[Concurso] Deinosuchus "Cocodrilo terrible"

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por MansillaH2, 14 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.953
    Me Gusta recibidos:
    28
    Deinosuchus, una mordedura mortal.

    Vivió en Norteamérica, lo que actualmente es Estados Unidos, y en lo que es el norte de México.

    El nombre de Deinosuchus significa cocodrilo terrible. es un género extinto de saurópsidos (reptiles) diápsidos del orden Crocodilia y pertenecientes a la superfamilia Alligatoroidea. Y este monstruo hace honor a su nombre. Era un cocodrilo de hasta 15 metros de largo, y una boquita de más de 2 metros que ostentaba el récord de la mordedura más fuerte. Una mordedura con una potencia de presión superior, por ejemplo, al Tiranosaurios Rex.

    [​IMG]


    Por ejemplo, si los ejemplares de los cocodrilos vivos más grandes pueden llegar a los 2.000 kg, el Deinosuchus superaba los 5.000 kg. Claro, estos son estimaciones, pero aun así, se cree que sería una de las mordeduras más fuertes de la historia.

    Un verdadero superpredador que vivió hace 80 millones de años en el cretácico. Y tal y como hacen sus parientes, el Deinosuchus esperaba escondido cerca de la superficie de los pantanos y lagos hasta que una de sus presas (que podía ser cualquier animal) se acercara a saciar su sed. Entonces atacaba, mordía, sellaba sus mandíbulas y nada escapaba a sus fauces. La presa ya no podía hacer nada.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Morfología

    [​IMG]

    A pesar de su gran tamaño, la apariencia general de Deinosuchus no era muy distinta de la de los crocodilianos modernos. Deinosuchus tenía un hocico ancho como el de un aligator, con una punta levemente bulbosa. Cada premaxilar contenía cuatro dientes, siendo el par más cercano a la punta del hocico significativamente menor que los otros dos. El maxilar (el hueso que abarca la mayoría de los dientes en la mandíbula superior) contenía 21 o 22 dientes. El número de dientes para cada dentario (el hueso en que se insertan los dientes en la mandíbula inferior) era de al menos 22. Todos los dientes eran muy gruesos y robustos; los cercanos a la parte posterior de las mandíbulas eran cortos, redondeados y romos. Estos parecen haber estado adaptados para aplastar, en vez de cortar. Cuando la mandíbula se cerraba, solo el cuarto diente de la mandíbula inferior habría sido visible.

    [​IMG]


    TAMAÑO

    [​IMG]



    El tamaño máximo alcanzado por Deinosuchus ha sido estimado entre 10 metros a 15 metros. Por contraste, los mayores cocodrilos de agua salada actuales no sobrepasan los 7 metros de longitud.



    Dieta


    En 1954, Edwin H. Colbert y Roland T. Bird especularon que Deinosuchus "bien pudo haber cazado y devorado a algunos de los dinosaurios de los que era contemporáneo". Colbert reafirmó esta hipótesis con más seguridad en 1961: "Ciertamente este cocodrilo debe haber sido un depredador de dinosaurios; ¿de qué otra manera pudo haber sido tan gigantesco? Cazaba en el agua donde los terópodos gigantes no podían ir. David R. Schwimmer propuso en 2002 que varias vértebras de la cola de hadrosáuridos halladas cerca del Parque Nacional Big Bend muestran evidencia de marcas de dientes de Deinosuchus, fortaleciendo la hipótesis de que Deinosuchus se alimentaba de dinosaurios en al menos algunas ocasiones.

    [​IMG]



    VIDEOS PARA LA ENTRETENCION







    ESTAN EN INGLES PERO ES BASTANTE BUENO COMO SE COMPORTABAN, AHORA PARA QUE LOS QUE NO SEPAN COMO ATACA UNO DE ESTAS ESPECIES, LES DEJARE VIDEOS DE COCODRILOS ACTUALES, YA QUE ATACAN DE LA MISMA MANERA

    <strong>

    fuentes:
    http://superdepredadores.blogspot.com/2011/08/deinosuchus-una-mordedura-mortal.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Deinosuchus
    www.youtube.com


     
    #1 MansillaH2, 14 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.222
    Me Gusta recibidos:
    28
    Jaja la pose del tiranosaurio (?) de la primera foto. Tremendo e intimadente cocodrilo, eso de que superaba a la mordida del T. rex me sorprendio. Excelente tema, tiene de todo, muy completo y preciso.

    Se agradece compa
     
  3. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.953
    Me Gusta recibidos:
    28
    no habia cachado la pose del tiranosaurio :lol: sasajojosajosa
    gracias a usted compa por las palabras
     
  4. &gt;X&lt;

    &gt;X&lt; Invitado

    Oh, que sorprendente :D, me imagino que estuviese vivo y encontrarse con uno D:

    Se agradece ;)
     
  5. Choose

    Choose Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    6.766
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puta la cuestión yo quería participar con este dinosaurio :(
    Buena info :D!
     
  6. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.541
    Me Gusta recibidos:
    34
    cada vez se han achicado mas los cocodrilos que bueno aahahah
     
  7. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.349
    Me Gusta recibidos:
    96
    La media weáaaaaa csm....
     
  8. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.953
    Me Gusta recibidos:
    28
    por hay lei un wn que dijo, menos mal que se achicaron estas weas XDDD
    lo lei en una opinion, ahora no me acuerdo donde mierda lo lei XDD
    se agradece los comentarios
     
  9. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.514
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Es como el de toy story :lol:

    Igual tiene sentido que sea tan grande si casi todos los animales era grandes un cocodrilo de tamaño actual no se la ganaba a nadie xD
     
  10. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.953
    Me Gusta recibidos:
    28
    jsaosajosajoasjasoj buena observacion :lol:
    yo cuando estudie este dinosaurio me sorprendio que le ganara al tiranosaurio *---*
    ahi quedo el dinosaurio; el deinosuchus es impresionante ;D
     
  11. BenitoKamelo

    BenitoKamelo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    17.601
    Me Gusta recibidos:
    5
    alcanza pa' la media producción de carteras, botas y cinturones.... :)
    Oye muy buen tema, trataremos de estar a la altura del desafío.
     
  12. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.222
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por el aporte está buenisimo! Sin duda, el terror de los ríos en su época :weena:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas