Cuentanos aquí tus casos fantasmales, duendes, demonios o casas embrujadas.

Tema en 'Historias de ultratumba y Experiencia paranormal.' iniciado por Μορφεύς, 10 Jul 2008.

  1. Sandaq

    Sandaq Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como había contado antes, actualmente vivo en una casa que tiene más de cien años en el sector antiguo de Santiago Centro. Bueno, aquí no han sido muchas las cosas que me han pasado, pero tengo algunas todavía.
    Una del 2006: me levanto al baño en la noche (como ya conté en otra historia esta casa tiene una arquitectura algo especial y el baño que me queda más cerca en la noche requiere salir al patio para ser usado) y voy saliendo de él y de pronto en un pasillo corto que dá al pasillo principal veo salir desde la muralla una figura de un niño vestido de blanco (como si estuviera con un pijama) que sale caminando (sí, de la muralla), se da vuelta y me mira. Debo aclarar que no distinguí facciones ni ojos, pero giró su cabeza hacia mí. Para ser sincero pegué un grito,jajaj... pero un grito de hombre macho, casi gutural,jajaja.... la verdad me recagué de miedo, para que voy a decir otra cosa. Corrí a mi pieza y me acosté supero asustado.
    Otra muy corta y que no dá miedo pero fue raro fue cuando el año pasado (2012) voy saliendo de la cocina que da al pasillo principal de la casa y de repente veo, a una velocidad increíble, una mancha pequeña, de color blanco que atraviesa el pasillo saliendo de una muralla y entrando a la muralla de la casa vecina. Fue a plena luz del día y quedé p'dentro, no me dio miedo eso sí. Esta vez no grité, jajaj.
    Más adelante cuento otras cosas que han pasado aquí y otras que están pasando ahora mismo.

    Saludos!!!!!!!!
     
    #2305 Sandaq, 9 Ago 2013
    Última edición: 9 Ago 2013
  2. Sandaq

    Sandaq Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te creo, cuentános si te siguen pasando esas cosas... espero que no, o mejor dicho.... espero que sí? (así se nutre este foro),jajj... saludos y tranquilo, no te van a hacer daño, solo están echando el pelo.
     
  3. anstanx

    anstanx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Soy de Temuco, actualmente estudiante universitario.

    Tengo muchas historias personales y familiares, pero por ahora me limitaré a contar algunas. Si les llaman la atención estas, me pueden pedir y les contaré otras.


    En la micro.

    A principios de Julio de 2013, debía reunirme con tres compañeros en la casa de uno de ellos para avanzar en la construcción de nuestra tesis. Uno de los integrantes del grupo es mujer y además no sabia donde vivía mi compañero, así que decidimos irnos juntos. Eran alrededor de las 21:30 hrs cuando nos encontramos en un paradero de la ciudad para tomar la micro que nos llevaría a nuestro punto de reunión (Recreo con Av. Alemania. Esquina de Ángeles y demonios. Linea 10 variante).
    Conversábamos de asuntos sin importancia y una que otra talla en relación a nuestro grupo de amigos, lo típico. Al subirnos a la micro, mostrar la TNE y luego pagar mi pasaje, me fijé que no habían asientos libres para irnos juntos, quedando solamente asientos que daban al pasillo. Como yo fui el primero en subir comencé a elegir un asiento en fracción de segundos; finalmente me senté en el penúltimo asiento del pasillo antes de la puerta trasera, en la fila del conductor. Mi compañera en cambio se sentó en la columna o fila que estaba al frente de la mía, es decir, la contraria a la fila del conductor; además, se sentó un asiento más adelante mio, por ello, íbamos hablando de forma "cruzada" o en diagonal, teniendo que girarse ella hacia mi para poder conversar. Espero hayan podido imaginarse nuestras ubicaciones.
    Después de platicar un rato, mi amiga se giró hacia adelante para escuchar música y yo también me coloqué mis audífonos para lo mismo. De pronto, se me ocurrió mirar por el espacio que hay entre uno y otro asiento en frente del que uno va sentado; pude ver que en el asiento de la ventana iba una señora de rojo con un pequeñito parado en sus piernas, con las manos apoyadas en la ventana y mirando hacia afuera; estaba vestido de negro y no pude ver su rostro.
    Pasaron unos minutos y la persona que iba al lado de aquella anciana se bajó de la micro, por ello, decidí sentarme en aquel asiento para ir en forma paralela a mi compañera y volver a conversar. Me paré justo cuando la micro volvió a la marcha y por ello me tambalee un poco, sentándome de forma muy brusca y apurada en aquel asiento. Mi compañera se rió y yo también, miré de forma muy apresurada, sin observar, a la señora que ahora iba a mi lado; luego volví mi mirada hacia mi compañera para seguir conversando. Cuando pasaron alrededor de diez segundos o quizás menos, un pensamiento cruzó mi mente, el cual, me dejó literalmente en blanco y se me pusieron los pelos de punta: el pequeño no estaba en las piernas de la anciana.
    Mi compañera me hablaba y hablaba y mi mente lo único que hacia era buscarle una respuesta lógica al asunto. Por supuesto que volví a mirar a la señora y solo me lleve la desagradable ratificación de que el pequeño no estaba ahí; quizás nunca estuvo ahí. Volví mi memoria hacia atrás y me cercioré de que la persona que bajó antes no lo hubiera hecho con el chico, y no, bajó solo. Por si fuera poco, cuando dejé de hablar con mi compañera y fijé mis ojos en la anciana, esta me miró y sonrió de una forma como diciendo "se lo que viste, era real", como si a través de su expresión me afirmara lo sucedido; por lo menos en mi alma sentía eso. Sentí mucho miedo, porque siendo sincero, la anciana no tenia muy buen aspecto y su semblante era oscuro y tétrico. Como dato anexo, mi compañera me volvió a hablar, ni idea de que, mis pensamientos estaban en otro lugar y para cuando volví en mi nos habíamos pasado de largo alrededor de cinco cuadras. Mi compañera me molestó por lo "volado" que andaba ya que de un momento a otro cambié; saqué un cigarro, lo encendí y le conté lo sucedido.

    Ella solo atino a decirme: "Wn, nunca hubo una señora de rojo ahí, estabas solo. No me quise sentar contigo porque pensé que llegaríamos altiro"

    Me dieron ganas de llorar, sinceramente, quise llorar. Y perdí un cigarro, se me cayó de la boca.


    Otras historias más antiguas que me han sucedido son: La luz extraña y cegadora que nos visitó a mi y a mi primo una noche de verano, el mal rato que pasamos en un cementerio mapuche y sus alrededores por dármelas de curioso junto a amigos y primos, fantasmas en la casa de mi abuela y otras más. Debo decir a modo personal que desde que tengo uso de razón me pasan cosas extrañas y hasta los ocho años aproximadamente podía ver sombras, solo sombras que se movían como en "otro plano". También tenemos una perrita que vive adentro de mi casa y para curiosidad de la familia tiene miedo a entrar en mi dormitorio, sea día o de noche, y muchas veces ladra con mucha furia en dirección a el cuando yo no estoy. Mi perrita es muy cariñosa conmigo, no me teme (por si acaso xDD ).

    Bueno, gracias por leerme. Algunos me creerán otros no, yo solo cuento lo que he vivido en este ámbito, ya que sé, que en otros lugares de mi país y del mundo hay gente como yo que viven estas cosas. Para ellos, un abrazo.
     
    #2307 anstanx, 9 Ago 2013
    Última edición: 9 Ago 2013
  4. Sandaq

    Sandaq Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, de verdad gracias. Creo que es una de la experiencias de esta índole que más me ha impactado, de seguro de lo mejor que he leído y creo que una parte importante del mérito está en lo bien contada que está.
    Bienvenido al Foro y esperaré ansioso (y creo hablar por los demás también) las otras historias que tengas para compartir.

    Saludos y te esperamos de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!!!!!!

     
    #2308 Sandaq, 9 Ago 2013
    Última edición: 9 Ago 2013
  5. Elsha

    Elsha Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cago entero si me pasa lo que le paso al compa de arriba, buena historia :)
     
  6. leingui

    leingui Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Haber...Reconozco que soy más un usuario del tipo parásito que del tipo que aporta, pero aquí voy. Intentaré expresar de la mejor forma posible mi relato para que sea de su gusto.

    Originalmente nací y me crié en Santiago. Terminando mi enseñanza media me vine a estudiar al sur y aquí heche raíces como se dice. Actualmente vivo en pareja y cumplí el sueño de mi vida, el de vivir en el campo cerca de la cordillera. Esta historia no me sucedió a mi, si no a una amiga de mi mujer. No diré nombres ni la ciudad donde ocurrio porque es un tema reservado y no dudo de que los protagonistas sean portalianos. La verdad puede ser difícil de creer así que lo dejo a su criterio. Saludos desde ya.

