[Noticia] A 20 años de la impactante película "Johnny cien pesos"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chelox, 26 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelox

    chelox Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    5.435
    Me Gusta recibidos:
    74
    [​IMG]

    A dos décadas del estreno de la cinta de Gustavo Graef Marino, aún queda el recuerdo de aquel mítico día en que el país se paralizó cuando los noticieros transmitieron en vivo un asalto y posterior toma de rehenes. Historia que fue llevada al cine y marcó el inicio de una época importante para el cine chileno.


    Corría el año 1990, tras 17 años de Dictadura, el país lograba retomar la senda de la democracia. Es más, sólo habían transcurrido 7 meses desde que Patricio Aylwin era presidente de Chile y un hecho policial hace remecer las noticias del medio día en el país.



    Un jovencito de apenas 17 años llamado Juan García, alias el Johnny, se unió a una pandilla de delincuentes perpetrando un robo a un local de video club, con el cual aparentemente se lava dinero y que estaba ubicado en pleno centro de Santiago, más específicamente en la calle Estado, a pasos de la Alameda y a pocas cuadras del Palacio de la Moneda.



    Era una época políticamente delicada, y el gobierno toma resguardos y trata con mucho cuidado el tema. La Moneda se esmera en preocuparse en persuadir de alguna manera a la opinión pública, para lograr que el gobierno no se vea involucrado en las muertes o heridos que eventualmente provoque este hecho delictual.



    Sin duda, una historia alucinante desde el punto de vista cinematográfico de la época, ya que era un hecho real ocurrido en el nuevo Chile democrático. Esto inspiro a Gustavo Graef Marino a darle vida a esta película que marcó a la gente en una época donde estaban ávidos de cultura, cine y música.



    El elenco lo completan Patricia Rivadeneira, Luis Gnecco, Willy Semler, Paulina Urrutia, Sergio Hernández, Boris Quercia, Aldo Parodi, Rodolfo Bravo, Luis Alarcón y Cristián Campos, entre otros.


    El papel de Johnny lo protagonizó el actor mexicano Armando Araiza, quien dio vida a un personaje en una película cuya temática se inicia con el protagonista Johnny tomando un autobús. Lleva un arma en su bolsa de la escuela y se le escapa un tiro.



    El chofer detiene el bus tratando de pillar a Johnny, quien escapa dirigiéndose al lugar donde se llevara a cabo el robo del video club.



    Johnny entra al departamento donde supuestamente se arriendan películas, minutos después llegan sus compañeros de atraco. El grupo pronto se da cuenta que el dinero es mantenido en una oficina cerrada por "Don Alfonso" (Luis Gnecco) y su secretaria y amante, "Gloria" (Patricia Rivadeneira).



    El plan se les escapa de las manos a todos y lo que se pensaba iba a ser un trámite rápido, termina siendo una seguidilla de errores que llevan a los asaltantes, junto a Johnny, a tomar como rehenes a los dependientes y algunos clientes del local.



    En tanto, el asalto y toma de rehenes es cubierto en vivo por la televisión que en ese horario entrega los noticieros del medio día y despliega todos sus esfuerzos en cubrir en vivo la noticia. La situación es replicada por la cinta fielmente, con incrustaciones de escenas reales que la televisión grabó in situ.


    Fuente: Terra
     
    #1 chelox, 26 Jun 2013
    Última edición: 26 Jun 2013
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    puta que pelicula mas buena, para mi 100 pesos, taxi para 3 y el chacal de nahueltoro son lejos las mejores peliculas chilensis
     
  3. Naruto_sasu24

    Naruto_sasu24 Invitado
    16/41

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    nunca fué Patricia Rivadeneria, fue "Patricia Rivera"
     
    #3 Naruto_sasu24, 26 Jun 2013
    Última edición: 19 Jul 2013
  4. pepinoo

    pepinoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    28.916
    Me Gusta recibidos:
    5
    recuero , la grabaron detras de los blokes de la valleja, actual blokes que reciben el nombre de los hollyweed
     
  5. sed_da

    sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    weninima la comadre...muy buen culo y tetas
     
  6. FOREVER-I

    FOREVER-I Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    8
    ufff que recuerdos...la mina tenia tremendas callaguagua....y el wn le decia que le daba besos pasado a salsa soya...que buen remember..se agradece
     
  7. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buena pelicula
     
  8. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la info!
     
  9. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Hagan su remake po wn... están de moda

    :awesomehands:
     
  10. deylek

    deylek Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    recuero que esta pèlicula fue rodada cerca de mi casa, en el liceo A-34 en av el salto, recoleta. Donde a la polola del jhonny (la ex ministra de cultura Paulina Urritia) la fueron a entrevistar y le dice llorando al periodista: "le corto toa la mano a mi papi", siempre me cago de la risa con esa escena. Buena pelicula!!!
     
  11. deylek

    deylek Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    recuerdo que esta pèlicula fue rodada cerca de mi casa, en el liceo A-34 en av el salto, recoleta. Donde a la polola del jhonny (la ex ministra de cultura Paulina Urritia) la fueron a entrevistar y le dice llorando al periodista: "le corto toa la mano a mi papi", siempre me cago de la risa con esa escena. Buena pelicula!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas