[HU] Sokushinbutsu, el proceso de auto momificación de los antiguos monjes budistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kyo, 27 Jun 2013.

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  1. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    [h=3]Muertos en vida por Buda[/h]
    Todos sabemos que la momificación ha sido una práctica habitual en numerosas culturas desde hace miles de años. Para ello, se han usado técnicas diversas de conservación con la base común de que eran aplicadas una vez fallecida la persona. Pero en Japón, durante buena parte del pasado milenio, un grupo de monjes budistas desarrollaron su propia técnica, con un largo y doloroso proceso que los llevaba a convertirse en auténticas momias vivientes.

    El término Sokushinbutsu significa literalmente “conseguir la budeidad en vida”, o por lo menos ese era el propósito de los monjes que decidían seguir ese camino para morir convertidos en lo más cercano para ellos a la divinidad o a su venerado Buda. El proceso no era practicado por todos y de los que lo realizaban, solo unos pocos llegaban a conseguirlo.

    En la actualidad se conservan en el norte de Japón, principalmente en la provincia de Yamagata, unos 24 cuerpos momificados de monjes, aunque se sabe que fueron cientos los que lo intentaron, muchos no llegaron a conseguirlo y de otros se han perdido los restos.

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    .El proceso de auto momificación
    No se sabe a ciencia cierta en qué momento y quien inventó el ritual que se aplicó durante casi nueve siglos con ligeras variaciones y que podía llegar a durar hasta 10 años. El proceso se dividía en tres periodos de unos 1000 días cada uno.​
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    Días 1 a 1000
    En la primera fase, el monje comenzaba a practicar una austera dieta a base de frutos secos, harina de trigo y nuez moscada. Los frutos secos se limitaban a los que se podían encontrar en los bosques de los aledaños del monasterio. Esta fase tenía como propósito eliminar la grasa corporal de forma drástica ya que es la grasa lo primero que se descompone tras la muerte. La dieta se acompañaba de un ejercicio físico constante y al terminar la etapa, los monjes con índices de grasa corporal prácticamente inexistentes, eran tan solo hueso y fibra.​
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    Días 1001 a 2000
    En la segunda fase, la dieta se hacía todavía más austera y ascética, consumiendo solo ciertas raíces y corteza de pico. La dieta se combina con la ingesta de un té venenoso elaborado a partir del árbol Urushi.(árbol de la laca (Toxicodendron vernicifluum). La savia se utiliza generalmente para lacar vajilla, muebles, joyas, instrumentos musicales, etc, por lo general deja un duradero y brillante acabado.) Este veneno tenía el efecto de matar a los gusanos que habitaban el cuerpo, aparte de envenenar gradualmente el organismo para evitar que tras la muerte los gusanos corrompieran el cuerpo. El veneno también provocaba vómitos y el lógico descenso de los fluidos corporales.​
    No hay que olvidar que todo el proceso es realizado de forma voluntaria por el monje, que acompaña y mitiga su dolor con la continua oración y los mantras cantados. Finalizado este proceso, el monje ya parece un muerto en vida, con un cuerpo venoso y débil que apenas puede realizar tarea alguna.

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    Días 2001 a 3000
    Este es el último trayecto hacia el camino sagrado del monje que es enterrado en vida a unos metros bajo el suelo en una caja de madera con las medidas justas para que pueda colocarse en posición de loto. En el ataúd se introduce cierta cantidad de raíces y corteza para que pueda seguir alimentándose y se introduce desde el exterior una caña de bambú para que pueda respirar. El monje hace sonar una campana todos los días para que el resto sepan que continúa con vida, el día que la campana ya no suena, se retira la caña de bambú y se sella la tumba durante mil días. Pasado ese periodo, los monjes abren la tumba para comprobar si el proceso de auto momificación ha funcionado. Si pese a todos los esfuerzos el cuerpo se ha corrompido, el monje es enterrado con honores especiales. Si se ha momificado de forma natural es colocado en el templo y venerado a partir de entonces como a Buda.​
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    A mediados del siglo XIX el Sokushinbutsu fue prohibido en Japón, pese a ello, estos monjes que todavía se conservan en algunos templos son venerados como auténticos budas, quizás como recompensa a todo lo que sacrificaron para conseguirlo.
     
  2. Comedian

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    Auto momificación, no me sabía esa :omg:
    impresiona cuanto podian resistir estos monjes

    buena info, gracias
     
  3. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    bien sacrificado, cada dia me sorprenden mas estos monjes xD
     
  4. Ging Freecs

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    En un capitulo de Inuyasha aparece algo parecido.
    De ahí que investigue y sabia algo sobre esto de todas formas bien buena la información y había que tener mucha Fé para realizar este rito.
     
  5. Anj.

    Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
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    No comparto en absoluto lo que hacían, pero bueh. Gracias por la info.
     
  6. porbuentipo

    porbuentipo Usuario Casual nvl. 2
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    shiiieeett !
     
  7. kasami_meryl

    kasami_meryl Usuario Casual nvl. 2
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    Que genial... se agradece!!!
     
  8. Patriot

    Patriot Usuario Casual nvl. 2
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    se agradece, muy interesante la info.
     
  9. Dr.Lyon

    Dr.Lyon Usuario Nuevo nvl. 1
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  10. Kan0o307

    Kan0o307 Usuario Casual nvl. 2
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    monjes qlos enfermos :eek:
     
  11. ranzume

    ranzume Usuario Nuevo nvl. 1
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    buen post loco.
    interesantisimo..
    ;)
     
  12. Black-Knight666

    Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
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    =O! Que buena la info nunca la habia escuchado ni leído muchas gracias por presentarla :p Que cuatico y que decidio debe ser uno pa hacer esa wea x__X
     
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