Accidente Juan Fernandez: Los pilotos no son culpables! LEER PORFAVOR!

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by AguiluX, Sep 9, 2013.

  1. AguiluX

    AguiluX Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    En el vuelo del casa212 qu se "accidento", se sacrifico combustible por llevar mas peso (por eso se quitaron los estanques subalares), en los calculos oficiales del peso que llevaba el avion (que segun se dijo el avion despego con un 2% de sobrepeso), no se tomo en cuenta ni los materiales de del desafio levantemos chile, ni tampoco las cajas con libros que llevaba el Consejo de Cultura, asique llegaron a la isla con muy poco combustible.
     
  2. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Apr 21, 2011
    Messages:
    664
    Likes Received:
    134
    TU ANÁLISIS CAE POR SU PROPIO PESO.

    Antes de dejar una opinion porfavor leer! esto es de suma importancia!


    Culpar a los pilotos a sido el lavado de manos mas cobarde que a hecho la FACH, aparte de otros artificios que han hecho para tener puntos a su favor y liberarse de culpa. Ahora explicaremos una parte importante de la cadena de errores, principalmente de la realización del plan de vuelo y el haber quitado los estanques subalares.


    El plan de vuelo es una planilla que llena el piloto (quien va a pilotar)porque recuerden que ambos son pilotos,en ella se pone del modo que va a desarrollar su vuelo,altura ,cantidad de pasajeros etc. Esa planilla la tiene que revisar obligatoriamente el oficial al mando del COA (Centro de operaciones aereas) todo esto lo realizo Mallea y el oficial del COA lo tenia que recibir, revisar y enviar a la DGAC (Dirección de Aeronáutica Civil) El Capitan Solano lo reviso y como tenia un error (que por lo demas era poco trascendente) se lo devolvió para que lo hiciera de nuevo,lo hizo lo mando nuevamente pero ese oficial ya no estaba en su puesto por lo que quedo ahí. Este oficial es uno de los trece sancionados por la FACH, Cabe destacar que la teniente Carolina Fernandez tambien intento de ubicar a este oficial pero tampoco lo encontro.

    SI EL PLAN DE VUELO QUEDO AHÍ.............. EL AVION NO HUEBISE PODIDO DESPEGAR, el responsable del PLAN DE VUELO SIEMPRE ES EL PILOTO, ya que quien este en el COA, torre de control, aerodomo, o Pista de tierra NO TIENE PITO QUE TOCAR EN EL PLAN DE VUELO, en este caso EL COA SOLO SE LO ENVIA A LA DGAC. (Muchas veces los pilotos activan sus planes de vuelo, YA EN VUELO)



    Hay que hacer una diferencia Plan de vuelo no es lo mismo que la Planificación del vuelo,esta ultima por norma tienen que participar ambos pilotos y en este vuelo tampoco sucedió así, la realizaron dos pilotos en Antofagasta Tte.Barría y el Capitán, ambos son también parte de los trece sancionados. Como ves todo una gran negligencia.



    Y esto lo tienen que saber, la planificación del vuelo la hicieron oficiales del grupo 8 en cerro moreno ,ellos calcularon el peso,cantidad de pasajeros y combustible. Los ttes.Fernandez y Mallea no tuvieron ninguna participacion en esta planificacion, es mas ellos fueron nombrados el dia 31 de agosto, recien ese dia supieron que viajaban a J. Fernandez.

    LA PLANIFICACION DE UN VUELO, LA HACE EL MISMO PILOTO QUE VA A VOLAR, PUEDE QUE EN EL GRUPO 8 QUE MENCIONAS HAYAN PARTICIPADO EN LA PLINIFICACION DEL VUELO DE ANTOFAGASTA A SANTIAGO, ES IMPOSIBLE QUE HAYAN PARTICIPADO EN LA PLANIFICACION A LA ISLA DE JUAN FERNANDEZ, PORQUE NO CONOCIAN LOS PESOS NI VOLUMENES A TRANSPORTAR A NO SER QUE FUERAN ADIVINOS Y SUPIERAN QUE IBAN A LLEVAR CADA PASAJERO QUE SI IRIA A EMBARCAR EN SANTIAGO.

    UNA VEZ ARRIBADO, LOS PILOTOS TIENEN QUE HACER UNA NUEVA PLANIFICACION Y UN NUEVO PLAN DE VUELO, POR LO QUE NADA TIENEN QUE VER LA GENTE DE ANTOGAFASTA EN ESTA ""NUEVA ETAPA DEL VUELO""




    Pero esto no tiene mayor relevancia, responsabilizar al teniente Juan Pablo Mallea o en un principio a la teniente Carolina Fernandez fue un artificio mas para lavarse las manos, la negligencia mas grande viene aun de mas atrás en esta cadena de errores.


