Chilenos son los más endeudados de Latinoamérica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mistercat, 26 Sep 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Davix120

    Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    12
    GES mijo, GES

    Hay varias enfermedades que están dentro del GES (ex-AUGE) y que gran parte de la población puede atenderse mediante prestadores GES, ahora que no lo hagan es wea de ellos o porque prefieren financiar de otra forma.

    En el caso del cáncer, los más comunes están cubiertos por el GES, además los cuidados y tratamientos paleativos del dolor de los cánceres en general también están cubiertos.

    En salud, podemos tener falencias, pero el sistema de salud está mejorando.

    PD: Si no me creen, váyanse a vivir a África, allá se mueren de cualquier wea menos de cáncer o infartos.

    THIS!

    La gente es muy buena para reclamar que les falta plata, pero vayan a darse una vuelta a las poblaciones de esta gente "pobre" no les faltan las teles pantalla plana, no los "notbuk", ni los "tosh"; el problema del chileno es que muchas veces no sabe distribuir su dinero.. más que distribuir, no prioriza sus gastos.

    Como fuente, recuerdo mis memorias de cabro chico, cuando mis nanas me cuidaban en sus casas en vez de las mía, me fijaba que vivían en casa de clase baja, pero tenían 3-4 teles, una radio con los medios parlantes, el típico celular ladrillo de la mamá y del papá (y en planes de comprar el del hijo), su tonto nintendo y si se aburrían los hijos, iban a jugar play al intento de ciber de al frente (y se gastaban hasta mil pesos los culiaos)... pero puta que ponían cara de perro hambriento cuando le decían a mi mamá que les faltaba plata para fin de mes...

    Eso.
     
    #37 Davix120, 27 Sep 2013
    Última edición: 27 Sep 2013
  2. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    La opcion es ahorrar, antiguamente todo era al contado. La principal diferencia esta en el tiempo de adquisicion con deuda el bien lo recibes antes del desembolso y hay colegios subencionados bastante buenos y q cuestan bastante menos q 150, son privilegiados los bolsillo q podrian educar a 4 hijos con ese precio.
     
  3. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pero si veian el informe completo, podrian ver que la deuda de los hogares chilenos es muy baja en comparacion con la deuda de los hogares europeos.
     
  4. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
  5. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.971
    Me Gusta recibidos:
    445
    Hay muchos weones que compran cosas tecnológicas Ej: Celulares, juegos, ropa de marca, perfumes etc. (sin tener la necesidad, andan cagaos de plata, pero no les falta para comprar webadas) y por eso que después se andan endeudando, y andan llorando la carta, encuentro hay que gastar solo por el ingreso que uno tiene y no sobrepasarse, con deudas hasta el cuello. Lo que si encuentro la razón, es endeudarse para tener la casa propia, para los estudios (ahí debería haber una mayor flexibilidad de pagos para la personas que adquieren deudas, ya que no es justo si no cancelas 1 o 2 cuotas la cuenta aumente con tasas usureras) espero que los Chilenos saquen bien las cuentas antes de adquirir algo, ya que después lo van a estar lamentando.
     
  6. anduril117x

    anduril117x Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    0

    Y que ocurre con los creditos que se entregan diariamente a estudiantes de educacion superior (sin nivel de ingresos), te contactan en la misma universidad, te entregan linea de credito, chequera, tarjetas en fin, no te piden aval por lo que es muy facil obtener un "producto". Muchos bancos descaradamente estan aprovechando el nivel de desconocimiento e irresponsabilidad del sector joven de nuestro país, y que permite que muchos jovenes tengan un nivel alto de endeudamiento incluso antes de poder egresar de sus carreras, todo esto con complicidad de las mismas universidades, especialmente las que poseen sedes o sucursales bancarias al interior de los campus. Es mas, muchas universidades vinculan la línea de aranceles directamente a un banco por lo que al final de una u otra manera, por vía personal o indirecta terminas firmando un contrato con un banco específico (lease santander, chile, etc.)
     
