[Razas]Rottweiler; Los guardianes más leales

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Pruє, 30 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pruє

    Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    341.801
    Me Gusta recibidos:
    24

    [​IMG]

    Buenas a todos , les voy a contar un poco de mi raza favorita, el majestuoso e imponente Rottweiler, es una de las razas mas famosas pero no por los motivos adecuados ,
    muchas veces es más fácil culpar una raza que conocer y respetar sus necesidades. Considerados agresivos, peligrosos e inestables, víctimas de sus más grandes virtudes - guarda y protección - y como no, de sus dueños.

    [​IMG]
    Su origen no está del todo consensuado, existen varias teorias pero la mayoria los sitúa a la invasión germana y la fundación de la ciudad de "ROTE WIL" de la cual deriva su nombre, cabe destacar que eran diferentes a los que conocemos hoy en dia. Se les dió la responsabilidad de cuidar a su ganado e incluso sus familias, evidenciando las habilidades innatas de esta raza. Eran llamados "carniceros" ya que prestaban ayuda a ellos con la faena, carga e incluso para probar la legitimidad y frescura de la carne

    La raza estuvo en peligro de extinción más aun después de ser utilizados en la segunda guerra mundial para encontrar campos minados, por ello se fundaron clubes en pro de su mantención y mediante cruzas estrictas, utilizando los pocos ejemplares supervivientes llegaron a la morfología actual, ya en los años 30 fue reconocido por el American Kennel Club como una raza pura y en 1966 obtuvo el reconocimiento de la Real Academia Canina donde donde fué inscrito como raza.

    [​IMG]
    Despues de los 80 se produce la gran explosión demográfica, primero en los países europeos y finalmente en toda América y resto del mundo, siendo hoy en dia utilizados como perros policiales en paises europeos.

    [​IMG]

    Es una raza potente tanto física como mentalmente, su anatomía les permite cumplir su función a cabalidad, poseen un pelaje negro , liso y brillante con marcas pardo-rojizas delimitadas y situadas bajo la cola, en el hocico, mejillas, garganta, pecho y extremidades, tienen orejas pequeñas y hocico profundo, la cola es amputada cuando el perro es cachorro por estética.

    Los defectos genéticos físicos más frecuentes son displasia de cadera y de codo, y problemas intestinales. Las investigaciones indican que tienen un sistema inmunitario mas débil que el de otras razas y son mucho mas suseptibles a virus como el parvo virus u coronavirus, alcanzando una mortalidad alrededor del 90%, es sumamente importante mantener un control VETERINARIO RIGUROSO
    . Más allá de eso, los cuidados son los mismos de cualquier mascota.

    [​IMG]

    Los rottweilers son perros tranquilos, valientes, dóciles, amigables y obedientes, el perro de raza rottweiler es un perro que
    no ladra sin motivo, cuando lo hace es porque alguien está intentando invadir su territorio , generalmente no necesita persuadir a los extraños de que no entren, por lo que no suele hacer mucho alboroto, es suficiente con su presencia , solo en caso de ser necesario reaccionará agresivamente, el vive para sus amos y su familia es su pasión.

    Es un perro muy seguro de sí mismo y de un temperamento sobresaliente en lo que a guardia y protección se refiere, por lo tanto necesita un dueño sumamente responsable y consciente del poderío que tienen estos ejemplares, son lideres innatos que suelen intentar asumir el mando. Por lo general, es un perro tranquilo, de pasos firmes y de carácter duro. Con un temperamento imponente y decisivo.

    [​IMG]


    Cuando una persona decide tener un Rottweiler debe saber que es un perro especial y se debe tener muy claro como enfrentarse a su educación.


    Desde péqueños tiene características muy parecidas a los adultos, su pelaje es mas opaco y lanosos manteniendo los colores, desde ya se debe comenzar con el adiestramiento y sociabilización, es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas, es importante ejercitarlo en obediencia y n
    o incentivar la agresividad.

    La enseñanza debe tomarte con responsabilidad dada la fuerza y tamaño que llegan a tener de adultos
    , A demás son animales muy exigentes que tienen una esperanza de vida de 8 a 10 años aproximadamente.

    Al rededor de los 3 meses comienzan a ganar masa rápidamente y pesan alrrededor de 10 kilos llegando a pesar más de 30 kilos a los seis meses, son animales grandes que necesitan espacio y ejercicio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hembras Rottweiler tienen su primer celo alrededor de los 9 meses, teniendo como margen desde los 6 a 13 meses, las camadas son grandes de hasta 10 cachorros. Los machos son fértiles a partir de los 15-18 meses de edad, tanto física como psíquicamente, un rottweiler macho no esta plenamente desarrollado en ambos planos hasta los tres años de edad.

    Los machos son bastante más pesados que las hembras, pesando entre 50 y 60 kg., mientras que las hembras pesan entre 35 y 50 kg. En cuanto al tamaño, el macho mide entre 62 y 70 cm., y las hembras entre 55 y 63 cm.


    Bajo su aparente calma se esconde uno de los caracteres más fuertes de la especie canina, sobre todo en el macho que es superdominante, la hembra es más tolerante y más fácil de controlar, la diferencia entre el carácter del macho y de la hembra son importante tenerlas en cuenta, el macho es de naturaleza muy dominante, reacio a compartir su territorio y todo lo que hay en él, la hembra es un poco más suave y fácil para tratar cotidianamente y sobreprotectora con los niños.

