El sujeto sustrajo $350.000 pesos en efectivo. Se comprobó el delito mediante la grabación de las cámaras de seguridad del edificio. Un peculiar caso dejó al descubierto la Brigada del Crimen de la Policia de Investigaciones de Viña del Mar al detener al responsable de un robo ocurrido en un edificio de la ciudad jardín. Se trata del conserje de lugar, quien hizo ingreso a un departamento abriendo la puerta con una radiografía. Personal policial concurrió hasta la avenida Marina N° 84, donde se registró el caso. Las diligencias identificaron como autor del hecho a Marcelo Fernández Jorquera, quien aprovechándose de ser conserje de la edificación y teniendo conocimiento del horario de la ausencia de sus residentes, mediante láminas de plástico tipo radiografía, forzó la cerradura del inmueble. De este modo pudo sustraer la cantidad de $350.000 pesos en efectivo. Además, se comprobó el delito mediante la grabación de las cámaras de seguridad del edificio. El fiscal de turno Pablo Bravo Soto, instruyo la detención del conserje, y se puso a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, con el respectivo control de detención. fuente Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Yo vivo en ese edificio y quedó la cagá. Ahora piden poco menos que los papeles de antecedentes para los residentes cada vez que entramos al edificio.
Eso Pasa por no tener chapa de seguridad o una segunda chapa quede 3 vueltas la llave. El depto que mostraron, son los tipicos que tiene una pura cerradura de media vuelta, y ese tipo de chapa hasta con el carnet de identidad abres la puerta. Asi que al resto que lea este post, pongale una segunda chapa de seguridad a su puesta. y si puede pongale perfil metalico a la puerta y al perfil, de esa forma ni con diablito podran forzar la puerta de entrada.
dice ahi "las camaras de seguridad del edificio" no serán las camaras de seguridad de los dueños del depto..?? digo..porque sino la privacidad se fue a la xuxa..