Porque creer en un libro escrito hace 2000 años?

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by PrincesaLeia, Aug 10, 2013.

  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    6/41

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    Por que no tienen argumentos. Convenientemente olvidan que los más grandes científicos de la historia han sido creyentes, y la principal motivación de su disciplina es la búsqueda y entendimiento de Dios.
     
  2. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    6,718
    Likes Received:
    99
    por que es una gran libro de ciencia ficcion, es tan bueno que la gente cree que lo que dice es verdad, pa que cachi
     
  3. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 3, 2012
    Messages:
    1,936
    Likes Received:
    2
    Si, pero no de Jehova/Jahve. Antes la busqueda era de Dios, lo que trasciende al mundo fisico. Para la ciencia resulta ser el orden en que se encuentra las cosas. No es ni el que te dota de espiritu ni de conciencia. Son esas relaciones hermozas que describen el comportamiento de la naturaleza.

    No porque Aristoteles decia que la mente "aparecia" en el corazon se va a aceptar esa idea por la eternidad, porque es el padre fundador de la logica o de lo que sea se estudie.

    El entendimiento cambia con el tiempo. Aparecen y desaparecen conceptos. Quiza para una cultura paleolitica era lo natural relacionar la muerte con el ultimo alito, pero ya no.
     
  4. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Oct 15, 2011
    Messages:
    64,707
    Likes Received:
    146
    Por necesidad .
     
  5. carol susy

    carol susy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,150
    Likes Received:
    1
    Hasta donde yo se, esas personas "ignorantes" que se mencionan aca, al escribir la biblia fueron iluminadas quizas por aquel,que queria que la humanidad aprendiera a convivir con sus semejantes y, para eso tenemos que seguir reglas, tambien darnos el trabajo de entender su palabra o su mensaje.
     
  6. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    13,788
    Likes Received:
    14
    entonces no creamos en ninguna wea po wn, si todas las cosas que "sabemos" son con base de conocimientos humanos... Todos los libros de historia y ciencia lo escribieron humanos !!!!
    te pondre un caso absurdo, yo nunca e visto un atomo, pero ay libros que dicen que si existen, libros escritos por NOSOTROS MISMOS, por lo tanto doy por hecho que existen o al menos que hay una posibilidad de q exista.
    para finalizar, muchos wnes hablan de la biblia y weas, y con cuea se han leido dos hojas de esta pffff..
     
  7. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    15,138
    Likes Received:
    2
    La biblia es el libro que te ayuda a responder las cosas que el hombre no puede responderlas, si bien fue escrita por hombres ¿Por que no creer en ella si dice cosas muy sabias y coherentes? yo puedo creer que el universo fue creado por Dios o fue producto de la explosión de un átomo, cuando un ateo le pregunta a un cristiano como pudo Dios crear el planeta y el universo en 7 días?, al fin y al cabo es lo mismo que preguntarle a un ateo de donde y como se formo ese atomo que le dio el origen al universo?
     
  8. Mr_Arcano

    Mr_Arcano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    165
    Likes Received:
    4
     
    #20 Mr_Arcano, Aug 24, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  9. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    2,330
    Likes Received:
    3
    La idea que todo proviene de lo antiguo es atractiva para algunos agnosticos, pero ... lo que desconocen es que hoy mismo se reafirman sus dichos.
     
  10. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    13,788
    Likes Received:
    14
    ya pueee que algun cerebrito responda arghghghg
     
  11. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    6,865
    Likes Received:
    13
    de hecho la biblia con la ciencia moderna , tiene muchos en común, ambas manipulan.

    en las culturas siempre estará lo intangible y las tradiciones, la gente cree por tradición y costumbre, se vuelven dogmáticas, ya que existen comunidades que fortalecen dichas creencias.
     
    #23 Fucking_Hostile, Aug 26, 2013
    Last edited: Aug 26, 2013
  12. Kurios Iesous

    Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jun 16, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    la pregunta deberia ser porque la gente cree en un libro tan antiguo, que tiene de especial, por ahi podrias parte