comprensible pero que es una mirada que carece de profundidad temática. Es más estoy seguro que si mejora y se vuelve universal la educación dentro de una heterogeneidad, los modos de producción mismos de los individuos cambiarían positivamente tanto en la dirección como en su enfoque. La cuestión es que por más que algunos quieran meter el tema de la plata en esto caen en la estrechez temática simplona.
Claramente hay dos polos, el primer movimiento tenia en su origen ideas claras y el total apoyo ciudadano, pero pese a todas las advertencias la movilización se chacreo al politizar el movimiento y abanderarse solo con el partido comunista se fue todo a la cresta, el otro problerma fue abanderarse de un mal slogan , Educación gratis y de calidad para todos , Cueck , error , no tiene que ser para todos , si hay gente linda que sus papitos ganan 45 palos mensuales y les darian educación gratis , ni cagando , entonces no puede ser para todos, pero la Sra Maria , mamá soltera que quiere que su hija vaya a la Universidad pagando 60 lucas mensuales no puede hacerlo ya que solo gana 150 lucas mensuales, entonces ahi es donde entra a funcionar la idea original, de una educación costeada por el estado en un 100% pero para quien la merezca y necesite.