[25|06|2013] La jueza que pidió absolver a Johnny Herrera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Albo_25, 25 Jun 2013.

  1. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    [​IMG]

    La abogada Blanca Rojas estudió derecho en la Universidad de Chile y es bullanguera de corazón.

    Blanca Rojas Arancibia es una de las juezas del Tercer Tribunal Oral en lo Penal, mismo que lleva el caso de Johnny Herrera. La profesional se abstuvo de declarar culpable al golero de Universidad de Chile durante el juicio en su contra por la muerte de Macarena Casassús.


    Según los entendidos en temas judiciales, la mujer actuó correctamente, pues ante una duda razonable el juez no puede declarar culpable a una persona en calidad de autor.


    En este caso no se pudo probar que el portero del Bulla estuviera bajo los efectos del alcohol cuando atropelló a la joven estudiante, pues la alcoholemia practicada cuatro horas después del accidente sólo permitió hacer una proyección de su estado etílico. Pero ¿quién es esta abogada?


    AZUL DE CORAZON
    La jueza nació en la ciudad de Arica y allí cursó sus primeros años académicos. Llegó a Santiago en la década de los 80 a estudiar leyes en la Universidad de Chile y quizás ahí está la explicación de por qué no es hincha de San Marcos, sino chuncha hasta los huesos.

    En su Facebook evidencia sus colores, ya que exhibe orgullosa sus páginas favoritas: Universidad de Chile, La U Noticias, Diego Rivarola Popón y Bullamaniáticos (Face oficial). Entre sus deportista favoritos, no tiene empacho de tener un solo nombre: Marcelo Salas.


    NO SE DEJA INTIMIDAR
    La jueza, amigui y madrina de matrimonio del ex fiscal Alejandro Peña, no se caracteriza por ser dura pero tampoco se deja intimidar, dicen sus cercanos. Así se vio en el juicio de Herrera, cuando le tocó chantar en más de una ocasión a las partes cuando se iban por las ramas.

    Dicen que sabe trabajar bajo presión, después que junto a los jueces Carlos Carrillo y Marcela Sandoval (mismos del juicio de Herrera) enfrentaron una recusación del Ministerio del Interior y del Ministerio Público que alegaba falta de imparcialidad en el Caso Bombas.


    Fue ella también la que condenó al padrastro de las hermanas Prieto, José Ramírez Zepeda, por abusos sexuales y dictó acusación contra Marco Antonio Pinochet por delitos tributarios.



    FISCAL LLANAS: "ELLA ES PROFESIONAL IGUAL QUE UNO"
    El fiscal Fernando Lanas contó a LaCuarta.com que por medios no formales se enteraron que la Jueza Rojas era conocida hincha del equipo azul. "Sin embargo, ella es profesional como todos nosotros y su gusto en lo deportivo no debiera influir", aseguró.


    Explicó que una recusación amistosa (un rechazo) a la magistrado podría haber sido al principio del juicio del arquero de la Universidad de Chile, pero se enteraron en la mitad del cuento y "en realidad no pasa de ser una anécdota", aclaró.


    Dijo también que no es la primera vez que la jueza Rojas se inclina por absolver a un acusado. "Tiene experiencia en este tema, un botón de muestra es el caso de Chile Deportes", remató.



    Mi opinión:

    La mayoría de las opiniones que acá se dan, están influenciadas por el color de la camiseta que uno quiere.

    -Los Colo Colinos lo tildan de 'asesino', que debe pagar con cárcel, etc...
    -Los Chunchos se van por el lado de culpar a la mujer fallecida, que iba con copete, que cruzó en un lugar no habilitado etc...

    Herrera no es bajo ninguna circunstancia santo de mi devoción, ya que hay jugadores desagradables y el.
    Respecto al tema en sí, yo creo que si la cagó y que debe pagar.

    Bajo el concepto de la justicia y basándose en las leyes debería hacerlo con cárcel, pero a mi modo de ver, una persona que no salió con la intención de asesinar a alguien y que por ponerse un par de copetes de más termino en lo que ya sabemos, debiese pagar de otra forma, no privado de libertad.


     
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    estudio leyes en la u de chile? un merecido aplauso para ella, creo que es casi la unica incha de la herradura que conoce la casa de estudio de la u de chile... :lol:




    ella es la jueza?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #2 NGTIVE, 25 Jun 2013
    Última edición: 25 Jun 2013
  3. sprinbat

    sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    1
    mas arreglado que chicha de fonda el juicio.

    por ultimo que le pese en su conciencia a este weon que mato a una irresponsable mujer, por su conducción alcohólica irresponsable.
     
  4. lennox10

    lennox10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Herrera CULPABLE , ósea ahora si es un asesino con todas sus letras al ser culpable, eso para mi es la mejor pena , que esta escoria humana se sienta culpable y lo miren como tal
     
  5. #★Nєgяσ★10~

    #★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    45.841
    Me Gusta recibidos:
    11
  6. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    Y existiran jueces del arvo campion?
     
  7. FERNALBO_711

    FERNALBO_711 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta recibidos:
    6
    asi no mas con la justicia chilena mientras un asesino esta suelto.... hay un padre que arriesga carcel por no querer entregar a la hija..!!!!

    esa es la justicia de mi chile ...

    los abogados del diablo
     
  8. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Que nadie diga que la justicia en Chile no es seria.
     
  9. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    osea si no ando curao puedo atroppelar gente onda carmaggedon?? encuentro ya muy rebuscada la inocencia de este wn, la cago...
     
  10. BazUlastiko

    BazUlastiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusto tu opinion. Muy razonable
     
  11. Shinshu

    Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    144.285
    Me Gusta recibidos:
    15
    Acá a estado todo el tiempo una guerra de camisetas, es muy difícil que alguien de un respuesta objetiva, algunos dicen "no que el weón debe pagar es una madre asesina" despúes vienen otros grande "grande capitán la mina tiene la culpa" de esta forma ha sido todo el rato, el tribunal dicto que el era culpable de cuasidelito de homisidio de acuerdo a las pruebas que se le presentaron y deberá paga según lo que sancione la ley, ahora es fácil tirar mierda por el pc, pero ponerse en el pantalón del otro bucha que es difícil, dejen que la justicia determine y analicen de manera objetiva si el castigo es justo o no pero que no se dejen llevar por el color de la camiseta, ahora apuntan a está jueza porque aparentemente es de la "U", pero porfavor ella no se gasto más de 10 años de estudios para dejarse llevar por una camiseta.

    Yo soy de la U y mi opinión es que si el tribunal ya decidio que es culpable, el tipo debe pagar según lo que dictamine la ley, ya sea en dinero o en cárcel pero lo que decida el tribunal lo desconozco, pero limpia no debe llevarse, ahora lo que opine cada uno de lo que es justo eso es otro cuento, si cada uno fuera por su justicia esto seria el viejo oeste y cada uno luciria su mejor pistola.
     
    #11 Shinshu, 25 Jun 2013
    Última edición: 25 Jun 2013
  12. Ronpelakable

    Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    27.227
    Me Gusta recibidos:
    24
    X2....En el portal esta lleno de chaqueteros....acuérdense cuanta gente mato su ídolo pin8...(me puse chaqueteri también)