Anécdotas del rock

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por marrano-sama, 10 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    Cuando Freddie Mercury compuso "Bohemia Rhapsody" tuvo que soportar todo tipo de críticas inimaginables. ¡Un single que recogía una mini-ópera de seis minutos!, ¿dónde se había visto nada igual?. Freddie perdió la cabeza en las sesiones de grabación de ese inmortal himno y logró asustar incluso a sus compañeros de grupo. John Deacon comentó en su día que ese tema iba a convertirse en el mayor error de la carrera de Queen. Mercury dividió el tema en tres secciones muy definidas y trabajó las tres por separado. Era el único que tenía el tema entero en la cabeza: los demás grababan durante horas sin saber muy bien cuál iba a ser el resultado final.
    Un día entero de trabajo producía a veces un fragmento de unos pocos segundos; sin embargo, ese fragmento no sonaba a nada parecido. Cada día Freddie aparecía en el estudio con nuevos fragmentos delirantes que necesitaba incluir en us canción. Y lo hizo. No escuchó a nadie y grabó justo lo que deseaba. Fue acusado de haber escrito textos absurdos para esa canción, se dijo que la extructura del tema no tenía sentido alguno, nadie veía claro que una pieza tan barroca se publicase en un single, y... pasaron los años, y "Bohemia Rhapsody" no sólo llegó a ser número uno de los hits radiofónicos de la época, sino que se convirtió en uno de los temas más importantes y emblemáticos de la historia del Rock ya que fue elegida, en vísperas del milenio a través de una encuesta realizada en el Reino Unido por la discográfica HMV, como la mejor canción del siglo XX.
    Por otro lado el vídeo que se grabó para el single ha pasado a ser considerado el primer videoclip de la historia de la música Rock. El video surgió por una necesidad básica: como el grupo estaba de gira y tenían pautada una aparición en el programa televisivo Top of the Pops, se precisaba suplir a la banda "en vivo", por lo que se realizó el clip. Dirigido por Bruce Gowers (estrecho colaborador de Queen) utilizando sugerencias del cuarteto, en él se puden ver las caras de Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor, en un efecto de zoom realizado al poner la cámara como "monitor", dando un feedback visual análogo al musical. El costo total del clip fue de 4.500 libras esterlinas, un costo enorme para la época.

    [​IMG]
     
  2. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    AC/DC en verdad tubo 4 cantantes, cuando a los hermanos Young no les parecio bueno para la banda Dave Evans (por ser mas un cantante glam), de ves en cuando lo sustituia Dennis Laughlin, quien era el primer manager de AC-DC. Luego Bon Scott en 1974 reemplazo a Dave Evans definitivamente, tras la muerte de Bon Scott, Brian Johnson se encargo de la voz de AC-DC.
     
  3. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    Stanley Kubrick quería usar parte del tema "Atom Heart Mother" en su film A Clockwork Orange (La naranja mecánica):


    Le pidió a Pink Floyd que le dejaran usar su "Atom Heart Mother Suite" en su soundtrack. Sin embargo, debido a que Kubrick quería licencia ilimitada para determinar qué porciones o editar las canciones que usaría, la banda lo rechazó. Cuando Alex está en la tienda de discos (escena de la película), en el estante superior está una portada del disco "Atom Heart Mother" (se puede distinguir fácilmente por la inconfundible vaca en el campo abierto).

    [​IMG]
     
  4. SalgadoRock

    SalgadoRock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    11.690
    Me Gusta recibidos:
    2
    No tenia ni idea de eso, brigido.
     
  5. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    En una ocasión a John Bonham (Baterista de Led Zeppelin) le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño, que incluso le dijo que no había futuro para un baterista como él. Diez años después, el dueño del estudio recibió una nota en la cual se leía("Gracias por el consejo profesional..."), acompañada de un disco de oro de Led Zeppelin.


    [​IMG]
     
  6. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esa pieza calza muy bien con varias atmósferas que se dan en la película, lástima.
     
  7. Lou.bizarro

    Lou.bizarro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    [video=vimeo;40499230]http://vimeo.com/40499230[/video]
     
  8. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    [​IMG]

