IMPACTO genera muerte de ciclista en pleno centro de Santiago

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por larocca, 11 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    corta, las calles son pa los autos, ni las motos se salvan aunque al ser mas rápidas te puedes salvar, pero en un viraje, no te das cuenta que el camión va a virar y el camión no te ve y cagaste, díganme la wea que sea pero si no hay ciclovía y la calle no está vacía NICA ando por la calle prefiero la vereda y listo.
     
  2. Neeocrack

    Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    16.008
    Me Gusta recibidos:
    13
    shu que lata :/ re brigido andar en bici en stgo yo todos los dias me voy en bici a la pega siempre cuidandome...
     
  3. emiliors

    emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    1
    mas que los pilotos, lo que falta en chile son ciclovias, aca en Talca por ejemplo, los ciclistas valen callampa,no señalizan, se atraviesan, se van por el medio de la calle, se saltan semáforos y mas encima te putean, son muy pocos los que manejan bien (en los autos igual, hay buenos y malos) pero insisto, el problema son las ciclovias, nuestras calles no son pa meter una bici entremedio. Una lástima por el ciclista fallecido
     
  4. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    El problema es que todos son imprudentes, por ejemplo en Vicuña Mackena desde el 14 hasta Puente Alto, hay una ciclovía, pero ni así los ciclistas la usan (no digo todos) y se van por la vía de los autos, hasta van escuchando música y si le tocan la bócina no van a saber. Por otro lado, lo automovilistas o en general cualquier transporte que tenga motor, son unas bestias para manejar, ni hablar del Transantiago que te encierran, no respetan semaforos ni nada y los peatones, cruzan en lugares no habilitados y al final terminan atropellados.
    En conclusión, la ciudad es una jungla, sobrevive el mas fuerte y nadie respeta a nadie porque todos andan acelerados.
     
  5. rodrigo_xlcx

    rodrigo_xlcx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con una cosa amigos ciclistas:

    Si van por la vereda andando en bicicleta y tienen verde para cruzar, no pueden hacerlo arriba de la bicicleta y a alta velocidad ya que un auto puede doblar y no se alcanzan a ver.

    Tengo entendido que en teoría (nadie lo hace) deberían bajarse de la bicicleta y cruzar.

    Ya me paso que yo doble y un ciclista paso rajado por la vereda porque tenia verde y alcance a frenar.
     
  6. copocc

    copocc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Santiago hay mucha gente imprudente, una vez en portugal un auto doblo con la luz incorrecta y le pego un topon a un oficinista luego de esto el conductor comienza a hecharle puteadas y el oficinas calmado toma un palo y le rompe la luz derecha XD. No fue lo correcto pero fue hermoso verlo xD
     
  7. sprinbat

    sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    1
    1.- lo dudo que el camionero haya querido atropellar al ciclista, es un accidente, como le pudo haber pasado a un vehículo o a una moto.
    2.- muchas veces hay ciclistas que creen que por andar en bicicletas tienen todos los derechos, yo me e topado con algunos que habiendo ciclovias, ellos andan por la calle arriesgándose inútilmente.
    3.- si tu vas en cualquier vehículo y ves que hay otro que tiene una conducción errada o esta realizando alguna maniobra de retroceso o de estacionamiento, es mejor parar o cambiar de pista para evitar riesgos innecesario.
    4.- como creo que todos saben existe un punto ciego en todos los espejos de los vehículos el cual no te permite ver si hay alguien a tu costado.

    como dijeron no se saben quien va en el vehículo del lado, por ello es mejor tomar todas las precauciones al momento de transitar, no ser irresponsable, solo tenemos una vida no mas.
    Una lastima por el ciclista y por su familia.

    nos falta mucho como país para tomar conciencia como conductores (de cualquier medio bicicletas, motos, camiones, micros, FURGONES ESCOLARES)
     
  8. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    1.- aunque no haya querido atropellar al ciclista, el doblo a la izquierda en esa interseccion donde hay paso preferente a ciclistas ya que hay via segregada.

    2. para tu informacion las bicicletas son un vehiculo mas, asi que su lugar natural es la calle y si tienen todos los derechos y ademas obligaciones que cualquier automovil incluso si pasa una ciclovia al lado de la alameda tiene todo el derecho de circular por la calle, no puede circular por las veredas ya que estas son exclusivas de los peatones, es mas yo como ciclista si se me apetece puedo irme ocupando toda una pista en plena alameda y los demas vehiculos deberian adelantarme correctamente, es deferencia del ciclista dar la pasada y orillarse.

    3. aunque un ciclista maneje muy mal, incluso por las veredas le sera algo imposible matar a alguien atropellandolo. usar un automovil en MODO SIMIO, es muy peligroso, son los automovilistas los que piensan que son dueños de las calles y por todo tocan la bocina, un ejemplo del total desconocimiento de las leyes del transito.
     
