porque el ateo cae en tantas falacias a la hora de cuestionar la fe ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 29 Jun 2013.

  1. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    mis disculpas por no creer en dios. dios mio soy tan ignorante...
     
  2. Maicol

    Maicol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa, como tu dices, esto es un "foro de debates" y no un lugar donde tratar de patéticos, ridículos o resentidos a quienes no comparten tu postura y tratando de esta forma imponer tu opinión.
     
  3. Maicol

    Maicol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso no es teoría, es hipótesis.
     
    A Zaning le gusta esto.
  4. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tamos de acuerdo que el ateismo no es una respuesta a positivamente deducida, es una posición (similar a una posición política), pero eso no lo hace una fé. La fé tiene sentido religioso, no es creer al voleo. Como creyente que supongo eres deberias diferenciar ('ta bien q el otro use la palabra fé, pero deberias diferenciar =).

    Yo como ateo no entiendo la existencia de ningun dios (supongo que el tuyo es Jehova/Jahve (ya se les olvido el nombre, si no lo estarian invocando 1 vez por año para sacrificar un cordero en el templo y lavar los pecados del pueblo (historia conocida no?))). Como entiendo el mundo, para mi es algo añadido, no logro comprenderlo dentro del pusle. No tengo razón para creer ni en un dios personal (como los cristianos) o un dios inalcanzable. Quiza el último bajo cierta interpretación.
     
  5. i_am2

    i_am2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso como ateo, respeto todas las religiones y hasta los evangelicos que gritan y me despiertan en las mañanas... Pero soy mas creyente en lo cientifico y comprobable, como estudiante mas en el area de la salud.
     
  6. german_ignacio

    german_ignacio Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo en un dios, obiamente el dios bueno, pero no creo en ni una puta religión tal motivo es que se limitan y se cierran en un mundo en donde todo es aleyuya y de ahi nacen los mas debiles, deprimidos, resentidos y llorones. en donde ni siquieran tienen fuerza para apoyarse asi mismo, todo dependen de dios los muy arrogantes gran ejemplo: EVANGELICOS Y OTRAS RELIGIONES, EN MI OPINION EN ESTE MUNDO LA RELIGION NO SIRVE SI NO AHI GRAN AYUDA DE ELLO PARA COMBATIR LA POBREZA Y A LOS MAS NECESITADOS, ESA ES SU FUNCION EN CUAL NO LA AHI !! POR ENDE CUMPLIR UNA GRAN FUNCION EN EL PLANETA TIERRA EN ESE CASO NO LA TIENE. POR ENDE NO DEBERIA EXISTIR

    Y LA PERSONA QUE SE CONVIERTE EN ATEO EN GRAN PARTE ES PORQUE TUVO ALGUNA GRAN DESILUCION DE ALGUNA RELIGION.
     
  7. daveli

    daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    no creo en weones porque todo me a costado a mi,y por ultimo la caga de tema preocupate solo de tu creencia y no andar tirandole caca a quien no piensa como tu loco empieza por eso primero
     
  8. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿El Ateo? Qué asco me da cuando generalizan.

    PD: Aprende a escribir, fanático de pacotilla.
     
  9. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Llegaste tarde a la repartición de cerebros?

    La ciencia tiene su respaldo a pesar de que las teorías no tienen la verdad absoluta, nadie anda diciendo que el Big Bang ES LA ÚNICA FORMA en la que se produjo el universo. En cambio el Cristianismo se ha encargado de promover la idea de que la única explicación de la existencia del Cielo y de la Tierra (ni siquiera se hablaba de universo en ese entonces, ¿por qué será?) es Dios, y la iglesia católica te quemaba en la hoguera si decías cualquier otra cosa.

    ¿Qué postura es la básica? Joder.
     
    A Hugo Montaldo le gusta esto.
  10. Enlil

    Enlil Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es un foro de debates, por lo tanto lo que se hace es debatir. Leí todas las opiniones desde la primera página, y el 80% de los posts, son post ofensivos hacia los creyentes, tratándolos de locos esquizofrenicos, sin embargo, no leí ninguna queja de tu parte al respecto.

    En mi opinión, encuentro patetico el criticar la fe, cuando también la profesas, y también pienso que el tratar a los creyentes de locos, es resentimiento contra las religiones, sobre todo la catolica, ya que el concepto divino, claramente abarca muchas mas disciplinas, paradigmas y culturas que solo una creencia que nisiquiera es las mas seguida en el mundo. Pero pierden horas criticando un concepto que nisiquiera entienden.

    Si eres muy sensible para debatir, y no puedes soportar la opinión de otro, entonces la cosa es muy sencilla, no se meta.
     
  11. Enlil

    Enlil Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que debes estudiar mas los conceptos que utilizas. El ateo, tiene FE en que Dios no existe, el no lo sabe, pues eso nadie lo puede saber (hasta el momento), ni la ciencia misma lo ha afirmado, por lo tanto, el CREER que Dios no existe, es simplemente eso, una CREENCIA, en otras palabras, FE. FE amigo mio, según la definición de la RAE, es tener confianza en: Dios, los hombres, las ideas, los conceptos y las acciones. Pues en este caso, la palabra FE, calza en todo el sentido de su significancia. Por lo tanto, el ateo efectivamente profesa la FE.

    Ahora, nuevamente caes en la presunción exagerada, yo jamas he mencionado en que dios creo, pues como ya lo he afirmado, para poder primero rebatir sobre Dios, antes debes estudiar su concepto, sus diferentes interpretaciones históricas, culturales, filosóficas, científicas, todo el planteamiento completo, no solo una parte, que nisiquiera es la mas practicada en el mundo. Pues no se en que post habrás visto que me he referido a YHVH.
     
  12. Enlil

    Enlil Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues deberias ser mas riguroso y tener mas claro que es lo "cientifico y comprobable", ya que mencionas la medicina, ¿sabias que cuando alguien declaradamente muerto, "despierta" relatando una historia de viajes, la medicina simplemente registra lo ocurrido como "inexplicable"? no gastan tiempo es descubrir qué sucedió, solo lo tachan de "sin explicación médica", y ahi queda, nadie lo estudia y se olvida. A eso te refieres con "cientifico y comprobable"?

    Sabias que para que algo sea declarado cientifico debe cumplirse en rigor el metodo cientifico en él? Debes poder observarlo, repetirlo, experimentarlo, plantear hipotesis y luego teoria, ¿como aplicas el metodo cientifico a la teoria de la evolucion? como lo aplicas al big bang? como lo aplicas a la teoria de agujeros negros?

    Eres ateo porque te basas en lo "cientifico y comprobable"? pues la inexistencia de Dios es improbable, lo siento hijo, eres ateo por FE.