    A finales de 1991, durante un vuelo en un avión chárter que Sting había alquilado para los traslados de su gira por Estados Unidos, el cantante descubrió sobre la superficie de una mesa un mensaje grabado, probablemente con una navaja, que decía: "Sting, bastardo pomposo, cuándo vas a demostrar un poco de sentido del humor?". Después de hacer algunas preguntas en la compañía que le había alquilado el avión, descubrió que el anterior ocupante había sido Rod Stewart. Y que éste último, sabiendo quien iba a ser el ocupante siguiente, había encerrado a la azafata en el baño y se había pasado una hora y pico entreteniéndose en tallar su mensaje. Muy indignado, Sting decidió vengarse. Cuando la gira le llevó a tocar a Los Ángeles, el cantante le dijo a su chófer que le llevase hasta la mansión de Rod, pero éste no se encontraba en casa. A continuación Sting fue a la ferretería más cercana y compró una cadena y un candado, con los que cerró la cancela por la cual se entraba a la casa. Esa misma noche Sting se deshizo de la llave tirándola al público que fue a verlo al concierto. A su regreso, Rod Stewart tuvo que esperar en la puerta de su casa durante tres horas, hasta que encontraron a un soldador de guardia que, con una lámpara de oxiacetileno, pudo romper la cadena. Cuando Rod se enteró de quien había sido el responsable de aquello, telefoneó al malvado sinvergüenza para mentarle a su santa madre y a todos sus gloriosos antepasados. Según parece, la contestación de Sting fue: "Venga ya Rod!;¿dónde está tu sentido del humor?"​
     
  9. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    Up, tema interezante para conocer sobre nuestros artistas :weena:
     
  10. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es un poco "largo" el texto pero muy decidor de lo que Kurt padecía por sus dolores estomacales, lo que pensaba y cómo los vivía:

    [​IMG]

    “Por favor Dios: que se vayan a la mierda los discos exitosos. Lo único que quiero es que esta misteriosa e inexplicable enfermedad lleve mi nombre. Y el título de nuestro nuevo álbum doble será El Síndrome Cobain. Una ópera-rock acerca de vomitar jugo gástrico, acerca de ser casi un anoréxico, un chico grunge de Auschwitz. Y va estar acompañado con un video de mi última endoscopia”.

    Kurt Cobain vomitaba. Vomitaba sangre, bilis, muy seguido. Vomitaba cuando estaba nervioso: vomitó durante casi toda su relación con Tobi Vail, una chica punk militante feminista a la que nunca logró enamorar (la musa del 80 por ciento de las canciones de Nevermind); vomitó al punto de dedicarle en una canción (“Aneurysm”) la frase “Te amo tanto que me dan náuseas”.

    Para aliviar su dolor estomacal Kurt Cobain decidió convertirse en un adicto a la heroína. Así lo explicaba en su diario: “Cuando volví de la segunda gira europea con Sonic Youth decidí empezar a usar la droga para aliviar el dolor que venía sufriendo desde hacía más de cinco años, y que me había llevado a desear suicidarme. Durante cinco años, cada día, cada vez que tragaba, experimentaba un espantoso ardor, un dolor en la parte superior del estómago. El dolor se hacía más frecuente y peor en las giras, por falta de una dieta ordenada. Desde el principio de esta enfermedad tuve más de diez tratamientos invasivos en mis intestinos, que sólo lo encontraban irritado. Consulté 15 médicos y 50 tipos de medicamentos antiulcerosos. Lo único que funcionó fueron los opiáceos. Hubo muchos momentos en los que me encontré incapacitado literalmente, en cama, vomitando, muriéndome de hambre. Entonces me dije: si ya me siento como un yonqui, por qué no ser uno”. Así, la heroína empezó como un paliativo a su sufrimiento físico y emocional, pero acabó convirtiéndose en otra enfermedad que, de ser suprimida, sólo intensificaría la original. El círculo vicioso parecía no tenía salida.
    Heavier than Heaven describe el mundo de los yonquis con crudeza: Kurt Cobain podía ser la estrella de rock más famosa del mundo, pero sólo una semana antes de su suicidio, un dealer lo echó de su departamento cuando tuvo una sobredosis. Pasó esa noche en un auto. Ninguno de sus amigos o familiares sabía donde estaba: Cobain, como lo había hecho tantas veces antes cuando su esposa le prohibió usar heroína en su casa, se inyectaba solo en habitaciones de motel, llamando a dealers desde teléfonos públicos, en el mayor anonimato. Entre los yonquis y los dealers, Kurt Cobain no era el ídolo adolescente más amado desde John Lennon: era un par o un cliente, capaz de asustar al drogadicto más experimentado con su audacia y las enormes dosis que era capaz de soportar. La noche en que se negó a entrar a un nuevo programa de desintoxicación, días antes de su muerte, su esposa y familiares lo dejaron solo, frustrados y enojados. El único que lo acompañó fue una dealer. Kurt estuvo hasta la madrugada preguntándole: “¿Dónde están mis amigos cuando los necesito?”.
     
  11. denyc

    denyc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    En un concierto de The Who un fanatico del publico tuvo que tocar la bateria por que keith Moon (baterista) se desmayo
     
    #95 denyc, 7 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    No sabia como Kurt habia comenzado con la heroína, cuatico


    y la de The Who :lol: el qlio el medio sueño que cumplió, Keith qlio pitiado :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas