[Info/Fotos]Mazda3 es el nuevo rival a vencer

Discussion in 'General' started by Sever, Oct 1, 2013.

  1. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    62/82

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    82,938
    Likes Received:
    22
    [​IMG]



    Por fin, la larga espera para ponerle las manos encima al nuevo Mazda3 había terminado. La marca japonesa nos lo había antojado tanto como le fue posible, con pequeñas probaditas en exhibiciones estáticas que nos hacían salivar. Tras haberlo manejado hasta saciarnos, no pudimos sino reconocer que, como un buen filete que se asa a fuego lento, la espera valió la pena.

    Los ingenieros de Mazda tienen mucho qué presumir, pues la evolución de este vehículo definitivamente deja al anterior modelo muy lejos de la actual propuesta toda vez que, más allá de la incorporación de una buena cantidad de innovaciones tecnológicas a lo largo y ancho del auto, lo cierto es que la tercera generación emociona con sólo verla.

    Las líneas de este vehículo, que estará listo para las fiestas decembrinas en nuestro país, ciertamente ya las habíamos visto en el Mazda 6, sin embargo, el trabajo que se hizo para adaptarlo a las proporciones del sedán más pequeño de la casa fue muy acertado.





    Por más justicia que le hagan las fotografías, no hay como verlo en vivo. Los trazos dibujan, más que líneas aerodinámicas, auténticas emociones, y son el marco perfecto para una propuesta que promete diversión y cumple cabalmente toda expectativa que se genere antes de poner en marcha el motor, que ahora se enciende con un botón.

    El largo viaje hasta la ciudad de San Diego rindió frutos, pues si bien ya habíamos tenido frente a nosotros tanto a la versión hatchback de cinco puertas, como al sedán de cuatro, en el Autoshow de Frankfurt, la ruta que la marca preparó para poner a prueba las cualidades de su nuevo juguete parecía sacada de los planos de una montaña rusa.

    Ahí, pisamos el acelerador a fondo, olvidando por momentos los límites de velocidad, para ver de qué estaba hecho este auto, que históricamente se ha posicionado como el embajador más popular de la marca a escala internacional, con más de 3.5 millones de unidades vendidas desde que la primera generación hiciera su debut en el año 2003.






    Se mueve tan bien como se ve

    En nuestro primer tramo, tuvimos una versión equipada con un sofisticado sistema de infoentretenimiento que, con un drástico golpe de timón, pone a Mazda a la vanguardia de la conectividad.

    De forma muy acertada si se considera al tipo de clientes de esta marca.

    El motor que nos impulsaba era el 2.5 litros de 184 caballos de fuerza, que será el primero que llegará a nuestro país todavía proveniente de Japón, a la espera de que las primeras unidades que se fabricarán en Salamanca estén en las agencias, en abril.






    Hipnotizados por el hermoso color rojo de su carrocería, al subirnos no nos dimos cuenta que la transmisión era automática, una de seis velocidades que, a pesar de que no la hubiéramos elegido por sobre una manual, nos dio muy buenas sensaciones de manejo, permitiéndonos manipular los cambios a nuestro antojo, gracias a las paletas de cambio, ubicadas detrás del volante.

    Las mejores experiencias a bordo de este vehículo las tuvimos retando las cerradas curvas con subidas y bajadas que encontramos en nuestro recorrido, donde pudimos apreciar el buen trabajo de su bastidor y la soltura con la que las 185 libras pie de torque impulsan a este ligero auto.

    Durante todo el camino nos percatamos que la dirección es realmente precisa, pues en todo momento el auto se dirigió hacia donde lo apuntamos, sin importar cuán comprometida fuera la maniobra. Aunque debemos reconocer que si pudimos ir tan rápido, en gran parte fue por la larga lista de asistencias electrónicas con las que cuenta este compacto.





