"La melancolía de los animales en cautiverio. Gaston Lacombe documenta de manera cautivadora la tristeza de los animales que viven en zoológicos alrededor del mundo. Los zoológicos son unos de los lugares más éticamente sospechosos del mundo. Por un lado existen muchos zoológicos que hacen un trabajo importante como la conservación de especies, el ofrecimiento de refugio de algunos animales en peligro de extinción, la educación de personas acerca de la vida salvaje. Sin embargo también existen muchos, muchos zoológicos que están ahí solo para hacer dinero a expensas de animales enjaulados, y ponen muy poco esfuerzo en crear hábitats cómodos y adecuados o incluso seguros para los animales que habitan ahí. El sobresaliente fotógrafo Gaston Lacombe ha hecho un extraordinario trabajo recopilando una serie de documentos que muestran la tristeza y la enajenación de algunos animales en cautiverio. Estas fotografías cuentan una sola historia: la de animales que no pueden hacer nada más que ver su propia sombra en la pared de su cárcel. "
Se parecen a nosotros, con la diferencia de que nosotros pensamos que somos libres ( amaneci webiao XD )
El hombre........el hombre y su sed de dinero, la culpa eso si siempre sera de las mismas personas, que van a estas carceles autorizadas, zoologico sea como sea va a ser una prision para esos animales salvajes sea donde sea. Por mas tecnologia que implementen, o por mas que traten los zoologicos con mas dinero de parecerse al habitat donde vivien estos animales salvajes, jamas sera como el entorno donde nacieron y desde donde fueron arrebantados. es cosa de ver sus rostros y ver como el hombre acaba con su instinto salvaje, se les nota en sus rostros.....muertos vivos, sin espiritu, despues de haber corrido libres, mueren en esas prisiones....hasta el espiritu ha llegado a destruir el hombre, el peor cancer de la tierra.
Es bacan ir al zoologico y ver animalitos de cerca y toda la onda,pero es super triste como estan,ellos no son felices ahi y no nos corresponde privarles de su felicidad .
Uno va al zoológico, se divierte 30 minutos viéndolos, nos parecen hermosos, simpáticos a la mayoría, uno se va y piensa que lo pasó bien, que fue un buen momento. Ellos sin embargo, se quedan ahí, quizás el resto de sus vidas, sintiéndose observados, con ganas de correr y no poder hacerlo, con ganas de depredar y no poder hacerlo, algunos quieren volar y sus alas ya se transformaron en sus adornos, ven un montón de gente fea, de otra raza, con sus crías paseándose al lado de ellos, y no pueden hacer, nada.