Sabías tu que:

Discussion in 'Debates' started by Martillo_Rojo, Aug 12, 2013.

  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    - Chile es el único país del mundo que ha privatizado sus aguas.

    - Chile es el único país del mundo que no ha cambiado totalmente su constitución después de una dictadura.

    - Chile es uno de los países con la educación más cara del mundo y de peor calidad.

    - Chile es el único país de Latinoamérica que aún no ha reconocido a sus Pueblos Originarios.

    - Chile es uno de los países con la salud más cara del mundo donde mas encima es financiada en un 75% del bolsillo de cada trabajador y una salud de pésima calidad.

    - Sólo un tercio del cobre es chileno, el 75% ha sido vendido a extranjeros, los cuales se llevan anualmente US$40.000.000.000 sin inversión, sin pagar impuestos y sin tratamiento de pasivos contaminantes. Ahí está la plata para la educación, salud y previsión de la cual dicen que no hay.

    - Chile ha impuesto un sistema de previsión (AFP) donde entregará en los próximos años una pensión inferior al sueldo mínimo líquido actual a mas del 60% de sus afiliados.

    - Chile tiene uno de los sistemas y escala de remuneración de parlamentarios más altos del mundo v/s el ingreso per cápita REAL mas bajo (99% de los trabajadores). Dejando de lado al 1% más rico del país, pues con ello sube a US$20.000, lo cual es un mal chiste incluirlos para "inflar la bolsa").

    - Chile tiene uno de los precios de combustible más caros del mundo.
    ETC, ETC, ETC, ETC...

    TODO ELLO EN DICTADURA Y GOBIERNOS DE DERECHA Y CONCERTACIÓN: PINOCHET, AYLWIN, FREI, LAGOS, BACHELET Y PIÑERA.
     
  2. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 26, 2010
    Messages:
    1,817
    Likes Received:
    525
    Que quieres que te diga, es la verdad.




    por la mierda....
     
  3. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    14,376
    Likes Received:
    14

    dame la fuente de eso porfavor.



    ********
    si eres chileno el nivel de resentimiento que tienes es inquietante.

    si no eres chileno podrías dejar de preocuparte por nosotros.
     
  4. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33


    ¿A que le llamas "calidad" educacional?
     
    #4 Martillo_Rojo, Aug 12, 2013
    Last edited: Aug 12, 2013
  5. eXecution

    eXecution Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    May 22, 2013
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Creo que se refería a lo de la más cara, quizás es una de las maaas caras, pero no se si es LA mas cara :B
     
  6. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    Desde el 2011 la OCDE le ha estado refregando a $hile y sus ciudadanos que tiene una pésima educación y por lo demás costosa. Aun así , existe un gran % de gente que opta por mirar para el lado y negar esta realidad rotundamente a pesar de las constataciones. Esta visión sesgada de toda realidad varia de acuerdo a la concepción particular que se tenga sobre la 'calidad educacional' del país.

    ¿A que le llaman "calidad" educacional?

    -

    pd Lo preocupante es que esto que te acabo de citar es solo una de las tantas falencias que posee el país.

    Objeciones restantes:


     
    #6 Martillo_Rojo, Aug 12, 2013
    Last edited: Aug 12, 2013
  7. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    May 2, 2013
    Messages:
    845
    Likes Received:
    55
    A nivel latinoamericano la educacion chilena es una de las mejores. Ahora es dificil comparar la educacion chilena con la educacion europea porque hay una grande diferencia de recursos.
     
  8. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    3,306
    Likes Received:
    453
    Oye pero y la fuente que te pidieron po'?
     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,712
    Likes Received:
    14,673
    Alguien por favor puede confirmar o desmentir esto??

     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Cuando uno critica su país otros lo llaman vendido, poco patriota, anti-chileno y un montón de bravatas miliqueras. Estimados, cuando uno ama su país busca que este sea el mejor en todo sentido, el que no ama su país se sienta a ver como la vida pasa, sin interés, sin motivación, total para qué, que otro lo haga o mejor, que nadie lo haga para no sentirme tan molesto conmigo mismo por no tener los cojones de hacerlo. Chile en la actualidad es un país de mierda y hay que mejorarlo, sino lo lamentaremos por que es lo que estamos heredando a las próximas generaciones.
     
  11. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    14,376
    Likes Received:
    14
    viví un tiempo en argentina, llevo años viviendo en canadá y socio, NO tenemos la educación de peor calidad ni la más cara considerando rpc u otros factores monetarios-sociales, te lo doy firmado. no sé que experiencia tienes, pero disparar que tenemos la más cara o la más mala ufff, cuesta creer.

    por eso te pedí la fuente fiable.

    en fin, esto es un foro y puedes opinar lo que estimes, no creo solucionemos algo aqui. saludos.
     
  12. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    7,921
    Likes Received:
    2
    todos sabemos eso, pero no hacemos nada. en las proximas elecciones hay que dejar la caga no mas, como? votando por personas nuevas, jovenes, y desconocidos.