    La chica, amiga de mi mujer, estudiaba en una universidad de la ciudad pero sus padres vivían a las afueras en un campo. Como es habitual en región y provincia del sur de Chile, las comunas o ciudades no estén unidas entre si y se encuentren separadas por grandes espacios y terrenos dedicados a la agricultura. Bueno el campo de su familia estaba a unos 30 km de la ciudad y como era habitual todos los fines de semana dejaba la pieza que arrendaba durante la semana y viajaba a ver a sus padres en un viejo auto tipo Charade que le habían regalado para su uso mientras ella estudiaba. Ese fin de semana era diferente ya que sus padres estarían en el cumpleaños de un vecino del lugar así que esta chica invito a su pololo quien vivía en la misma pensión y tambien era estudiante. Salieron tarde y tomaron camino, ya había oscurecido cuando llegaron a la casa de sus padres. La ruta esta pavimentada pero para entrar al campo hay que desviarse por un camino rural, cubierto solo con ese polvoriento ripio de río típico y rodeados de cientos de kms de pinos y eucaliptos característicos de una región principalmente forestal. Son solo un par de km los que deben andar para llegar a la casa pero en camino de tierra pareciese mucho más largo. Al momento de llegar a la casa algo los desconcertó al momento de quedar enfrente del portón de fierro que cerrado impedía el paso a la propiedad. Parada había una lechuza, de esas de color blanco. Posada sobre sus dos patas en el suelo y sus alas plegadas se ubicaba entre el auto y el portón. Quieta y con una expresión que pareciera decir que no se movería así como así. La chica, que conducía, le dijo a su pololo que se bajara y la quitara, este de mala gana se bajo del auto y haciendo el amago con sus brazos para espantarla creyó que el ave se iría volando pero nada paso. Luego hizo el ademán de querer tomarla y el ave tampoco se inmuto. El chico se dirigió a su polola y francamente perplejo le reconoció que le dio cosa tomar al ave con sus manos y entre risas y burlas de su pareja solo atino a abrir el portón dándole indicaciones para que la chica entrará el auto pasando por al lado del ave, la que como se imaginaran, no se movió. Como la casa esta bastante distanciada de el portón, el chico se subio al auto nuevamente y después de avanzar unos metros  y llegar se aprestaron a bajar y sacar las cosas que llevaban.

    Aquí ocurre lo increíble. Mientras la chica busca las llaves para entrar un objeto volador pasa por sobre la casa solo a unos cuantos metros. Y me refiero a solo unos cuantos, osea muy bajo. Tenia muchas luces centelleantes que no solo iluminaban su propia estructura sino que todo el lugar. Luces blancas y de colores que apuntaban hacia todos lados, algunas en dirección al suelo. Similares a como se ve la luz que proyectan en ciudad gotica para llamar a Batman. A su vez y mientras esta "nave" avanzaba lentamente generaba un movimiento de aire que movía los arboles de todo el sitio, como si se tratase de un temporal. No recuerdo si me describieron algún ruido en especial pero si se refirieron a las luces, el fuerte viento y el tamaño. Muy grande, más que la misma casa y de tamaño ovalado. Mientras esto ocurría la pareja de pololos aterrados seguían sin poder entrar a la casa y solo atinaban a abrazarse frente a la puerta. Veían como la nave seguía avanzando en dirección a la entrada del campo cuando de pronto cuentan como la nave pareciera detenerse sobre su órbita y las luces dejan de moverse. Estaba sobre la zona del portón. Luego de un instante la nave vuelve a tomar rumbo y lentamente así como llego, generando nuevamente esa fuerte ráfaga, se perdió por sobre el bosque de eucalipto y pino del lugar. Cuando la chica finalmente logro hacer encajar la llave en la chapa y al fin entran y en shock comienza a llorar. Su pololo se sienta en el sillón más cercano y con un rostro que pareciera no tener expresión alguna mirando un punto fijo no atina a hacer nada. La chica lo llama por su nombre y le pregunta si fue cierto lo que acaban de presenciar y este con tono alterado solo le responde con fuertes gritos y garabatos que se calle y que no quiere hablar, lo que acentuaba aún más el llanto de la chica. Cuando esta al fin se logra calmar recuerda que sus padres estaban en el cumpleaños del vecino que justamente vivían en dirección hacia donde se había ido la nave. Al llamarlos por teléfono, ellos negaron haber visto algo en el cielo, escuchar un fuerte ruido o haber visto luces en la lejanía. Acto seguido llaman al pequeño aeropuerto de la ciudad que curiosamente se encuentra a pocos km de la casa y confirmaron no haber visto, escuchado o sentido nada extraño. También aseguraron que durante esa noche no habían habido naves que registraran vuelos, despegues o aterrizajes.&nbsp;<br><br>Todo el tema quedo ahí. La pareja sigue junta y no buscan averiguar más sobre lo que les ocurrió esa noche. La chica le contó la historia a mi pareja y el chico no volvió nunca a tocar el tema. Lo raro, en la misma zona hace varios años, creo que a principios de los 90, este lugar se hizo famoso a nivel mundial debido a que una casa completa aparecio totalmente volteada. Como si la hubiesen levantado para dejarla con el techo sobre el suelo. Salio en diarios nacionales como en publicaciones internacionales.

