La Ausencia de las madres en los hogares, afecta a los niños?

Tema en 'Debates' iniciado por FrozenHeart, 25 Oct 2013.

  1. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Saben que creo que es machista? Que una mina no pueda elegir ser madre y cuidar a sus hijos, sin que eso sea mal visto en esta época.
    Es como que si una mina no trabaja y se mantiene sola, es una mierda de mujer. O sea, esa hueá me parece mil veces mas machista aún, puesto que se presiona a que las mujeres se masculinizen, ya que solo esos rasgos hacen valer a una persona.
    Estudiar, ser trabajador, independiente. O sea, ser una persona preocupada de los niños, que le gusta mantener las hueás ordenadas en su casa, que da completa dedicación a su familia; no puede ser una persona valiosa y capaz?.
    Me da risa como se limpian la boca con el machismo, cuando ustedes son infinitamente más machistas.-
     
  2. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    que chucha quisiste decir?
     
  3. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que en esta época, se menosprecia demasiado a una mujer que decide dedicarse solo a su familia. Como si esa hueá fuese mala...O como si las minas eligieran eso porque no son capaces de esa otra cosa. Cuek.-
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Obvio que puede. Que sea mal visto, no va relacionado con el machismo, ya que no se sitúa al hombre en una posición de superioridad respecto de la mujer, solo se genera una imagen de persona exitosa, y ese es un error, pero que no está relacionado con el machismo. Tú dices que se "masculinice" y con eso atribuyes una rol a la masculinidad, características determinantes, que más allá de que puedan existir, lo masculino de hoy no está relacionado con lo que realmente es masculino como sinónimo de propio de los hombres.

    En cualquier caso es hueá de la mujer. Sin embargo, si ella tomó esa decisión libremente sin la influencia directa del machismo que vemos en la sociedad, está perfecto. Pero si ella tomó esa decisión porque considera que ese rol es el que debe cumplir, implica que está preservando el machismo.
     
  5. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, yo no creo que estudiar o trabajar sean características meramente del hombre. Pero estoy tratando de ordenar conceptos aquí pues, no me discuta como abogado caballero.
    Me remito a las épocas pasadas, en donde esas prácticas eran CULTURALMENTE típicas del hombre. Y si, yo creo que no es machista llamarle masculinización a que la mujer este tomando rasgos culturales del hombre; porque eso es lo que está pasando. O no? O esta tomando rasgos de las aves? No po wn.
    Lo otro, la masculinización es buscar la igualidad de género o querer ser igual al ente opresor? Esa es la hueá que no me calza.
    Es como si las minas ya no quisieran ser minas, y por eso menosprecian el modelo típico de mujer mamá. Las minas no quieren ser como las mamás, quieren ser como los papás. Esa hueá no es machista?
     
  6. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Parece que a ti te no te amamantaron, lea mejor esta parte muchacho
    Si tu intención es atacar o crear un debate mínimo lee bien.
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    No sé qué es la masculinización. Pero lo que hace el feminismo es la reivindicación de una imagen que le ha sido negada. Al final es decir "todos podemos hacer lo que sea, mientras nuestras características como seres humanos no los permitan". No se buscar ser igual que lo que ha venido siendo el hombre, se busca decir que la que quiere puede ser eso, o puede ser criadora de los hijos, pero que no se le niegue en base a un estereotipo.

    Yo te pregunto, ¿Qué eso de ser mamá y papá, más allá del sentido biológico de la palabra?

    Y aun cuando fuera así, no sería machista, a menos que entendieras y comprobaras que el hombre tiene un rol que no puede tener la mujer, y la mujer quisiera imitar ese rol, cosa que según yo no ocurre. En ese caso no se impone una imagen del hombre como superior a la mujer, o como una negación hacia la mujer, sino que lo que hace que se eleva una imagen determinada de la sociedad, y que accesoriamente ha sido el hombre el que la ha cumplido. El hombre identificó actividades importantes en la sociedad y se las atribuyó y negó a la mujer. Si lo que hubiera pasado es que todas las actividades del hombre se hubieran valorado positivamente, y la mujer quisiera imitar eso, en ese caso sí podría aceptar que es medio machista.
     
