[test drive] [concurso] honda civic (EG9)

Tema en 'General' iniciado por alfre_, 15 Sep 2013.

  1. alfre_

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    HONDA CIVIC (EG9)

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    HISTORIA

    PRMERA GENERACION

    La producción del primer Civic fue un modelo estratégico en ese momento para Honda, contrastando totalmente con la linea tradicional de la compañia. En lugar de seguir un desarrollo basado sobre todo en la visión del fundador de la compañia Soichiro Honda, el equipo de desarrollo del Civic viajó por varios de mercados mundiales, adquiriendo experiencia para desarrollar un vehículo diseñado para la gente y la ciudad. Quizás el factor mas determiante del éxito de la primera generación del Civic fue su diseño como compacto de tres puertas, que hasta entonces era inusual en Japón a pesar de su éxito en los mercados de Europa y Norteamérica

    En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del “Coche del Año” en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés en el viejo continente

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    SEGUNDA GENERACION (1979-1983)

    Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años en 1979, buscando mayor eficiencia y confort, acorde a la nueva decada a la que se estaba entrando (80s), obteniendo como resultado una mejora economía, mayor comodidad interior y mayores prestaciones. Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado el modelo Civic Country Station Wagon y el sedán de 4 puertas.. El nuevo Civic recibió el premio al “Coche importado del año en EEUU.” en 1980.

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    TERCERA GENERACION (1983-1987)

    El concepto para la tercera generación del Civic fue “espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos.” Basándose en este concepto, Honda desarrolló variaciones de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, y un modelo de cinco puertas que ofrecía un espacio para uso general superior. En 1984, la compañía incorpora el Civic type Si, ofreciendo un motor DOHC incorporado de la tecnología utilizada en la Fórmula 1. Se hizo inmediatamente popular gracias a su innovador diseño estilado, y ganó el premio al “Auto del año en Japón” en 1984.

    En los Estados Unidos, este Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de eficiencia de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los E.E.U.U. en 1984 por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al “Mejor Diseño”.

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    CUARTA GENERACION (1987-1991)

    Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un “funcionamiento espléndido basado en sensibilidades humanas.” La gama completa de motores se pasa a la tecnología de cuatro válvulas. En 1989 Honda introduce el Civic type SiR, equipado con un magnifico motor DOHC VTEC de altas prestaciones, ofreciendo la revolucionaria tecnología de sincronización de válvula variable de Honda.
    Este modelo ganó premios como el “Golden Steering Wheel Award” en Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.

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    QUINTA GENERACION (1991-1995)

    A mi gusto el mas lindo Civic de todos, por la cantidad de avances y la tecnología avanzada para la epoca. La característica más llamativa de esta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven. La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC para proporcionar una excelente mezcla de prestaciones en la conducción y alta eficiencia de combustible. Entre las motorizaciones se incluyen los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. Los nuevos modelos representaron un adelanto importante en relaciones humanas y ambientales, con características avanzadas de seguridad y una parte elevada de componentes reciclables.

    Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en 1991 y 1992.

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    SEXTA GENERACION (1995-2001)

    Superando el tradicional concepto del “auto para las masas”, la sexta generación del Civic buscaba ser un vehículo que represente a las distintas generaciones desde una perspectiva global. Incorporó una gama de nuevas tecnologías para satisfacer la fuerte demanda de altas prestaciones, seguridad y bajas emisiones de gases. Éstos incluyeron motor VTEC de tres etapas, otorgando alta potencia y alta eficiencia de combustible, junto con Honda Multimatic, la siguiente generación de transmisión automática de velocidad variable.

    Este modelo obtuvo los premios al “Coche del año en Japón” en 1995 y 1996.

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    SEPTIMA GENERACION (2001-2006)

    La séptima generación del Civic fue desarrollada bajo el “ideal de todos los coches compactos,” satisfaciendo todos los criterios importantes, con el espacio máximo de la cabina, economía ajustada, y la seguridad máxima tanto para los ocupantes como para los peatones. El espacio interior se volvió más confortable basándose en un diseño mas bajo y plano del plano, permitiendo a los ocupantes moverse fácilmente entre los asientos delanteros y posteriores. Debido a la tecnología de seguridad de la colisión G-CON de Honda, la séptima generación del Civic ha alcanzado los estándares de seguridad más altos, ganando los premios al “Coche del año en Japón” en 2001 y 2002.

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    OCTAVA GENERACION (2006-2011)

    La última generación del Civic se comercializa desde principios del 2006. Tiene una estetica muy futurista y atrevida y está mucho más equipado que el anterior Civic. Se presenta en versiones gasolina, diesel e hibrida (motor gasolina + motor electrico), con lo cual Honda se suma al movimiento de las automotrices globales de los motores alternativos para evitar la contaminación pero sin perder eficacia. En lo particular no me gusta la version sedan del nuevo Civic, pero el hatchback esta bastante bien, esas lineas futuristas seguro no dejaran a nadie sin opinión a favor o en contra…


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    auto elegido

    bueno como verán hay muchas versiones del civic, pero la que elegí y tuve la suerte de probar fue la quinta generacion, en especifico el sedan con motor doch vtec denominado ferrio o EG9.

    características del auto

    La característica más llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven

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    su excelente motor doch vtec de 1.592 c.c. entregaba 160 c.v. , y gracias a sus materiales ligeros podía alcanzar 8.200 R.P.M . de echo en algunas modificaciones podía alcanzar fácilmente las 11 mil r.p.m.

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    completo equipamiento

    La vercion EG9 venia con sunroof , frenos de disco a las 4 ruedas , aire acondicionado , espejos electricos , direccion asistida, vidrios electricos en las cuatro puertas y cierre centralizado.

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    cabe destacar que la quinta generación junto con la sexta son las mas deseadas entre los fanaticos para su uso en drag de 1/4 y 1/8 de milla.

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    experiencia de manejo

    como todo civic su andar es muy bueno increíblemente cómodo y silencioso a pesar de que al auto al momento de conducirlo ya tenia mas de 16 años .

    el motor responde muy bien al acelerarlo ademas de que al entrar el VTEC produce un sonido espectacular y se siente como reacciona mucho mas rapido .

    en las curvas anda muy bien , puedes exigirlo al máximo y aun así sigue bajo control , ademas de tener unos frenos muy buenos.

    algunos vídeos

    0-200



    sonido VTEC .



    PREGUNTAS .

    ¿que es lo que destacas del auto?

    lo principal , su excelente calidad , es una auto echo para durar decadas ademas de tener un motor inclreible , y de gran calidad . muy avnazado para su epoca y muy bonito . ademas es muy practico ya ke a pesar de parecer un deportivo sigue siendo un vechiculo de 4 puertas y con un buen maletero. ademas de tener un buen consumo de conbustible.

    ¿que es lo que repruebas del auto?

    el detalle mas importante es su despeje del suelo , ya que no hay lomo de toro en el que no choque el escape. y con gente uf.. . otro detalle son sus espejos ya que no se tiene buena visibilidad.

    saludos.
     
    #1 alfre_, 15 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    Excelente la duración y lo economice que resulta ser este auto, buena info :weena:
     
  3. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    Aunque lo que destacas del carro, es mucho mejor que lo que repruebas, sin duda es una lata que el coche tope con el suelo cuando llega gente, y lo de los vidrios puede llegar a ser peligroso... Excelente carro, me gusta su estilo semi deportivo, sería un excelente carro para hacerle tuning... :D
     
  4. demnt

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    me impresiona la calidad de los materiales que se armaron estos autos, son muy buenos y duraderos. ademas d elo economico y la lines que son geniales.
    muy buena la info
     
  5. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    honda marca eterna wn
     
  6. perrolucho

    perrolucho Usuario Nuevo nvl. 1
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    yo tube un ej1.. osea, esa misma version pero coupe, no la gota... es lo mejor que pude haber hecho, y por problemas economicos tube que venderlo, pero ya estoy en proceso de ahorro para volver a tener el mismo! un auto increible, con variada cantidad d repuestos a buenos precios, facilmente personalizable, hermoso y llamativo sin ser flaite.. y el problema del despeje del suelo es porque los tiran a piso o cortan los espirales.. yo no tenia ese problema, para nada..
     
  7. roderikTS

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    yo tuve un civic 94 sedan.... aun extraño haberlo vendido, es un muy exelente auto