    Eso. Gracias por leer.
     
    A Elsha le gusta esto.
  7. Sandaq

    Sandaq Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena historia, de la manera que está contada es inevitable sumergirse en el contexto y adueñarse de los miedos experimetados. Saludos y gracias.
     
  8. P-A-I-N-T

    P-A-I-N-T Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Citando a este compadre queria compartir mi opionion.
    Mi viejo tiene unos amigos terrible huasos como para illapel para esos lados del norte, la cosa es que un verano nos fuimos a vacacionar con ellos por que tienen una casa con parsela y piscina y hartas hueas pa "entretenerse". cuento corto, estabamos como en el tercer dia ya de estadia como que derrepente sentimos con mi taita un ruido como de aleteo pero de una huea mas o menos grande, como las de un condor y la cagá se poso sobre la casa y sonaron las tejas, la huea es que mi papa dijo que chucha culiao vamos a ver y salimos de la pieza y afuera de la pieza estaba el amigo de mi papá y nos dijo "Conchaesumare sintieron esa huea? parece que me quieren entrar a robar" el amigo de mi taita salio con un barrote de fierro, mi papa con un palo y yo con un cuchillo. la huea es que salimos a la parcela y vemos como una gargola ctm como de 1.20 metros que hacia un ruido culiao como chillon y el amigo de mi papa grita "Es el chupacabra mialma" y la caga se baja del techo y ñor le chanta un fierrazo en el "torzo" a la caga que era mas rara que la mierda (no se veia bien por que estaba oscuro) la huea es que la caga cayo a tierra y mi taita le tiro una carretilla encima, el amigo de mi taita fue a buscar su escopeta que no la habia encontrado y yo me quede con mi taita ahi vigilando que huea pasaba, cuando derrepente sale el ñor y pega un escopetazo al aire y salta la cagá de "chupacabras", mando la carretilla a la misma mierda y se fue volando, el amigo de mi taita le disparo pero parece que ni un perdigon le llego al culiao, estuvimos como 2 horas viendo si volvia a aparecer hasta que nos fuimos a acostar. Al otro dia como a las 11 fuimos a comprar el pan pa tomar choca y le comentamos al caballero del local que habiamos sentido esa huea y que onda que si lo habian visto antes o no y el caballero nos respondio "Ese de verdah era el chupacabra, varios de los vecinos de acá comentan que lo han visto, hace mierda las ovejas y las gallinas de los vecinos" y con mi taita quedamos pal pico con ser testigos del chupacabras...
    y esa es mi historia...
     
  9. skullbone

    skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Les dejo esta:
    Cuando era pequeño alrededor de los 6 o 7 años , debido a que eramos una familia grande con casa chica, yo dormía con mis viejos. Entonces, una noche que ya nos fuimos a acostar mi madre me dice acuéstate primero y quédate al medio, yo feliz salte a la cama y me quede mirando hacia el fondo de la habitación que no tenia mas 2 metros de largo cuando ellos se desvestían de repente se aparecen dos manos largas y huesudas tomando el respaldo de los pies de la cama y en un santiamén aparece la cara de un ser que realmente era horrible, espantoso. Me miro dio un grito y se esfumo, al mismo tiempo grite también ya que no pude contenerme con tan horrible presencia. Comencé a llorar y mis padres no podían hacerme callar. Fue tanto el susto que mis padres me preguntaban pero no podía hablarles, lo que recuerdo fue haber despertado al otro día pegado a mi madre y con un terrible miedo de lo que podía aparecer detrás de la cama.
    Tengo mas historias ya que vivo en un sector que tiene historia en puerto montt.
    Saludos
     
  10. Sandaq

    Sandaq Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena historia y entiendo por que citaste a BlueJ ya que tiene harto en común en cuanto al tipejo ese que vieron. Saludos y gracias por el aporte.
     
  11. Sandaq

    Sandaq Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uhhh!!!, me cago. Me imagino el susto que debes haber sentido a esa edad. Gracias y esperamos tus otras historias y especialmente yo, ya que soy un enamorado de la ciudad de Puerto Montt ya que viví un año ahí, en Avda. Egaña, a la altura de La Piedra frente a lo que hoy es el Arena Puerto Montt... y también me pasaron cosas en esa casa.
    Saludos!!!!!.
     
  12. codeisol

    codeisol Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1

    [​IMG]