    #44 larocca, 15 Ago 2013
    Última edición: 15 Ago 2013
  9. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140
    """Lo dejo como reflexion, las calles no son solo de los autos, son de peatones y ciclistas y automovilistas. no hables por telefono mientras conduces, no bebas alcohol, respeta las velocidades. piensa siempre que un hijo tuyo puede ir en una bicicleta."""


    Calles: Vehículos Motorizados

    Ciclovías: Ciclistas
    (No hables por teléfono, uses audífonos, no bebas alcohol, anda en la dirección del transito, respeta las velocidades y SOBRE TODO RESPETA LOS PASOS DE CEBRA Y LOS SEMÁFOROS)


    Vereda: peatones
     
    #45 halcon0187, 15 Ago 2013
    Última edición: 16 Ago 2013
  10. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11

    Estas sumamente equivocado, las calles pueden ser usados por vehiculos impulsados por traccion animal (carretas), traccion humana (triciclos o bicicletas), incluso por peatones en el caso que deban cruzar en alguna esquina. te recuerdo que los vehiculos motorizados fueron inventados años depues de inventar la bicicleta o la carreta impulsada por caballos, y mucho tiempo despues que se inventaron las calles.

    la bicicleta es un medio de transporte un vehiculo, en chile la unica exclusividad de uso para vehiculos motorizados son las autopistas.



    por gente como tu es que NO TIENE IDEA SOBRE LA LEY DE TRANSITO, es que vemos y escuchamos, bozinazos al por mayor, estacionamientos para minusvalidos mal ocupados, y malas actitudes en la calle, y si no tienes la edad suficiente para manejar lo mas probable es que tu padre tenga tales malas actitudes, por ejemplo tocar la bocina por cualquier motivo, COMO SI ESTO LE SACARA ALAS AL AUTOMOVIL.

    Y SACA LA FOTO DE EINSTEIN, YA QUE POR TU MANERA DE PENSAR LA PUSISTE SOLO PARA FIGURAR, EL AMABA LAS BICICLETAS. y la encontraba el mejor invento de la historia.
     
    #46 larocca, 16 Ago 2013
    Última edición: 16 Ago 2013
  11. sprinbat

    sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, si hacen una ciclovia para PROTEGER al ciclista, y este no la utiliza para mi es estúpido, porque arriesgarse si se sabe que hay muchos automovilistas irresponsables o en la noche hay ciclistas que no son capaces de utilizar algún reflectante ¿no crees?

    Lo otro, ¿estas seguro que un vehículo como una bicicleta no puede matar a nadie?
     
  12. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11

    la solucion no pasa por segregar, la solucion pasa por integraar, no puedes seguir cortando parques y quitandole espacios al peaton por construir ciclovias, ademas la ciclovias existentes en providencia, que es la comuna que mas usa la bicicleta, son de pesima calidad, (discontinuas, curvas pronunciadas, desniveles, son usadas para correr, para llevar coches con bebe, de estacionamiento o para dejar la basura), ejemplo ciclovia de antonio varas, esta ciclovia se hizo quitandole espacio a la vereda, aunque reconozco que es una muy buena intencion y es muy transitada, muchos la usan de estacionamiento.

    hace unos años se subio la velocidad urbana de 50 km/hr a 60 kmhr (lo cual en ningun caso reduce el tiempo de viaje), hay medidas mas simples como reducir la velocidad urbana a 40 km/hr (ejemplo en la alameda) y fiscalizacion mediante por ejemplo fotoradares. esto no le aumenta el tiempo de viaje de los conductores de vehiculos, ya que debido a la congestion de todas formas su viaje demorara mas de la cuenta. los datos del CONASET demUESTRAN LO QUE TE DIGO, la mayor causa de accidentes de transito se produce por el exceso de velocidad, no por alcohol, por velocidad. estas son medidas de gestion mucho mas barata que la construccion y mantencion de ciclovias y de menor impacto a la ciuda.



    lo otro, la bicicleta tiene una pequeña embergadura comparada con cualquier otro vehiculo motorizado, una masa y peso no superior a 20 kilos, sabes cuanto pesa una motocicleta?? (cerca de los 100 kilos la mas pequeña) para que hablar de un automovil.

    es cierto que si voy imprudentemente por la vereda y se cruza un niño de 3 años y lo choco con la bicicleta, hay una alta taza de que ese niño sufra alguna herida que le pueda provocar la muerte. si podria daarse el caso que en bicicleta una señora de avanzada edad cruce una ciclovia sin ver a un ciclista y esta por algun gole pueda terminar muerta. es mas se que en algun lugar del mundo ha pasado. pero creo que esa probabilidad es insignicante y no comparable estadisticamente, con que hoy dia viernes salgas a carretear te topes con un conductor hebrio y te atropelle mientras esperas un taxi en el paradero.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas