¿Por qué los flaites, cumas y pungas no trabajan?

Tema en 'Debates' iniciado por Dolce Gabbana, 24 Ago 2013.

  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    es muy simple, si estuviste en la cárcel nadie te da pega...
    por lo tanto no te queda otra que seguir delinquiendo...
     
  2. the peneca

    the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2.594
    Me Gusta recibidos:
    19
    no es negocio pa los monos..trabajar..
     
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Creo que las cárceles deberían ser institutos profesionales de rehabilitación de inadaptados sociales más que escuelas delictuales.
     
  4. Haine

    Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    28.493
    Me Gusta recibidos:
    4
    que te preocupai de weones tu ...preocupate de tu vida nomas
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    De lo medular de tu discurso( que es muy simplón porque usas conceptos como "flaite" o cuma) sólo rescato que se puede colegir lo digno de mérito que es aquel obrero, que viviendo en un entorno de mierda, se levanta temprano y toma varias micros para llegar a un trabajo de mierda con un sueldo mínimo, sabiendo que el sistema se lo caga por todos lados. Esa persona merece ser destacada de entre los demás wns que prefieren delinquir. Es una reivindicación al esfuerzo y a la ética invariable en la formación de una persona.
    Las teorías deterministas tienen razón en muchas cosas respecto a quienes cometen delitos habitualmente, pero jamás se debe erigir esta forma de vida como una "opción inteligente" o hacerla pasar por revolucionaria; muy lejos de eso, esta gente denigra el esfuerzo de la clase trabajadora y convierte el entorno donde vive el trabajador en una wea dura de soportar.

    El cabro que roba un pan o te lancea pa obtener pocas unas moneas, muy probablemente es ladrón exclusivamente producto de su entorno; pero el que entra a casas y violentamente somete a sus moradores para robarles y luego jactarse de lo que hizo; el que es pandillero y le vende pasta a menores de edad, ese es un individuo pobre en moral, y lo sería también habiendo nacido en cuna de oro, sólo que ahí, en lugar de violentar gente por unos pocos pesos, cometería delitos de cuello y corbata, coludiéndose pa vender más caros los remedios o cosas como esa. El wn que es correcto, lo es hasta la muerte y en cualquier escenario; es una cuestión de principios.
     
    #53 Rock Strongo, 25 Ago 2013
    Última edición: 25 Ago 2013
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Todos respondemos a los incentivos de distinta forma. Tú puedes asegurar que esa persona puede ser pobre en moral, pero no puedes asegurar que si hubiera nacido en otro contexto hubiera sido igual. Uno no nace con principios, todo depende de tu contexto, de tu crianza, etc... Ahora, no te niego que ciertos individuos casi en cualquier contexto actuarían como delincuentes, porque pareciera no haber el incentivo correcto para evitar que esa persona delinca o cometa actos inmorales, pero eso tampoco es factible de conocerse, y ello no está identificado con tipos de delitos determinados. Es tan variable todo, pato, que asegurar que en los ejemplos que dijiste, el individuo también actuaría igual ante otro contexto, no es correcto. Es muy variable.
     
  7. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    la falta de oportunidades sobre todo en la educación , la gente de bajo recurso va por ese camino, al igual que la gente abc1 y la clase media, se da mas por el patrón de la falta de oportunidad y como esta cultura materialista te impulsa a siempre tener lo ultimo que salio.
     
  8. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Weon ese aforismo de "Penas más duras" es tan simplón y tan ineficaz que no entiendo como hay gente que lo sigue tirando como solución.

    Para empezar siempre que ante un problema complejo (la delincuencia) se presenta una solución simple (penas más duras) hay que desconfiar. Si esa fuera la solución la delincuencia habría sido erradicada hace años. Toda la criminología actual coincide en que penas duras no implican una disminución en la delincuencia. Y es cosa de ver los países de medio oriente, en que efectivamente te cortan un brazo si robas, te matan piedrazos si violas, o te ahorcan en una plaza pública si matas a alguien...¿YYYY? Los robos, violaciones y asesinatos no han desaparecido y ni siquiera disminuido.....¿Que esos países son muy diferentes a nosotros? Discutible pero pongamos un ejemplo más cercano como en EEUU, México, Colombia, El Salvador o Guatemala. Sus códigos penales son más duros que el chileno, y ¿La delincuencia ha disminuido? No, de hecho ya es normal que aparezcan cada semana una docena de weones degollados y colgados de un puente. Todo lo anterior más los últimos estudios de criminología al menos a título personal me hacen decantarme más por un sistema de justicia retributiva, que se aplica con resultados buenos en los países escandinavos por ejemplo donde los índices de delitos han bajado de forma notable....Ahora resulta caro, tedioso, complicado, frustrante muchas veces pero a día de hoy es el sistema que ha demostrado que efectivamente disminuye la delincuencia.

    Ahora bien, por supuesto que hay leyes insuficientes y obsoletas, y nadie está diciendo que los delincuentes son unas pobres palomas que hay que comprenderlos y abrazarlos, pero para empezar eso se soluciona cambiando la ley, y eso se hace escribiendo al diputado o senador de tu zona, no basta con escribir en portalnet "La justicia es una mierda, hay una puerta giratoria y blablabla" Si conocen a alguien que trabaje en el poder judicial se darán cuenta que los más frustrados por los problemas que hay en la ley penal son ellos mismos, y eso es porque ellos trabajan y deben hacerlo sobre la base de la ley vigente en ese momento. Eso de que "El juez lo dejó libre porque se le paró la raja" suena muy bien y muy revolucionario pero no es verdad. Los jueces no pueden dictar las sentencias que se les ocurra (Como obligar a un padre y un hijo a estar atados por una cuerda, como en Los Simsons) ellos tienen que aplicar la wea y ya está. Por ello si bien el descuartizar a un weon que robó una casa es absurdo, no implica que la ley penal no necesite cambios, y en las leyes los cambios los hacen los políticos (¿Por que creen que los delitos de cohecho y similares tienen penas bajas?) así que a ellos hay que exigirles dichos cambios.
     
  9. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
    Y tu de que te preocupas ?
     
  10. carol susy

    carol susy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pasa es que todos tienen derechos, por ejemplo esta gente tienen derecho a delinquir y que los defiendan gratis y si logran condena todo gratis , asi de simple, se vive con algunas molestias pero eso es lo de menos, se acostumbran.:nah:
     
  11. niko99

    niko99 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta mas obvia era robando pero pense un segunditooo y claro q trabajan muchos trabajan en contruccion como obreros es lo mas comun o la cantidad mas grande q veo esta ahi trabajando
     
  12. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.271
    Me Gusta recibidos:
    6
    El flaite,punga y cuma es tontito .. no te dice mas de 2 frases seguidas sin una puteada o sin arrastrar la CH, por lo mismo prefieren delinquir en vez de ''tratar'' de sacrificarse un poco estudiando o trabajando, prefieren irse por lo mas facil