    Afortunadamente, el empeño que han puesto en su tecnología Skyactiv para hacerlo más eficiente, en ningún momento mermó su agilidad y empuje y es algo que se agradece, pues por ahorrar gasolina no condenaron la diversión.

    Ya de vuelta, fue el motor 2.0 litros de 155 hp el que nos llevó a nuestro destino y contrario a lo que hubiéramos pensado no quedó a deber en cuanto a potencia y ya en la cómoda autopista nos permitió probar un poco más de las amenidades con las que la marca ha equipado a este vehículo que promete convertirse en uno de los referentes del segmento.

    Definitivamente, alguien hizo bien su trabajo y con certeza se verá bien recompensado por ese público que no sólo ve el auto como medio de transporte, sino además como extensión de su personalidad.





    Especificaciones del Mazda 3:

    Motor: 2.0L
    Potencia hp@rpm: 155@6,000
    Torque lb-pie@rpm: 150@4,000

    Motor: 2.5L
    Potencia hp@rpm: 184@5,700
    Torque lb-pie@rpm: 185@3,250
    Transmisiones: manual y automática de seis velocidades
    Frenos: De disco con ABS
    Otros sistemas: Control de tracción (TCS), luces de marcha diurna (DLR), botón de encendido, bluetooth, espejos, seguros y cristales eléctricos, volante con controles y ajuste de altura y profundidad, computadora de viaje, entre otros.
    Disponible en sedán y hatchback.






    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Fuente:www.atracción360.com

     
    #1 Sever, Oct 1, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Macxkns8

    Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    20,420
    Likes Received:
    3
    Tiene un toque mucho mas maduro, a diferencia del de antes que era un poco mas juvenil sin dejar de ser hermoso. Esta espectacular el auto, ojala verlo luego por estos lares. Saludos :D
     
  3. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Sep 24, 2010
    Messages:
    58,484
    Likes Received:
    9
    El mazda siempre se me ha figurado muy del estilo del BMW en cuanto a su diseño... como dicen arriba se más serio este mazda 3 a comparación del diseño deportivo que manejaba antes... pero aun así esta super... grax por la info naranjo...:ojos:.
     
  4. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    8,284
    Likes Received:
    5
    tengo un3 del 2007 y me encanta, esta version esta espectacular, saludos!!
     
  5. yefri88

    yefri88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 21, 2009
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    10
    tiene un parecido al volvo c30
     
  6. kokayna

    kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    11,851
    Likes Received:
    3
    aun me sigue gustando mas el ford focus, pero hay que admitirlo, mazda la hizo con este tremendo auto
     
  7. pipe.23

    pipe.23 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    13,988
    Likes Received:
    1
    que rico auto, sus versiones anteriores ya eran espectaculares, pero este se paso, lo unico a considerar sera el consumo, porque tengo un vecino que tenia uno 2010 sedan motor 1.6 y me decia que no daba mas de 15 en carretera, para ser un auto de una gama mas baja (sin considerar el mazda 2), debería tener un mejor consumo, ojala sus nuevos motores sean mucho mas eficientes que el anterior, aun así su diseño es hermoso en especial el hatchback.
    Gracias por la noticia
     
  8. Baker_1

    Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    3
    algo como lo que esta haciendo BMW hace mucho rato si te fijas tiene razgos.. muy similares al bmw saludos!!
     
  9. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    11,571
    Likes Received:
    1,221
    Me encanta pero he visto a tanto flaite en este auto que pensaré en otro al momento de comprarme uno.-
     
  10. tricauko

    tricauko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 26, 2010
    Messages:
    383
    Likes Received:
    1
    Lo encontre parecido al meche a200, sobretodo de interior, exterior mezcla entre el bmw i116 y el a200 de mercedez...
     
  11. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 12, 2013
    Messages:
    40,998
    Likes Received:
    6
    bacan ese auto, me gusta bastante :D
     
  12. nickspeed

    nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    110
    no gusta .....