Estas de acuerdo con expulsar a los inmigrantes ilegales de Chile?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 25 Jun 2013.

  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Mi opinion: si estoy de acuerdo, pues los ilegales reciben seguro social el cual pagamos todos con nuestros impuestos, abaratan los puestos de trabajo, pues al abundar la mano de obra barata, perjudica a los chilenos, ademas de traer enfermedades que en Chile no existen como el dengue, la tuberculosis resistente a los antibioticos, lepra, etc.

    Si a la inmigracion legal gente calificada, un gran capital humano que haria crecer aun mas a este pais y son un aporte y no un lastre, por eso SI al cambio de ley inmigratoria que propone Longueira


    Longueira: Inmigrantes ilegales dañan trabajo de chilenos
    En caso de llegar a La Moneda, el candidato de la UDI se comprometió a hacer una nueva legislación sobre la materia.

    Pablo Longueira, candidato presidencial de la UDI
    Foto: Agencias



    De visita en Copiapó el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió a la inmigración ilegal en el norte del país, situación que señaló estaría afectando las oportunidades laborales de los chilenos.


    Así, en caso de llegar a La Moneda, el aspirante se comprometió a hacer una nueva legislación sobre la materia.


    "Para las regiones del norte nos vamos a comprometer en una nueva ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo. Esto está afectando a todas las regiones del norte del país, porque muchos de estos inmigrantes ilegales que están ingresando a Chile lo hacen perjudicando a los chilenos", dijo.


    Asimismo, el abanderado explicó que muchos de estos inmigrantes están "obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas y están usando infraestructura de la salud y la educación", cita Emol.


    Sin embargo, el ex tiular de Economía aclaró que "no nos oponemos a que ingresen extranjeros al país, pero la harán con una nueva ley inmigratoria, porque necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país y no como está ocurriendo".


    El candidato afirmó que actualmente estarían llegando al país no sólo inmigrantes de los países vecinos como Perú y Bolivia, sino que también colombianos, centroamericanos.


    Por ello, aseguró que "tenemos que actuar con sentido de oportunidad, así que un compromiso con las regiones del norte va a ser precisamente dictar una nueva ley inmigratoria que nos permita regular el ingreso de extranjeros a Chile".


    De esta forma, el ex secretario de Estado precisó que su idea consiste en "regular cómo ingresan los extranjeros y cuántos queremos que ingresen. Y se tiene que hacer de acuerdo a una legislación moderna, nos ha pillado este desarrollo con una ley de inmigración que está perjudicando a los chilenos".
     
  2. panshoxska

    panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    6
    encuentro que no , ya que las fronteras son un invento del hombre y deverian desaparecer no es posible que los humanos discriminemos a gente de otro pais solo por que queren venir a buscar nuevas oportunidades ;) me da verguenza que ayan $hilenos que aun discriminan al peruano por ser de aya ;) o al boliviano ...

    NO FRONTERAS
    NO BANDERAS
    Tu coche es japonés. Tu pizza es italiana. Tu cerveza es alemana. Tu democracia es griega. Tu café es brasileño. Tu té es chino. Tu reloj es suizo. Tu moda es francesa. Tu vodka es ruso... ¿Y te quejas de que tu vecino es un inmigrante?
     
  3. simplementealan

    simplementealan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo encuentro que si, no se trata de discriminación, pero en mi comuna (Independencia) hay una invasión de peruanos ilegales, los que por las noches "cogotean" a cualquier chileno que se les pase por enfrente hace poco salio en las noticias, a plena luz del día mataron a una persona y dejaron herida a otra, ¿como es esto posible?, no puede ser, pasan en las noches con cuchillas en mano y uno no les puede decir nada! no me webeen que los expulsen a todos no mas.
     
  4. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que hace falta acá es tránsito libre entre países, esa ley que quiere impulsar el siniestro de Longueira solamente logrará provocar más apatía de la que ya hay entre chile y sus países limítrofes. Abajo las fronteras!
     
  5. soprano

    soprano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    si, soy de calama y aca ahora esta plagado de colombianos, que se vallan. Longueira te ganaste mi voto.
     
