Minuto a minuto: "Occidente salvara a Siria con bombas". (Intervención directa en curso)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 28 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    [​IMG]


    Así comentó el acuerdo, aprobado en Bruselas el 28 de septiembre, el politólogo español Páris Álvares Martín, experto en Siria. En entrevista exclusiva a La Voz de Rusia subrayó:

    –Rusia ha aplicado lo que está escrito en el antiguo libro chino “El arte de la guerra”: el más fuerte no es el que más guerras hace, sino el que puede evitar los enfrentamientos. Rusia ha demostrado tener una gran autoridad a nivel internacional. Creo que el resto de Europa debería sumarse a este exitoso proyecto geopolítico. Como podemos ver, el belicismo estadounidense ha fracasado.

    Sin embargo, es temprano aún para celebrar la victoria, considera el experto:


    –El proceso de destrucción de armamento químico es dificil y arriesgado. Para el Gobierno sirio resulta peligroso desarmarse ante la amenaza química sunita y el poder nuclear israelí. EEUU también puede inventar cualquier pretexto para intervenir en ese país del Oriente Medio, como fue el caso de Iraq. Muchos rebeldes sirios también pueden intentar boicotear el proceso de desarme y conservar sus armas químicas. Además, la amenaza del terrorismo internacional en Siria continúa vigente a la región. Rusia ha alcanzado grandes logros, pero hay que estar atentos porque lo dificil todavía está por llegar.

    Gracias a los esfuerzos diplómaticos de Rusia la semana pasada se produjo otro importante acontecimiento político, recordó al final de la entrevista Páris Álvares Martín. Se trata de una histórica conversación telefónica entre Barack Obama y Hasán Rohaní, que es el primer contacto directo entre los presidentes de EEUU e Irán desde hace treinta y cuatro años:


    –Es positivo que el nuevo presidente iraní Hasán Rohaní está dispuesto a dialogar y al mismo tiempo proteger la soberannía energética de Irán. Parece que esto se debe en mayor grado a que Rusia ha promovido un cambio diplomático y pacífico en toda la región.

    spanish.ruvr.ru
     
  2. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    El grupo de los expertos de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas químicas) ha comenzado el proceso de destrucción de las armas químicas de Siria, informa la agencia AFP citando a una fuente en la organización.

    Según declaró la fuente de la agencia, los representantes de la ONU y la OPAQ "han empezado la inspección y la eliminación" del arsenal.

    Por su parte, un funcionario de la ONU confirmó que los inspectores han comenzado la destrucción del arsenal y la maquinaria siria, según AP.

    "Hoy es el primer día de la destrucción, en el que los vehículos pesados van pasar por encima y así destruir ojivas de misiles, bombas químicas aéreas y unidades de mezcla y llenado móviles y estáticos", agregó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.

    El equipo de inspectores llegó a Damasco este martes para iniciar el proceso de verificación de los detalles del programa que les fueron proporcionados por el Gobierno sirio.

    "La primera fase, que es la revelación por los sirios, está por terminar y ahora estamos avanzando hacia la fase dos, la verificación, la destrucción y la desactivación", dijo la fuente de la misión.

    La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria.



    Agencias
     
    #242 Martillo_Rojo, 6 Oct 2013
    Última edición: 6 Oct 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas