Minuto a minuto: "Occidente salvara a Siria con bombas". (Intervención directa en curso)

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Martillo_Rojo, Aug 28, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. guesos

    guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Dec 11, 2008
    Messages:
    786
    Likes Received:
    1
    interezante...los van a bombardear para salvarlos a todos.
     
  2. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    El ataque contra Siria no tendrá lugar en las próximas horas, asegura Josh Lederman, de la agencia de noticias Associated Press. Empezar con los bombardeos antes de que finalice la jornada del miércoles en EE.UU. sería "una yuxtaposición muy incómoda", acentúa. Este miércoles 28 de agosto Estados Unidos celebra con toda la solemnidad posible el 50 aniversario del emblemático discurso 'Tengo un sueño' de Martin Luther King Jr., un punto crucial en la historia del progreso de los derechos civiles en el país.

    EE.UU. "se convirtió en un país más libre y más justo", ha insistido Obama, Nobel de la Paz 2009, en los pies del monumento a Lincoln en Washington, el mismo lugar donde hace medio siglo otro Nobel de la Paz, Martin Luther King Jr., llamaba a la armonía y a "una sinfonía hermosa de hermandad". En su discurso conmemorativo el presidente no hizo ninguna mención de la política externa del país, pero unas horas más tarde ha comunicado que su Administración, basándose en los datos de la inteligencia, ha concluido que fueron las tropas de Bashar al Assad quienes usaron armas químicas contra los civiles ya que los rebeldes no tienen capacidad para ello, pero ha subrayado que la decisión de cómo actuar no ha sido tomada todavía. Al mismo tiempo insistió en que EE.UU. no tiene interés en un conflicto abierto en Siria, pero una acción militar transmitiría una señal clara.

    "Ningún individuo o grupo tiene que recurrir a la violencia para corregir la injusticia. No es un método de pasividad estancada. Es cierto que el resistente no violento es pasivo en el sentido de que no agrede físicamente a su oponente, pero su mente y sus emociones están siempre activas, buscando constantemente persuadir a su oponente de que está equivocado. El método es pasivo físicamente, pero muy activo espiritualmente", decía Martin Luther King Jr., un opositor firme a la guerra de Vietnam que profesaba el principio de 'No violencia'.

    "50 años de liderazgo estadounidense: ¿de 'Tengo un sueño' a 'Tengo una bomba'?", pregunta en su cuenta en Twitter Langdon Winner, profesor del Instituto Politécnico Rensselaer (Nueva York).

    En la ceremonia de Washington sobre el progreso de las libertades civiles en EE.UU. participó también Bill Clinton, bajo cuyo mandato EE.UU. y sus aliados de la OTAN lanzaron bombardeos contra Yugoslavia, calificados por muchos países como violación de la Carta de la ONU y crimen de guerra. Cabe recordar que hubo analistas como, por ejemplo, Glenn J. Antizzo o Herbert N. Foerstel que supusieron que la campaña de 1999 que se cobró la vida de unos 500 civiles, entre ellos 88 niños, fue una maniobra para distraer la atención mediática de los problemas personales de Clinton, concretamente del escándalo de Monica Lewinsky. Igualmente, hoy en día se oyen voces que suponen que Washington necesita una nueva guerra importante para resolver su actual crisis presupuestaria, crear más empleos e impulsar la industria armamentista.
     
  3. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    106,541
    Likes Received:
    34
    esta la pura caga wn
     
  4. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    "Es puramente una medida de prudencia y de precaución para garantizar la protección de los intereses del Reino Unido y la defensa de nuestras zonas de soberanía en un momento de gran tensión en toda la región", dijo, añadiendo que los aviones no participarían en ninguna operación militar directa contra Siria.

    Unas horas antes la revista francesa Point informó que Francia ha desplazado a las costas de Siria su más moderna y sigilosa fragata de defensa antiaérea Chevalier Paul que podría tomar parte en posibles operaciones contra Siria bajo el mando de la coalición internacional.
     
  5. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    Francia desplaza a las costas de Siria su más moderna y sigilosa fragata de defensa antiaérea Chevalier Paul, informa la revista francesa Point, que se remite a fuentes anónimas.

    Según la publicación, el mando de la Marina francesa ha ordenado el envío desde Toulon hacia la zona costera de Siria a la fragata Chevalier Paul, desarrollada para cubrir grandes agrupaciones navales de los ataques aéreos en el área de operaciones.

    Portavoces representantes del Ministerio de Defensa francés se negaron a proporcionar información sobre la verdadera misión de la fragata, señalando que entra dentro de la actividad "normal" de las fuerzas armadas.

    Un submarino británico y otro de EE.UU., además de cuatro destructores norteamericanos, se encuentran en aguas cercanas a Siria.

    Según informa la cadena estadounidense CBS, un quinto destructor va de camino para unirse a las naves que ya circundan la zona.

    La información sobre la presencia de submarinos y destructores se suma a otra sobre la llegada de aviones de guerra y de transporte militar, que habrían comenzado a llegar a la base aérea británica de Acrotiri, en Chipre, a unos 200 kilómetros de la costa de Siria, lo que se interpreta como una señal más de los crecientes preparativos para un ataque militar contra el régimen de Assad.

    Cada uno los destructores Gravely, Barry, Mahan y Ramage de la Armada estadounidense cuenta con 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.600 kilómetros. En esta misma área hay desplegados dos submarinos nucleares clase Ohio, cada uno de los cuales porta 154 misiles de crucero Tomahawk.

    Reino Unido, Francia y Turquía han mostrado ya su deseo de apoyar una posible operación de los aliados occidentales contra Siria.
     
  6. lordvairon

    lordvairon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    5,814
    Likes Received:
    5
    se agradece la info.
     
  7. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 5, 2011
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    esta la media cagada, medio invento de ee.uu todaia no pueden probar si el gobierno sirio utilizo armas quimicas, es obvio que no pueden porque las utilizaron ellos
     
  8. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 22, 2007
    Messages:
    2,317
    Likes Received:
    2
    estoy de acuerdo con la intervencion, alguien tiene que actuar ante tan macabro genocidio
     
  9. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 5, 2011
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    informate mas, lo de las armas quimicas fueron los rebeldes sirios apoyados por EE.UU para tener una escusa la cual intervenir en siria y desestabilizar, al igual que lo hicieron con irak . el arte del engaño.
     
  10. Assassin8

    Assassin8 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    Me suena parecido a lo que paso con Irak.
     
  11. pedropeter

    pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    61,690
    Likes Received:
    125
  12. Skorpiondemetal

    Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 12, 2010
    Messages:
    3,730
    Likes Received:
    12
    Infórmate mas campeón, dudo que EEUU ataque por que Rusia y China son aliados reconocidos de Siria. Ahí queda.
     
Thread Status:
Not open for further replies.