Tripofobia: info y algunas imágenes para saber si la padeces

Discussion in 'Portal Salud' started by DejaNxc, Oct 3, 2013.

  1. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Oct 15, 2011
    Messages:
    64,707
    Likes Received:
    146
    Tripofobia

    ¿Qué es la tripofobia?​

    La tripofobia se define como el miedo a los patrones formados por huecos o agujeros en grandes cantidades. Estas formaciones resultan especialmente molestas en patrones asimétricos y/o apariencia orgánica.

    Esta fobia es mucho más común de lo que parece, y una simple búsqueda en google revela sobre 360.000 resultados sobre miedo a los agujeros, subiendo a 14.000.000 en inglés. Algunas fuentes no contrastadas hablan de una incidencia en mayor o menor grado en una de cada cinco personas. Según Yahoo Answers, un gran número de personas padeciendo este miedo no sabían de la existencia de su nombre propio y de que es un miedo registrado y conocido. Simplemente se consideraban "bichos raros".

    ---------------------------------

    ATENCIÓN
    Si sufres tripofobia el siguiente párrafo te puede resultar altamente desagradable. Quizás prefieras saltártelo.

    Las imágenes más extendidas son las vainas de flor de Loto, cuyas semillas forman un patrón similar a un nido de avispa. También son comunes las fotos del Sapo de Surinam o "Pipa Pipa", cuya piel es extremadamente verrugosa. Sin embargo, lo peor son los montajes fotográficos, altamente desagradables incluso para personas ajenas a este miedo (puedo dar fé de esto). Algunos muestran dedos supuestamente "agujereados", que resultan ser el montaje de una boca de alguna serpiente marina sobre las falanges superiores. En el peor de estos montajes, supuestamente mostrando la Enfermedad de Paget, se combinan los patrones de la flor de loto encima de la piel de personas, típicamente un pecho, formando una imagen de piel agujereada en cuyas cavidades las semillas de la vaina parecen gusanos. Realmente asqueroso, de lo más desagradable.


    Vaaaaaaaaamos con las imágenes!![​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]






     
  2. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    7
    estaba era el mismo post de forma exacta
     
  3. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    8,284
    Likes Received:
    5
    jajkakjkjakjjka oyos culiaos feos
     
  4. anparax82

    anparax82 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    15,665
    Likes Received:
    3
  5. johnkat

    johnkat Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 27, 2012
    Messages:
    365
    Likes Received:
    0
    me pareció a ver visto este post antes....... pero igual vale por la info
     
  6. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Oct 15, 2011
    Messages:
    64,707
    Likes Received:
    146
    Encontré solo un tema es del el 2009 y no tenía fuente, además ya esta en el cementerio :XD: , Yo tengo Tripofobia y ahora hay user nuevos que quizás no lo saben y si no lo borraran el tema .
     
  7. kokayna

    kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    11,851
    Likes Received:
    3
    jajajajaj de primera pensé que eran hoyos que se formaban en la piel como el de las imagenes jajajajaja

    vale por la info!
     
  8. fabiannaiba

    fabiannaiba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    23,430
    Likes Received:
    5
    PERO Q CHUCHA!!!

    [​IMG]
     
  9. Nattestid

    Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 7, 2013
    Messages:
    6,370
    Likes Received:
    6
    Tuve que tapar la pantalla con la mano... y sí, me acuerdo que había ya un tema sobre tripofobia, brrr
     
  10. Kazu~

    Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    31,023
    Likes Received:
    2
    ya estaba
     
  11. Josexo_Selassie

    Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    5,101
    Likes Received:
    15
    aaah conchesumadre asqueroso lo padezco y lo aborresco preferiria fobia a las alturas que a esa wea tan asquerosa
     
  12. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    121,240
    Likes Received:
    43
    No pasa nah, creo que algunas imágenes son fake, como esa con el weon con bicho en la espalda.