  7. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175

    ¿Eso pasa todavía? , chucha , pensé que esto había cambiado por el momento no había escuchado que todavía pasara. Mi primo tuvo acceso a muchas tarjetas , chequera , cuenta corriente y demases solo por estudiar Ingeneria Forestal pero esto sucedio ya hace como 10 años atrás , mi primo compro , compro , carreteo su plata conmigo cuando yo tenía como 11 y bacán po' pero, hasta ahora ya egresado hace 5 años de su carrera todavía mantiene la deuda la cual a ido pagando paulatinamente .
    Hueón po :lol:

    ---------------

    En fin , yo no le hecho toda la culpa a la gente pero si tienen cierto grado de responsabilidad , comprando celulares de alta-gama , televisores plasma o lcd , jeans sobre 25mil , polerones , zapatillas de 40mil , 50 mil etc , esto en la gente endeudada abunda.
    Repito que no le estoy hechando la culpa a la gente que se encuentra en está situación pero si tienen bastante responsabilidad.

    Yo por mi parte hasta el momento no he contraído ninguna deuda y no compro por 'marca' , si no porque me gusta la ropa , es más tengo varias prendas de ropa americana comprada por 1000 o 500 pesos.
     
  8. Influential

    Influential Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    2
    es huea de no ver tanta tele y no quere comrpar todo lo que allí aparece, el consimismo del mercado capitalista hace bien su pega entonces. Depende de nuestra voluntad no ser tan weones y por lo tanto dejar de endeudarnos menos, pero la tele culia y la publicidad te condicionan a que lo hagas, por eso deje de ver tele jajajajaj
     
  9. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Eres igual de basico que los que maltratan a sus mujeres y luego dicen "esque a mi me golpeaban".
    Eres igual de basico que los ladrones cuando dicen "es culpa del sistema".
    Pobre mente enferma, le hechas la culpa a algo que no controla tu vida, ni te obliga a endeudarte.

    Por ejemplo: mi papa esta endeudado por operaciones de mis abuelos, pero si no, no tendria deudas; mi mama tiene deudas, por una casa que se compro, pero es algo necesario porque casi nadie tiene 30 palos "chin chin".

    Conosco mucha gente que se endeuda por puras weas innecesarias, y poca gente que se endeuda con bases.

    Hay una wea que se llama "voluntad".
     
  10. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    voy a tratar de leer su comentario con altura de miras, asumiendo primero que no está discutiendo por discutir, y segundo que realmente cree lo que dice y no está necesariamente ideologizado.

    Existe una cosa que se llama el "Crédito Aval del Estado", Es un beneficio "del Estado" que se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero apra iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educaci´øn superior acreditadas que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. Es decir el Sistema funciona con las deudas de sus estudiantes.

    Con respecto al sistema de salud público, los doctores deben elegir entre un paciente que tenga mejores posibilidades y otro que no, porque no hay camas materiales etc. para atenderlos a todos, incluso no tienen lo suficiente material para que los médicos trabajen eficientemente, es por eso que los doctores emigran al sistema privado, no sólo por las lucas (que son mucho más), sino también porque el sistema público es ineficiente y los pacientes se les mueren, y no estoy hablando de un caso, estoy hablando de casi todo el sistema de saludo, en todo caso el sistema privado tampoco es mejor, cuando un paciente no tiene un buen pronóstico, es un paciente cacho y lo patean a otra institución porque no es rentable.

    Para ser honesto yo personalmente nunca he vivido con el salario mínimo, pero estoy seguro que de haber sido así jamás podría haber tenido ninguna oportunidad en éste modelo, la discusión es para largo y no estoy hablando de Economía de Mercado v/s Economía de Estado, creo que a esta altura da lo mismo si uno es de derecha o izquierda, como escuché en una oportunidad: "Somos la Sucursal Modelo, del Modelo de Mierda que nos acogota".[FONT=Lucida Sans Unicode, Arial, Sans serif]
    [/FONT]
     
  11. hereje3

    hereje3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    4.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es solo eso, una persona de bajos recursos para lograr meter a su hijo a la universidad necesita endeudarse. para la salud tambien necesita endeudarse, para tener una casa tambien necesita endeudarse, para pagar no solo eso sino la luz el agua el gas, tambien necesita endeudarse, y si no le queda dinero entonces tendra que pedir un prestasmo en el que tambien quedara enduado, si decide tener una afp tambien quedara enduado y ni hablar de todas las tarjetas... una persona de bajos recursos vive enduada, obligada a trabajar.. como sea Viva el capitalismo :D
     
  12. iorimaiden

    iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    7.745
    Me Gusta recibidos:
    166
    Tamos cagaos, mis deudas son solo estudios por ahora. Pero mas adelante serán otras cosas. Lo bueno es que con mis estudios ya estoy ganando mas que el sueldo base y me alcanza para ahorrar y no malgastar, pero es complicado no tentarse cuando casi todos los días me envían promociones de la tarjeta de crédito...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas