Fundación Sociedad Atea de Chile invita al segundo congreso de Ateísmo en Santiago.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por BDHiv, 11 Jun 2013.

  1. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    22.424
    Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Sabes por qué pregunto?

    Me parece curiosa esta organización, primero que todo hacen su tema en el foro Religión y Creencias, siendo que no creen en dios ni otros dioses (no mentiré, no tengo mucho conocimiento sobre los ateos), viven lanzandole mierda a la iglesia y al final termina haciendo lo mismo que ella. Con este tipo de temas, me doy cuenta que sólo quieren "pescar" corderitos descarriados que no saben pa' donde va la micro.
    Ahora, comenzando por el hecho que son organizaciones irrespetuosas, porque se juntan a provocar (porque es lo que hicieron con el asado super mega rebelde para semana santa) y se espantan cuando alguien los critica o piensa diferente a ellos. Se vuelven tan "creyentes" como los mismos creyentes, cegados, intolerantes, prepotentes, para mi un ateo es lo mismo que un testigo de jehová que molesta un día domingo a las 8 de la mañana cantando sus canciones de dios y angeles de la guarda.
    Reúnen corderitos que no tienen idea y estos se encargan de difundir reuniones, tirar mierda, etc., pero si les preguntas a esos corderitos que opinan, te mandan a una página donde otra persona plasmó la idea, y no explicarte. Por eso pregunto.

    Espero haberme explicado bien.

    Yo pienso que cada uno es libre de hacer o creer en lo que quiera, pero siempre y cuando se respete la opinión y creencias del otro u otros, y estas religiones u organizaciones no lo hacen.

    Desde ahora espero los posteos diciendome: tonta, religiosa, intolerante, ignorante y mil descalificativos.
     
  2. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira la verdad de las cosas estoy cansado de explicar siempre lo mismo, te invito a ver mi perfil y pinchar los temas iniciados por mi y ahí en mis comentarios esta lo que pienso, no quiero volver a escribir lo mismo simplemente y siéndote suuper sincero por "paja" =) ademas esto daría para otro hilo de argumentos cosa que llevo tanto tiempo en el ateísmo que es como si a un informático de google le pidieran ensamblar un pentium 4, no se si me hago entender
     
  3. Falsum Peccatum

    Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    sta AMILIE:

    no le decía a ud XD era mas a los weones que preguntan tonteras pero si le cayo el zapato esta bien, lo que pasa (y se lo respondo para que quede claro) es que aquí en religión y filosofía la mayor parte de los participantes son ateos que se dedican a discutir a los creyentes (cosa que hace mucho que no pasa, al menos no como antes) por eso creo yo que es estratégico poner esta junta aquí para que los que revisan esta parte del portal puedan asistir.

    lo otro es que ud esta juzgando a los ateos en general y esta cayendo en lo mismo que hacen los pendejos que se dicen llamar ateos al poner a todos los creyentes en un mismo saco... no todos somos así, y si ud hecha un vistazo a mis posteos por ejemplo vera que me he puesto hasta en el lugar de los creyentes (por que lo fui por años) para defender con "BUENOS ARGUMENTOS" cosa que muchos creyentes o ateos simplemente no dan.

    el tipo que creo el tema, ya posteo uno anteriormente y le preguntaron lo mismo y se desvirtuó totalmente el tema, la invito a buscarlo... por eso creo yo que no responderá nuevamente.

    y por ultimo sta amilie ( soy un fiel admirador de sus post ajjaja) la fundacion esta es muy interezante y organizada, de hecho en la pagina se muestra los distintos temas que se trataran al respecto, yo me considero un ateo simplemente por que no creo en ningún dios (por ahora) estoy como en esa etapa de la vida de buscar mi propia verdad por ende los temas que se trataran esos días me son de mucho interés y por eso es que si puede ... la invito a asistir un ratito para que vea como es el ambiente que asiste.

    saludos
     
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    22.424
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias Sr. Falsum por su respuesta, y sí, me pongo el sombrero porque yo dije que iban a tirarle escupos a las iglesias :lol:

    Buscaré más temas de este usuario, entonces, y veré que tal... por el momento no cambio mi opinión a cerca de estas ONG.

