Hola como están mi nombre es Juanpablo, tengo un Daewoo Espero 1.5, hace una semana se le realizó un ajuste, el motor quedo bien, pero el ralentí es inestable, cambie el sensor TPS y la válvula IAC, mejoró algo, al menos mantiene el ralentí, pero solo si le desconecto las mangueras del sensor MAP (mangueras de vacío), si las conecto el motor se detiene, mi pregunta es la siguiente, ¿el sensor MAP permite mantener el ralentí?, porque, también en partidas en la mañana se acelera mucho, casi 2500rpm, ¿esto también puede producirse por aquel sensor?, les agradezco de antemano vuestra(s) respuesta(s)
deja las mangueras conectadas, y prueba desconectando el enchufe del map, si se acelera de todas formas el map está bueno, y lo mas probable es que tengas una pequeña "chupada" de aire en la admisión (alguna empaquetadura mal puesta, algun o'ring malo, alguna manguera de vacio en mal estado o mal puesta).
cuando uno cambia un sensor, luego de cambiarlo deve realizar una prueba de ruta, esa prueba la da el fabricante, y consta de avanzar en el auto a distintas velocidades y marchas, para luego seguir otros pasos que tambien te da el fabricante, luego de eso ca computadora del vehiculo reconocera el sensor. tambien en algunos automoviles tienes que hacer un puente entre dos coneciones del cmputador, y luego te recooce el sensor, y a otros es necesario conectar el escaner de la marca para incluir en sensor y borrar la falla. asique creo que el problema esta en el tps
si cambiaste IAC y TPS, no es ese el problema claramente. Limpiaste el flujometro? se limpian con limpia carburador valen como 2lks, aprovechas y aplicas limpia carburador al los enchufes del flujometro, iac y tps. Luego que todo esté seco desconecta la batería y enchufas. Es un método para asegurarno que reconozca nuevamente.