  8. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    ehm, no se de donde sacaste eso pero nunca en mi vida había escuchado eso. Yo creo que pasa mas por las ganas de las mujeres de participar mas en la sociedad y por ende que ninguna piense en sus hijos antes de escalar socialmente, pero eso es un tema ellas...
     
  9. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y yo me pregunto, cuando un hombre quiere tomar el rol de "mamá" en una relación ¿no se mira en menos? ¿no se juzga al hombre tachándolo de mantenido, macabeo, etc...

    Por eso es que te dije antes, esto de que la mujer quiera trabajar y el hombre criar, pasa por algo entre parejas, es totalmente valido. El modelo de crianza antiguo ya esta pasando al olvido, es por eso que actualmente se cometan tantos errores con los muchachos, por ejemplo el dejarlos en un pc todo el día con la nana.
     
  10. kokayna

    kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.914
    Me Gusta recibidos:
    3
    afecta, claro que si. Yo tengo el caso de mis dos viejos que trabajan, somos 4 hermanos y puta como soy el aweonao de al medio las hago todas, nana, cocinero, señor del aseo y todas esas weas jajajaja

    En el caso de mi hermana menor le afecta por que mi vieja es la unica que la puede ayudar con paciencia para hacer sus tareas jajajajj
     
  11. Ms. Tankian

    Ms. Tankian Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente puedo decir que si afecta que las figuras materna o paterna estén o no ausentes en la vida de los hijos. Con "ausentes" no me refiero a que no estén completamente, sino que se vean en la mañana antes de ir al trabajo, y en la noche cuando llegan y sería. Cuando era chica mi vida era asi, veia a mis papas solo en la mañana temprano y tarde por la noche, practicamente me crié con una señora que me cuidaba toodo el dia, incluso le decia mami. Por lo mismo nunca me sentí tan cercana a mis padres, para mi como que "estaban" nomas y punto. Por diversos motivos cuando yo entre a la enseñanza media mi papa estuvo todo un año en la casa y ahí lo conocí bien, nos llevamos excelente, puedo pasarme toda la tarde conversando con el sin ningún problema, lo que antes para mi era muy incómodo. Asimismo empece a acercarme mas a mi mamá también y ahora si salimos encuentro que realmente lo disfrutamos, estamos en el living juntos y ese tipo de cosas, antes cada uno en su pieza y solo nos veiamos al almuerzo y en la cocina cuando nos topábamos al momento de buscar algo para comer.
    Es esencial la presencia de los padres desde el primer momento, pero no solo estar ahí, sino que entablar una buena conversación y conocerse de verdad, disfrutar los momentos juntos y ese tipo de cosas. Si bien, yo quiero tener mi carrera, trabajar y todo el asunto, se que no dejare a mi hijo de lado por nada, por mucho trabajo que tenga, se que siempre tendré tiempo para mi hijo porque así tiene que ser.
    No hay nada mas lindo que tener un hijo, ¿Como no disfrutarlo?
     
  12. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ah ya saliste con la hueá de que las feministas buscan reivindicar lo que se le ha sido negado a la mujer. Aonde, el feminismo busca pisotear y castrar a los minos. Esa hueá es como la explicación bonita; pero en rigor el feminismo busca empoderar a al mujer y poner al hombre en el antiguo rol que esta tenía. O sea, que se queden en la casa y no hueen.
    De hecho gran parte de las actividades del hombre, se valoran positivamente y por eso las mujeres comenzaron a imitarlas.
    Por qué los hombres no están tratando de ser como las mujeres? Porque nadie valora positivamente las actividades de la mujer. Quién chucha quiere lavar, planchar, sacar pañales con caca, cocinar, administrar una casa, cuidar niños enfermos, etc? Nadie poh; pero todos quieren culiarse a medio mundo, tomar copete, tener varias parejas, desligarse del rol de la crianza, etc.
    Como reaccionó la mujer a la negación de las actividades masculinas? Quiso hacer lo mismo y termino siendo una versión con calzón de los hombres. Y ahora no solo adquirieron los rasgos positivos, si no también los negativos.
    Las minas golpean a sus parejas, abandonan a sus hijos, son alcohólicas, infieles, violentas, etc. Esto es igualdad o imitar?