[FOTOS/COMPILADO] Los Animales mas Pequeños del Mundo

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por The_cenobite, 7 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    [​IMG]

    Monos que pueden caber en una taza de té, camaleones del tamaño de la uña del pulgar, colibríes que se confunden fácilmente con insectos son sólo algunos ejemplos de estos increíblemente pequeños animales en la naturaleza.

    Muchos de los animales más pequeños del mundo se encuentran en lo que solían ser zonas aisladas, como la isla de Madagascar en la costa sureste de África, pero ahora están amenazados debido a la actividad humana.

    Otros son simplemente errores de la naturaleza, como “Pulgarcito”, el caballo de 17 Pulgadas de altura. Una cosa que todos estos animales tienen en común más allá de su pequeño tamaño, es el hecho de que son increíblemente hermosos.
    [​IMG]
    La comadreja enana de Norteamérica.
    Mide 18 cm y las hembras pesan la mitad que los machos.



    [​IMG]

    El gato oxidado. Pesa 1,4 kg y mide 48 cm de largo.


    [​IMG]
    El Paedocypris progenetica , de lagos ácidos de Sumatra mide 7,9 milímetros. Es el vertebrado más pequeño, como se indica más arriba.


    [​IMG]
    El pingüino azul, Eudyptula minor que vive en las costas de Nueva Zelanda e islas Chathan, sur de Australia y Tasmania, alcanzando una altura máxima de 40 cm y un peso de 1 kilogramo.


    [​IMG]

    El murciélago nariz de cochino, también llamado murciélago abejorro, Craseonycteris thonglongyai, de Tailandia, que pesa 2 gramos y mide 2,9 cm aunque tiene una envergadura alar de 15 cm.


    [​IMG]

    La tortuga manchada, Homopus signatus: Su caparazón mide de 6 a 9,6 centímetros.

    [​IMG]
    La avispa parásita Dicomorpha echmepterygis. Mide 139 micras. Los machos son ciegos y no vuelan

    [​IMG]

    Patiriella parvivipara alcanza un radio máximo de 4,7 mm. Esta especie vive en las aguas del sur de Australia.
    Tití Pigmeo

    [​IMG]

    Este mono es muy raro, vive en el Amazonas, en los bosques tropicales de Brazil, Colombia, Ecuador y Perú, en la foto se aprecian dos crías de mono tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo, que se aferran a un dedo de su cuidador en el zoológico de Ostersund, en Suecia. Estos pequeños monitos miden 35 centímetros y no pesan más de 100 gramos en la edad adulta.

    Craseonycteris thonglongyai

    [​IMG]
    Este es un nombre muy grande para este pequeño murciélago, también llamado murciélago abejorro o nariz de cerdo. El Craseonycteris thonglongyai habita en Tailandia y el sureste de Birmania, vive en cuevas de cal y pesa 2 gramos y mide 2,9 cm aunque tiene una envergadura alar de 15 cm.

    El camaleón Brookesia

    [​IMG]

    El camaleón Brookesia Minima de Madagascar es uno de los más pequeños reptiles en el mundo, mide menos de una pulgada de largo. Es apenas perceptible entre la corteza y hojas. Los minima de Brookesia son idénticos a un camaleón normal, sólo que diminutos.


    Carpa Paedocypris

    [​IMG]
    La carpa Paedocypris es el más pequeño de los peces conocidos en el mundo, fueron encontrados en los pantanos de Sumatra en 2006. Su nombre científico es Paedocypris progenetica, los adultos crecen aproximadamente 7,9 milímetros. Esta especie tiene un inusual cráneo rudimentario que deja expuesto el cerebro, y se alimenta principalmente de plancton. Los científicos advierten que la especie está en peligro de extinción a causa de la destrucción de los pantanos de Indonesia debido a las plantaciones de aceite de palma.

    Tarsier Filipino

    [​IMG]

    De ojos saltones y peludo el Tarsier filipino ha sido llamado “mono más pequeño del mundo”, pero en realidad no es un mono. Los científicos lo han clasificado como primate por falta de otro sitio donde ponerlo. Se pasa todo el día durmiendo en las cavidades y huecos de los troncos y sale por la noche para cazar insectos. De un promedio de 3 a 6 pulgadas de longitud sin contar su cola. Un dato curioso del Tarsier: sus ojos son, literalmente, más grandes que su estómago.


    El Colibrí Abeja

    [​IMG]
    El diminuto colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo (o al menos, el macho) ya que las hembras son ligeramente más grandes. Nativo de Cuba, este pájaro pesa tan sólo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas. La retina humana no puede detectar los 80 rápidos batidos por segundo, movimiento de las alas de esta pequeña criatura, y es muy fácil confundirla con un insecto. Sus huevos son más pequeños que granos de café.