    Saludos.

    P.S: Admirador mío?? cosa rara :lol:
     
  5. Nauk

    Nauk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ser ateo o religioso, ambas no son buenas... porque? porque no existe una verdad universal acerca de todo, osea algo puede existe y algo no, nadie lo sabe y no porque alguien dijo que dios le hablo y lo escribio en un papiro sera verdad. Ambos se equivocan al exponer sus creencias como verdades absolutas sobre si algo existe o no existe. La religion ha impuesto su verdad miles de años, torturando, violando, y persiguiendo a las personas que opinan diferente a ellos y esto se sigue dando en muchos paises que al no aceptar la religion de su cultura son perseguidos y asesinados. La religion te impone una verdad a las preguntas que se hace el ser humano sobre su existencia y creacion, osea no lo deja pensar por si mismo diciendole quien es el creador de esto y aquello, por el contrario los ateos tambien dicen poseer la verdad sobre que nada existe.. pero quien lo sabe? nadie porque no existe una verdad absoluta, por eso me considero agnostico, porque todo puede ser y todo puede no ser, pero no comparto las religiones porque han sido una forma de separar, corromper, y sembrar odio entre los humanos y cerrarlos de mente, asi como las religiones te obligan a creer en algo, tambien respeten a los ateos al tener opiniones en contra de la religion y lo que esta impone en la humanidad como una verdad.
     
  6. Juanpablout

    Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Oye y se juntan para analizar distintas formas de no creer en lo que no creen que existe?
     
  7. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    no para nada, en el grupo de organización casi nunca hay análisis sobre lo que indicas "las distintas formas de no creer en lo que no existe", hay muchos puntos de vistas de los miembros, influenciados por muchos autores o experiencias personales, ahora si los nodos regionales o nodos independientes de la fundación se junten necesariamente para exponer lo que indicas, no lo sé
     
  8. khael

    khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    1
    y estos se suponen que hablan de dios y su no existencia? que ridículo cuando no crees en algo no hablas de ello y punto esto es solo un negocio igual que las iglesias.
     
  9. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    81
    Yo soy católico y no me molesta para nada que hagan sus congresos asados o lo que se les ocurra, si para eso están los derechos de libertad de expresión o reunión, en que puedes hacer o decir la wea que se te ocurra mientras no hagas daño a los demás.....¿Que a veces pueden decir alguna wea que considero tonta u ofensiva? Claro, pero ese es mi problema, y lo que mis "Compañeros de religión" no entiendne es que uno no puede transformar ese problema en el de los demás.....Al fin y al cabo muchas prácticas religiosas también resultan tontas u ofensivas para los ateos o partícipes de otras religiones, así que mala cuea, hay que aprender a tolerarlas todas, las que nos gustan, las que nos dan igual y las que no nos gustan.
     
  10. Kalas!

    Kalas! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    40.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    al final esto como va, terminara siendo otra especie de religión, si eres ateo ok se respeta, pero ahora que se junten en congresos y reuniones, ¿para que? bueno eso es solo mi opinión.
     
  11. Glamer

    Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    La organización de la sociedad atea tiene como objetivo la consecución de cambios deseables para la misma organización y los miembros que la componen. Si no se organizan no pueden provocar cambios reales, en este caso, la implantación de un estado verdaderamente laico, el respeto de los derechos universales sin la intervención de las distintas iglesias, impulsar el desarrollo científico de forma de alcanzar una mejor calidad de vida para el país.

    Y los que cacarean que el ateísmo es una religión, supongo que consideran que la abstinencia es una posición sexual.
     
  12. khael

    khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    1
    toda organización se preocupa de sus propias necesidades y beneficios no el de las personas o pueblo en general así que no me vengas que tu organización o secta, sea lo que sea va a cambiar la calidad de vida de las personas ya hay bastantes organizaciones para creer en una mas así que para los que cacarean que son lo mejor y la salvación del mundo de seguro creen que nosotros somos weones.
     
    #24 khael, 12 Jun 2013
    Última edición: 12 Jun 2013