  6. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si, hay que expulsar todo lo que sea escoria, ya que traen malas costubres. Las leyes tienen que ser mas rigidas con los extranjeros como lo son en los otros países de la OCDE, a Chile entra cualquiera y se pasea como Pedro por su casa dejando la caga y no hacen nada para cortar con eso. Estoy conciente que hay gente que son un aporte para el país, pero también llega gente tan mala :/
     
  7. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y pq no regularizar papeles???
    a mucho no les conviene q sepan donde estan, entre estos ilegales hay muchos q son delincuentes y solo son un lastre, por el contrario tambien esto tendra beneficios para quienes inmigren legalmente, excelente la propuesta.
     
  8. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    lamentablemente son personas y todo pero chile para los chilenos, como dicen arriba hay mucho capital humano entre los inmigrantes que llegan a chile pero casi todo lo demas es pura caca muchos delincuentes en sus paises de origen que quieren comenzar denuevo aca y muchas veces no les va bien y terminan haciendo lo mismo aca, bajan el precio de la mano de obra nacional, taren enfermedades y muchas veces sirven de nexo para traficantes y trata de personas que al final trae mas delincuencia, drogadiccion, trafico, miseria y por ultimo se vuelven un problema o molestia para algunos sectores que ven como su radio urbano se atesta con gente como esa.

    no creo que la solucion sea cerrar las fronteras pero si hacer mucho mas estricta las condiciones de entrada y de permanencia al pais y que se cree igual que en otros paises una especie de policia especializada en buscar y deportar a aquellos ilegales que estan aca y si kieren permanecer en chile y no volver pues nacionalizarse si es que les gusta tanto aqui pagando impuestos teniendo deberes, responsabilidades y derechos como todos los demas chilenos comunes y corrientes

    longueira no es mi candidato pero en cuentro que es un tema que hay que ponerle mano firme
     
  9. gorthol

    gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el campo ya no muchos quieren trabajar ene l agro y ahi la mano de obra extranjera cobra sentido.

    punto aparte... sabes como se contagia el dengue? o los inmigrantes traen un pantano caribeño con mosquitos en sus maletas?
    deja la ignorancia pls
     
  10. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    totalmente de acuero con que si se expulsen. hay personas que se han esforzado y han hecho todo el papeleo para estar despues de años como persona legal en chile sacando su nacionalidad y es injusto que otros que andan en el anonimato haciendo vaya a saber uno esten como si nada en el pais.
    son un daño, hacen que bajen las pagas y donde andan viviendo como ratones escondidos son un peligro para los vecinos, ya se han visto casos de casas quemadas por instalaciones mulas electricas.
    pero creo que el mayor problema es que vienen para hacer daño irectamente a uno, hay muchos que aprovechan los estacios laborales como en la cosecha, construccion, bodega, etc; pero hay una mayor parte que ingresan al pais a clonar tarjetas, secuestrarte entre otras cosas.

    fantastico que chile se abra a otros en el mundo para poder vivir, pero todo legalmente.
     
  11. Krypteia

    Krypteia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo se pide hacer leyes migratorias más estrictas y evitar el transito de cualquier emigrante ilegal que se vuelve una carga.

    No queremos que suceda lo mismo q en Europa, donde se forman ghettos de inmigrantes y después se organizan y tienen el caraderajismo de exigir el millon de weas e incendiar suburbios
     
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    la cago para estar lleno de peruanos indepe, en especial en los cites de maruri y sus alrededores, a pesar que la mayoria de esos weones anda robando y cogoteando a las personas y escolares del sector, no podemos generalizar, tambien hay chilenos afuera que se ganan las monedas honradamente y son discriminados por los cumas que van a robar afuera, como lo dije una vez en un tema parecido a este, la raiz del problema viene de los empresarios quienes son los que les dan trabajo a ilegales o a extrangeros en general preferiendo mil veces la mano de obra barata, creo que esa es la verdadera raiz del problema, hace falta una gran fiscalizacion por esas empresas.

    ahora que hay chilenos culiaos flojos es otra cosa, por que tambien los hay :lol:
     
    #12 NGTIVE, 25 Jun 2013
    Última edición: 25 Jun 2013