    Leptotyphlops carlae

    [​IMG]
    La serpiente más pequeña del mundo fue descubierta en en la isla caribeña de Barbados, en agosto de 2008. Su nombre científico es Leptotyphlops carlae, esta serpiente es tan delgada como un espagueti, se alimenta principalmente de las larvas de hormigas y otros insectos. ¡Ojo! No es un gusano.

    Caballito de mar Hippocampus denise

    [​IMG]
    El caballito de mar Hippocampus denise no es más grande que una uña humana mide alrededor de 16 milímetros desde el hocico hasta la punta de la cola. Viven en su mayoría de los corales en las costas de Indonesia. Este minúsculo caballito de mar vive en el oeste del Océano Pacífico a profundidades de entre 13 y 90 metros.

    Ratón Lemur

    [​IMG]
    El ratón lémur de Madagascar es oficialmente el primate más pequeño del mundo con 2,25 a 4,75 pulgadas. Rara vez se dejan ver en los árboles en que viven ya que son nocturnos, se han descubierto ocho especies de lémur ratón. Están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat forestal.

    Rana Monte Iberia Eleuth

    [​IMG]
    Otra pequeña criatura que fue recientemente descubierta es la Rana Monte Iberia Eleuth, hallada en una montaña en Cuba. Las que se han encontrado miden apenas 8,5 milímetros , y están en la lucha por el título de la rana más pequeña del mundo. El récord actual, lo tiene la rana de oro de Brasil, que mide alrededor de 9 milímetros. Se sabe muy poco sobre el Monte Iberia Eleuth aparte del hecho de que está en peligro crítico.

    El Gato más pequeño

    [​IMG]
    Además de las especies que son muy pequeñas, también hay de vez en cuando especímenes pequeños de especies que son generalmente mucho más grandes. Entre ellos está el señor Peebles, considerado por el Libro Guinness de los Récords como el gato más pequeño del mundo. Cuando se tomó esta foto del Sr. Peebles tenía dos años, pesaba poco más de dos libras, medía unos 5 centímetros de largo y cabía perfectamente en un vaso de cristal. El Sr. Peebles tiene un defecto genético.

    El Perro más pequeño

    [​IMG]
    Con tan solo 630 gramos de peso y 12.4 cm de altura, Ducky es el perro más pequeño del mundo. Es un Chihuahua que vive en Charlton Massachusetts y que ostenta este Récord Guinness. Sin embargo, Ducky no es el perro más pequeño que ha existido ya que tal honor le corresponde a un Yorkshire un terrier enano que medía 2.8 pulgadas de altura (7.1 centímetros).

    El Caballo más pequeño

    [​IMG]
    El caballo más pequeño del mundo sólo mide 17 centímetros de alto, apenas más grande que un gato doméstico. Nacido en una granja propiedad de una pareja que cría caballos en miniatura, “Pulgarcito” pesa sólo 60 libras y su tamaño se ha atribuido a enanismo, haciéndolo “una miniatura entre los pequeños”.


    El ser vivo más pequeño DEL MUNDO


    [​IMG]

    Identificados como Nanobios, se han descubierto en el fondo oceánico, durante una perforación petrolífera en el año 1998, estos seres son del tamaño de virus. Al microscopio electrónico forman marañas de filamentos similares a las hifas de los hongos, de un tamaño de 20 a 150 nanómetros. A diferencia de los virus, se reproducen por sí mismos sin necesidad de infectar a una célula. Recordemos que los virus no son considerados como seres vivos por no ser capaces de reproducirse por sí mismos.
     
    #1 The_cenobite, 7 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2013
  2. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.973
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas fotos menMe gustaria tener al mono wn, seria la raja tenerlo en la casa, eso si lo tendria mas jauleado pa no perderlo :lol:Se agradece menPD: que bueno q estes vivo :lol: como es finde xd
     
  3. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    buenas fotos
     
  4. Sesshomaru

    Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    66.650
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas fotos vale :3
     
  5. ninosaurius#

    ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    117.038
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    gracias por las fotos te pasaste :penita:
     
  6. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    Que pequeño el gato, un ratón le saca la cresta. Interesante post.

    Se agradece el tema.
     
  7. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    hermositos *u*!!
    muchas gracias por las fotos...
    no se si es mi idea o está repetido el murciélago abejorro D:
     
  8. zendex_ska

    zendex_ska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    el mono era chiqitito
     
  9. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.566
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece, muchos no los conocía :D
     
  10. Ms. Tankian

    Ms. Tankian Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena info y las fotos tambn me gustaron :) se agradece
     
  11. xXSigfriedXx

    xXSigfriedXx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Geniales las fotos! Bonita la comadreja enana...
     
  12. Brotor777

    Brotor777 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    29.092
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buen tema, gracias por compartir.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas