Que prefieres; que se suban o se bajen los impuestos?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 23 Jun 2013.

?
  1. Que se suban los impuestos

    33 voto(s)
    52,4%
  2. Que se bajen los impuestos

    30 voto(s)
    47,6%
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    si su


















    si suben los impuestos el poder adquisitivo baja, y no ocupan hospitales, universidades, etc. todos los dias, pero los impuestos si los pagaran todos los dias para siempre
     
  2. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Prefiero trabajar y estudiar en vez de reclamar por todo!
     
  3. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    como analista politico-financiero, veo que sólo aprendió lo k le enseñaron los fachos compipa, leer tu argumento es leer algo terrorífico que pasaría si le suben los impuestos a quienes estás defendiendo, o sea, a los ricos. Lee un poco y verás que en países realmente desarrollados, tienen altos impuestos, ya sean a grandes empresas o pymes, pero donde está la diferencia????????? en que no pagan por salud ni por educación. Que quiere decir esto? que yo pago altos impuestos, pero con eso estoy financiando mi salud, la de mi familia, la educación de mis hijos y hasta la mia si quiero estudiar, y no pago aparte por nada de eso.
     
  4. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    q bien dicho

    el 93% d los economistas estan d acuerdo con q la subida d impuestos frena el crecimiento d los paises, y t has enterado del fracaso d la socialdemocracia y como esos paises q tu pones d ejemplo quieren deshacerse d ella?
     
  5. gabitapussy

    gabitapussy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    siga participando, el dia q argumentes en base a mises o algun austriaco te pesco.
    friedman es un pelmazo.
     
  6. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    y tu pensai q si bajan los impuestos las empresas te vana vender mas barato?
    :lol: q iluso
    veran q pueden ganar mas dinero

    a la pregunta ni idea, creo haber escuchado a Parisi (no estoy seguro si a el) q los impuestos debieran subirse a las empresas de manera procentual, no q todos paguen lo mismo, eso se toco con el tema de educacion gratuita y todo eso, como se haria, no tengo idea no soy economista y no se explico bien aparte apenas me acuerdo.
    pero para opinar de algo hay q saber mas q solo subir y bajar impuestos y un par de argumentos obvios

    lo unico q opino es q si crees q las empresas bajarian el costo de las cosas eso no me lo creo, y halar de un graaaan cambio como q tendrias mucho mas dinero, eso tampoco es tan asi, tendrias mas, pero nada q sea reelevante
     
  7. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Si se suben los impuestos pagaras todos los dias esos impuestos, pero la educacion, salud, etc. no las pagas todos los dias de tu vida, solo a veces o durante un tiempo, si sacas cuentas, pagaras mucho mas por concepto de impuestos, para recibir educacion, salud, etc. de mala calidad y cara, porque todo lo publico es caro, porque repito lo pagas con los impuestos diarios, y todo lo publico es de mala calidad, esa es una realidad, talvez existan pocas excepciones, pero no vale la pena, pagarlos, con los impuestos, toda la vida
     
  8. Mistake

    Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Que sacan con subirlos? Si los evaden! No existe fiscalización en Chile, desde "El peso para el refugio de cristo" hasta crear empresas espejo que aumenten los gastos y presentar estados de resultados negativos. Existen muchas herramientas para evadir imposiciones, si eso no se corrige y no se pone mano dura no se avanzará.
     
  9. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Potente el video, creo los mismo respecto a la calidad, no se requieres mas recursos en la educacion basica y media si no una mayor preocupacion de padres y apoderados por que los alumnos sean buenos estudiantes y se proyecten en estudios. La conclusion q obtengo es que si es publico es malo por burocracia, si es privado como cuesta los padres hacen q lo pagado valga la pena, pero si es monitoreado por los padres los resultados espectaculares.

    No me molestaria pagar mas impuestos, pero obtener mejores beneficios tal como el modelo nordico, total en educacion, salud prevision y lo que ya pagamos en impuesto, sumamos mas del 50% del sueldo.

    No estoy de acuerdo con el impuesto a los profesionales ya que tendremos alumnos con 28 años 5 carreras iniciadas y nuevamente mechon, siendo altisimamente probable q nunca saque tampoco esta ultima carrera nunca pagara nada y quitara por lo tanto se castigara con sus gastos a los que si estudiaron y consideren q no todos los profesionales tienen sueldos sobresalientes. Lean acerca de la restabilidad de las carreras considerando los costos y años en q no trabajan, obtendras q por ejemplo si estudias Psicologia tu rentabilidad seria mayor si no las estudias, muy curioso.
     
    #33 ildesquisiado, 10 Jul 2013
    Última edición: 10 Jul 2013
  10. victhor893

    victhor893 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para que pagar impuesto de la salud si casi nunca me enfermo? ¿para que pagar impuesto de educacion si no estudiare o no pienso tener hijos para que ellos estudien?
    Hasta cuando con estos pensamientos individualistas, si no te das cuenta esto es una comunidad, o sea se trabaja por el bien comun.
    Y de donde sacaste que si bajan los impuestos los costes de los productos bajaran. Porque crees que los precios de los productos de la canasta familiar han aumentado tanto en estos ultimos años. Dentro de una de sus multiples causas es porque el sueldo per capita ha aumentado, y los productores de esos productos pueden aumentarlos porque la gente los puede costear.