Los politicos hablan al pueblo porque todo el mundo se considera del pueblo. En realidad no se puede considerar el pueblo como una cosa unida. Cual es el punto comun entre un ingeniero que gana mas de 2 millones, y la señora del aseo? Es por eso que las protestas "del pueblo" terminan en pelea entre componentes del pueblo( feriantes contra encapuchados, el abogado apedreado, etc....). Otra cosa, una persona de La Pintana ve otra persona de Las Condes como un rico (solamente por vivir en Las Condes). Pero si el pueblo concentra el 99% de la poblacion, la persona de Las Condes y la otra persona de La Pintana partenecen al mismo grupo (el grupo del pueblo). Se nota que algo no cuadra.
los que sacan 800 generalmente son mas cultos, tienen mas herramientas para entender el manejo económico de un gobierno, otro que saca 400 con suerte sabe sumar, no me gustaría que este ultimo (que es gran parte de la población) decidiera el futuro del pais, aunque obvio es mas complejo que eso.
Es cierto lo que dice, por lo general una persona con ese puntaje en la PSU es objetivamente más completo intelectualmente. Es tan así que no tuviste argumento para rebatirlo.
El pueblo es tu patria, la gente que levanta este país día a día, es la gente que vez cuando caminas en la calle, vas en la micro o en el metro, quienes se esfuerzan por llevar bienestar a sus hogares independientemente si son universitarios, obreros, deportistas, músicos, etc. Son quienes hacen funcionar al sistema, los cuales merecen tener opinión o un grado de poder frente a como se este administrando este. Si lo vez desde el punto de vista de que "la mayoría estudio en colegios de mala calidad, 450 promedio psu, solo tienen 4to medio, no tienen idea de economía o ciencias, son sumisos, protestan pero no votan", piensa de que cada profesional con un nivel académico superior depende de estas personas, es mas, son quienes les dan de comer. Un medico depende de la paga de su paciente, un ingeniero o gerente depende de la producción del obrero, un deportista destacado depende de las entradas al estadio, etc. El amor viene por añadidura, es la gente con quien compartes tu patria, tu lugar geográfico, tus raíces y una cultura que se ha venido formando desde muchos años, la cual es digna de respeto, admiración y amor.
¿La mayoría del país tendría alguna ventaja, en cualquier ámbito, si se establece nuevamente el sufragio censitario en $hile S.A.? Aunque tu propuesta, chicodelportón, sinceraría la naturaleza de las relaciones sociales aberrantes, actualmente vigentes, en $hile S.A. P.S., Chicodelportón es un provocador, siempre viene a arrastrar el poncho. Y eso mueve la zona de debates, mal que mal.-
oe zi me imagino que nos gobierne gente con 400 puntos en la psu xdd seria terrible .. la PSU es una prueba que mide memoria y es una prueba netamente conductista (operante) ensayo-error..mijo no le de tanta importancia a la psu, la gente que saca 800puntos no son de otro planeta y unos intelectuales , no se ...creo que crees que la psu es perfecta, casi un coladero que solo deja a las mentes arias para gobernar el pueblo. fíjate la mayoría de los presidentes actuales y candidato son ing comercial y en los debates dicen discursos incoherentes sobre problemas sociales.