“Mioclonía del sueño”: ¿Es normal que tus extremidades “salten” cuando estás a punto de dormirte?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by isildur, Aug 25, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. isildur

    isildur Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Joined:
    Feb 25, 2009
    Messages:
    1,167
    Likes Received:
    2
    [h=3]¿Te ha pasado alguna vez que mientras te quedabas dormido despertaste producto de un movimiento abrupto de alguna parte de tu cuerpo?. A esto se le llama “Mioclonía de la ensoñación” y consiste en una serie de movimientos y contracciones musculares que pueden desplazar una extremidad.
    Por lo general estas contracciones musculares son abruptas, rápidas e inesperadas, pero no tienen significado patológico. A veces afectan al cuerpo entero. Las personas sienten que caen al vacío o tropiezan con algún elemento. Cuando este movimiento es más intenso incluso puede llegar a despertar a quien lo padece.
    Ante esto, el médico neurólogo del Hospital de Linares, Ramón Jara Vega, enfatizó que estos movimientos en la mayoría de los casos no son sinónimo de alguna enfermedad.
    Sin embargo, las mioclonías sí pueden constituir -en algunos casos puntuales- síntomas de epilepsia, pero ello debe ser diagnosticado por un especialista a través de exámenes como: un encefalograma o una polisomnografía (estudio eléctrico del cerebro en la etapa del sueño).
    Por lo general, estas micloconías fisiológicas aparecen en el inicio del sueño, es decir, en la transición de sueño a vigilia. Es aquí cuando los pacientes sienten que caen al vacío. También estos espasmos afectan a la persona cuando está dormida, y se manifiestan en los movimientos periódicos de las piernas.
    Pese a que resultan molestas tanto para quienes sufren estas alteraciones como para sus familiares, éstas no deben causar preocupación por ser movimientos fisiológicos naturales. Pero, el paciente puede recurrir a un especialista si considera que su situación es fuera de lo normal.
    Creencias populares
    Existen distintas creencias populares que tratan de dar explicación a la mioclonía del sueño.
    Una indica que algunas personas experimentan estos movimientos involuntarios en sus extremidades cuando antes de acostarse ingirieron sustancias como café, algunos medicamentos o no durmieron en más de 24 horas.
    Otra señala que al dormir los músculos se relajan de manera abrupta. Por lo tanto, el cerebro lo interpreta como si las extremidades se estuvieran cayendo, por lo que manda un impulso para que éstas nuevamente vuelvan a su posición normal. Este impulso se traduciría en un espasmo que incluso despierta a los pacientes. [​IMG]fuente:http://www.biobiochile.cl/2013/08/2...salten-cuando-estas-a-punto-de-dormirte.shtml

    [/h]
     
  2. Elsha

    Elsha Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 26, 2013
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Me pasa a veces que mi pierna salta sola, super taldo :lol:
     
  3. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    14,376
    Likes Received:
    14
    uuu ctm a mi me pasa seguido eso de pegarme unos saltos al dormir o acostarme... me entré a preocupar:plaf:
     
  4. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    106,541
    Likes Received:
    34
    derrepente me pasa XD
     
  5. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    269,274
    Likes Received:
    610
    Me pasa bien seguido, y también me pasa esa sensación de como que no me puedo mover o como que alguien te empuja en la cama, pero no se, nunca le he prestado atención, total duermo igual, no ha afecta en nada, ni menos tengo epilepsia.-
     
  6. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Sep 5, 2009
    Messages:
    17,989
    Likes Received:
    155
    si me ha pasado pero no siempre
     
  7. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    83,608
    Likes Received:
    14
    Hoy me paso, pero me quemaba con una olla jajajajaja y quite la mano con esa sensación.
    Gracias por la noticia.
     
  8. weboxxx

    weboxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    778
    Likes Received:
    2
    me pasa seguido
     
  9. Neeocrack

    Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 19, 2012
    Messages:
    15,905
    Likes Received:
    12
    am si esa wea le pasa a todos xd
     
  10. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 5, 2011
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    eso de no poder moverse, se llama parálisis de sueño no es nada de que preocuparse, la mayoría de las personas estresadas o preocupadas la padecen, pero no es nada grave.
     
  11. Macxkns8

    Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    20,420
    Likes Received:
    3
    D: a mi me pasa seguido :O casi siempre me voy a caer y pego el medio salto :lol:

    Tambien me pasa eso de que no me puedo mover, de hecho hace 2 días atrás me paso la ultima vez y fue en la madrugada. No me podía mover, no podía mover nada nada eh intentaba hablar y gritar pero no me salia la voz, en eso me acorde de lo que había investigado hace un tiempo atrás (Se llama parálisis del sueño, y pasa porque el cerebro se despierta primero que el cuerpo (o al revés no estoy muy seguro xd) y por eso no te puedes hacer ningún movimiento y pareciera que alguien te "empuja hacía abajo" en la cama) y como logre recordar que era algo normal solo seguí durmiendo :lol:
     
  12. Skinhead25

    Skinhead25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    659
    Likes Received:
    4
    a mi me dan unos tremendos espasmos wn llego a despertarme mi mujer se asusta cuando me ve saltar al medio de la noche como aweonao taldo nivel dios es molesta la weaita leyendo esta wea no me queda muy clara la wea indagare mas wena onda el post slds
     
Thread Status:
Not open for further replies.