    En la declaración que entrega ante notario el cabo Luis Torrejon ingeniero de vuelo, mecánico especialista en casa 212,dice que días antes del vuelo le ordenaron poner y probar los tanques subalares del avión casa 212 n 966,dichos dispositivos van instalados bajo las alas del avión y permite que lleve combustible adicional que le permite una autonomía de vuelo segura,luego recibió la orden de retirar dichos estanques porque el vuelo se realizaria sin ellos, ahora la información que entrego la Fach posterior al accidente ,fue que estaban inoperativos (o sea estaban malos) lo que no se explica es como dos días después viaja a la isla el otro avión Casa 212 n 965 cargado con pertrechos militares y personal militar,y con los tanques subalares que según la fach estaban malos?

    UN CABO NO ES INGENIERO DE VUELO !!!!

    SABES LA AUTONOMÍA DE LOS ESTANQUES SUB-ALARES ??, SABES LAS AUTONOMIA DEL C-212?? ESTO ESTA MAS QUE ANALIZADO POR EL MINISTRO EN VISITA, POR LO QUE ES NADA NUEVO !!!


    Por esta razón el próximo martes 10 de septiembre los familiares de las victimas pedirán la reapertura del caso, para que se investigue en su totalidad esta tragedia, ya que la investigación que se hizo en un principio abarco solo los 3,2 segundos que se produjo el accidente. En pleno derecho de exigir justicia para los 21.


    En conclusión, como ven el no respetar protocolos y la total falta de sentido común para tomar deciciones de parte de los oficiales "sancionados" desencadeno esta lamentable tragedia, ahora la gran pregunta es cuando van a aceptar la responsabilidad? y la opinión publica se podrá quedar tranquila en este nuevo caso de injusticia en nuestro país? Hasta cuando la soberbia y la cobardía de parte de la FACH sera el timón de la institucion ? culpando a inocentes que ni siquiera se pueden defender.
    ---

    Otro dato, hubieron 2 pilotos que aterrizaron con exito pero no libres de complicaciones el mismo 2 de septiembre en juan fernandez, ambos dieron su opinion a favor de que se aclarara toda esta tragedia PERO uno de los pilotos Nicolas Vidal fallecio en un accidente aereo con irregularidades y HOY 9 de septiembre fallecio el otro piloto Ricardo Schefer JUSTO un dia antes de que los familiares del accidente en juan fernandez vayan a pedir la reapertura del caso para que se investigue como corresponde. Casualidad? mmmm da para pensar!

    INSINUAS QUE LOS ASESINARON ?? SABES QUE AEROVANES PILOTEABAN AL MOMENTO DE ACCIDENTARSE LOS PILOTOS QUE MENCIONAS, SABES QUE PERFORMANCE TENIAN??

    TE INVITO A ENTREGAR LOS ANTECEDENTES QUE POSEES A LA JUSTICIA, PORQUE SI ES HABLAR POR HABLAR ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO, UN ACCIDENTE ES UN ACCIDENTE.


    #JusticiaParaLos21
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592
    El CASA 212 tiene una tasa de accidentes mortales muy grande, por algo la FACH hacía firmar ese contrato que la libraba de responsabilidad en caso de accidente.

    Para mí un gran culpable es TVN, que teniendo dinero para contratar un vuelo privado prefiere enviar a su gente en condiciones tan Espartanas.

    Según wikipedia en español:
    Aviation Safety Network señala que a nivel mundial hasta la fecha actual se registran 90 accidentes fatales sobre 460 unidades fabricadas, es decir un 19% de siniestralidad, con un total de 540 muertes y que el porcentaje de supervivencia de accidentes registrados en este tipo de avión es apenas de un 16%.


    De ahí podemos rescatar que, 1 de cada 5 CASA 212 se accidenta con resultados fatales, donde 3 de cada 200 personas accidentadas sobrevive.

    O sea es un ataúd con alas...

    Saludos
     
  4. XIKA_CALIENTE

    XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 19, 2009
    Messages:
    3,012
    Likes Received:
    29
    a tanto tiempo una investigacion independiente no creo que sirve de mucho ya que
    todo podria haber sido alterado, me refiero a las partes del avion o lo que sea.