[27-05-2013] Decretan alerta roja por Volcán Copahue y se inicia evacuación.!

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by -FedericoAndres, May 27, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    9,274
    Likes Received:
    13
    27/05/2013 - 13:06
    Onemi y Sernageomin decretan alerta roja por Volcán Copahue y se inicia evacuación.

    La evacuación se realizará en un radio de 25 kilómetros. Unas 2.240 personas deberán salir de las zonas aledañas al volcán por el riesgo de erupción.

    [​IMG]

    El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidieron decretar Alerta Roja en relación al Volcán Copahue, que está ubicado en la región del Biobío.

    Según indicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la actividad del volcán se venía monitoreando y “ha aumentado la frecuencia sísmica, por lo que hay un proceso de riesgo de entrar en erupción”.

    El secretario de Estado indicó que ya se comenzó un plan de emergencia que contempla la evacuación de 25 kilómetros alrededor del volcán. Esto comprende a unas 2.240 personas (460 familias).

    “Esto no significa que el volcán entrará en erupción, pero es indispensable la alerta roja, lo que nos lleva a nosotros como autoridad a realizar la evacuación. Nuestro deber principal es la protección de la población”, señaló Chadwick.

    El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó por su parte que se estima en 48 horas la operación de evacuación, que se podría ver perjudicada por el sistema frontal que afecta hoy la zona. Ante esta situación, se dispondrán albergues para las personas que no puedan salir de forma más fácil.
    "A partir de las 13 o 14.00 horas se comenzará a tomar contacto con la gente en la región", anunció el jefe de emergencia nacional, al momento que reiteró que la evacuación es de carácter obligatoria.

    [​IMG]

    De acuerdo a un informe de Sernageomin entregado en el día de ayer, se detalló que se "incrementó notoriamente la actividad del volcán, registrándose 10 mil 931 sismos".

    En Argentina días atrás decretaron alerta amarilla y decidieron suspender las clases por el reinicio de la actividad del volcán, que produjo una cadena de sismos.


    Fuente: latercera.com
    lanacion.com.ar
    ------------------

    Lo "bueno" de esto, es que siempre los vientos del pacifico se llevan las nubes y las cosas toxicas a argentina xd
     
    #1 -FedericoAndres, May 27, 2013
    Last edited: May 27, 2013
  2. NoSomosNada

    NoSomosNada Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    chuu se esta juntando todo
     
  3. C4

    C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    4,304
    Likes Received:
    79
    me tinca si esta wea erupciona con cuatica . se vendra el feroz temblor
     
  4. sos70

    sos70 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    2,991
    Likes Received:
    1
    Pobre gente :/ que tengan fuerza nomas !!!
     
  5. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    74,021
    Likes Received:
    12
    al primer temblor fuerte es por que erupciona ._. jajaja csm xd
     
  6. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 1, 2010
    Messages:
    3,972
    Likes Received:
    12
    Que es "todo"?

    La lluvia y el volcán? Media cuestión casi cada año hay un volcán que da jugo
     
  7. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    20,131
    Likes Received:
    5
    se agradece la info ......
     
  8. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    106,541
    Likes Received:
    34
    va a quedar la caga
     
  9. Mati.7_

    Mati.7_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    Aug 4, 2013
    Messages:
    9,649
    Likes Received:
    0
    finalmente volvieron..
     
Thread Status:
Not open for further replies.