    [​IMG]

    Adiestramiento



    Estando en buenas manos el Rottweiler es un perro totalmente recomendable, su principal problema, en este caso, es que caiga en manos de inexpertos e irresponsables, pues esto supondría una amenaza para el equilibrio de la misma.


    Galeria
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]







    fuente
     
    #1 Pruє, 30 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Una raza más estigmatizada por la irresponsabilidad humana.

    A los Rottweiler les tengo todo el respeto, son muy lindos perros, pero demasiado guardianes. Tengo un par de pacientes (hembras) y son de temer las chiquillas, pero los machos son mucho más relajados.



    Que rudeza esta cosita *-*


    [​IMG]


    Se notó la preocupación por tu tema y muy buena información.
    El spoiler déjalo así.

    Suerte!
     
  3. CrazyLegs

    CrazyLegs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    73.716
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]
    Se parece a mi Cherokee :penita: pero ninguno se parece a la Sasha :lol:

    Son hermosos estos perros y por experiencia propia, son muy cariñosos, respetuosos y obedientes, aunque claro pueden llegar a ser agresivos si no se tienen los cuidados pertinentes...

    Gracias por el tema te quedo lindo y con buena información :3


    Un saludo para el Rokito QEPD :c, el Cherokee la Sasha y sus 11 cachorros xD
     
  4. Coldness

    Coldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    6.686
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por motivos laborales me tocó trabajar con estos perros, debo reconocer que al principio me causaban temor, pero una vez que los conocí bien me di cuenta que son cariñosos y leales, pero hay que tener personalidad para tratar con ellos, sin duda tienen mala fama por la irresponsabilidad de los dueños, ojalá ganes el concurso ya que el tema quedó muy didáctico y completo.
     
  5. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
    Son hermoooooosos!! ame tu tema prue, muchas gracias! :)
     
  6. Lonely Boy

    Lonely Boy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    6
    Un amigo tenia un Rottweiler en su parsela, le pego la desconocida y lo ataco ... A cierta edad van perdiendo el sentido el olfato como todos los perros de hocico corto . Así que no creo que sea el perro mas guardián y leal . Eso si un amigo de mi viejo tenia un Rottweiler y es uno de los perros mas mansos q e conocido. Y babiaba caletaa :XD:
     
  7. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Yo tengo un Rottweiler, es bastante protector y nunca nos ha hecho nada o a alguien ya que si los adiestras bien no son peligrosos, el mio es bastante regalón.

    Otra cosa, nosotros no le cortamos la cola.

    Un dato curioso, mi perro le tiene un poco de miedo al agua, no se por que pero puta que me da risa :lol:
     
    #7 Martin_666, 31 Ago 2013
    Última edición: 31 Ago 2013
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Son bestias impredecibles. No debieran convivir con el hombre bajo ninguna circunstancia, menos con lactantes y adultos mayores.
     
  9. Pruє

    Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    341.801
    Me Gusta recibidos:
    24

    eso de que pierden el olfato y atacan es un mito urbano , como el de que el cerebro del doberman aumenta y por la presion se vuelven locos y atacan XD alguien con tiempo libre inventa esas cosas para que otra gente con menoss tiempo libre y sin investigar las crea, los perros, pueden padecer enfermedades que degeneren el olfato generalmente a edades avanzadas, ya sea por infecciones, virus o hongos, traumatismos , etc y generalmente tiene tratamiento con buen pronostico y aunque perdiesen el olfato, les queda la vista y el oido para reconocer a sus "familiares", de hecho los perros que mas muerden son los tiernos cocker, probablemente el problema estuvo como siempre , detrás de la correa.

    eso me lo dijo hace mucho tiempo mi veterinario [ el tiene dos rott] cuando intento salvar a mi rocco del parvo, los que tienen estos perros y los crian con la responsabilidad que necesitan saben que son leales como ninguno.


    lo de la cola es estética no más como las orejas en los pittbull >.<
    :guiño:
     
    #9 Pruє, 31 Ago 2013
    Última edición: 31 Ago 2013
  10. xmapachex

    xmapachex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    4.020
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prefiero un pastor aleman , son exelentes guardianes , inteligentes e igual de leales ; incluso yo creo que mas...
     
  11. CrazyLegs

    CrazyLegs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    73.716
    Me Gusta recibidos:
    2

    Bestia es decir algo así... Los Rottweilers son animales, tienen su instinto como todos los perros, por eso si te dedicas a leer el tema verás que uno de los puntos mas importantes es la crianza de estos animales, no incentivarles a ser agresivos para que así no sean "impredecibles". El perro tiene que aprender a respetar a sus amos y a todo el núcleo familiar, y eso depende de uno, no de ellos. Yo tengo 2 rottweilers en mi trabajo y los veo un par de horas 4 dias a la semana. Y aún así nunca han tenido una muestra de desacato conmigo, puedo meterles la mano en la comida, en el hocico, retarlos, darles un palmetazo jugando y nunca me han ni siquiera mirado feo.

    Estigma everywhere.-
     
  12. Pruє

    Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    341.801
    Me Gusta recibidos:
    24
    es cosa de gustos y es respetable , personalmente creo que la diferencia entre un pastor u otras razas y un rottweiler es el perfil del dueño que necesitan, un rottweiller NO PUEDE ser criado por cualquiera y NO es un perro para cualquiera , en cambio el pastor si, al igual que un cocker, un labrador , etc.

    el tema más allá del concurso apunta a eso, tener este tipo de perros no es una decisión que se debe tomar a la ligera amerita muchaaaaaaaaa responsabilidad.

    saludos!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas