[Problema] Ssangyong Actyon No Arranca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lalostrato, 21 Nov 2013.

  1. lalostrato

    lalostrato Usuario Nuevo nvl. 1
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    La cosa es la siguiente, tengo un ssangyong actyon año 2006 , hace 2 semanas me fije que la tapa de válvulas ( que es de aluminio) estab trizad en cierta parte, como no me quise arriesgar le pague a un tipo que sabe de mecánica para que sacara la tapa, ya que pensé que era una pega relativamente facil, bueno , saco la tapa , lsa solde le dije que la pusiera, cambie empaquetadura, y listo , pero no partió mas solo tiene encendido típico pero no arranca, solo lo hizo un par de veces y se apago, lleve el jeep a un taller establecido de un tio , depues de chequear e da cuenta que para empezar se quemo el sensor de leva CMP, (no se porque se quemo si solo sacamos la tapa) ,,,no tiene problemas de que no llegue petroleo ya que solto unas tuercas donde hay una cañerías y pasa petroleo asi que problema de bombeo no es, también hay voltaje y pulso,
    entonces estamos de brazos cruzados, según me decía mi tío, lo que el cree es que cago el computador ,, para mala cuea no hemos podido encontrar uan persona que tenca scanner acá en Temuco y que ea compatible con el jeep,,
    Yo de metido me puse a leer foros de la marca , y lei por ahi que podría deberse aun bloqueo nada mas debido al sacar la bateria o desconectar los cable de bujia, pero no tengo para nada seguridad de eso, y segun averigue un computador nuevo es mas caro que la chucha ,
    quizas es medio enredado lo que explique pero quien sepa de mecánica me entenderá , disculpen la mala redacción pero estoy cansadisimo y no coordino bien en estos momentos

    PD , como dato el primer tipo que saco la tapa de válvulas, no saco los inyectores solo lo conectores de bujia que estan ahi

    por favor quien me de ideas se lo agradeceré mucho
     
    #1 lalostrato, 21 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2013
  2. alfre_

    alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
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    kede un poko confundido , como llegaron a la conclucion de que el sensor estaba kemado? obviamente si el sensor CMP se kemo el vehiculo no va a partir. tambien puede ser que no te caliente las bujias incandescentes y por ende no parta . una pregunta tu motor es de 5 cilindros mercedes o el 4 cilindros camon-rail?
     
  3. lalostrato

    lalostrato Usuario Nuevo nvl. 1
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    llego a la conclusión por descartes, pero compro otro ,, es motor diesel,,, camon rail, puesto el sensor bueno tampoco partio, como puse también había voltaje y pulso, lo mas raro de todo es porque ocurrió todo esto si solo sacamos la tapa de válvulas?,
     
  4. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    mmm... no se habra mandado una caga quien saco la tapa como algun toponsito a la bateria... ya que aveces esos pequeños cortes, pueden cagar el ecu.

    De todas formas, revisa todos los fusibles, el votaje en las bujias al dar contacto, la conección de la bomba inyectora y enchufes del admisión (map y flujometro si es que tiene).


    Saludos
     
  5. alfre_

    alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
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    si cuando sacaron la tapa de valvulas desconectaron los inyectores te puede aver pasado lo mismo ke ami, ya ke ase un tiempo me toco sacar ese mismo motor de una camioneta actyon . resulta ke luego me toco montarlo , se apretaron todas las cañerias y cables se armo todo como correspondia y cuando kise echar a andar no partio , agote 3 baterias completas dandole arranque y nada. resulto ser que a pesar de que a los inyectores les llegaba petroleo , estos no se llenaban y no retenian la presion devido a una falla tipica en estos vehiculos . al final me decidi por remolcarla anduve como 20 cuadras remolcandola asta ke al final partio.
     
  6. lalostrato

    lalostrato Usuario Nuevo nvl. 1
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    no se deconectaron los inyectores, solo los cables de bujia se sacaron , igual tiramos el jeep pensando que partiria pero nada, fue un electrico a verlo y segun conto el auto se bloqueo por haber desconectado y conectado la bateria muchas veces,, ( explicacion que no me convencio del todo),, puso scanner y le arrojo que tenia problemas con un fusible que resetea el tema dekl arranque o algo asi,,
    El problema de todo es que aun no parte porque pa mala cuea se agoto la bateria y debo esperar hasta mañana lunes para ver si funciona su teoria, ustedes han sabidos si este ssangyong se bloquea , o les tinca que es chamullo lo que hizo este gil
     
  7. lalostrato

    lalostrato Usuario Nuevo nvl. 1
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    bomba buena .. cables revisados, el problema ahora es que no tiene pulso, solo llega voltaje , pero todo se ve bien
     
  8. miguelbv1985

    miguelbv1985 Usuario Casual nvl. 2
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    a mi me paso una vez en el taller con una que no partia y segun algunos talleres es una falla tipica de inyectores ,a la mas minima mugre del petroleo ya no parten ,,manadamos a reparar y limpiar los inyectores ,lo unico malo que tubimos q sacar la culata por que no hubo sacar 2 inyectores que son re largos
     
  9. miguelbv1985

    miguelbv1985 Usuario Casual nvl. 2
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    y con sacar las cañerias de los inyectores y no los tapas con algo con un simple polvo que le llegue no parte mas te lo digo x experiencia ,,varias veces paso eso con esos modelitos
     
  10. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    a que te refieres con pulso?
     
  11. lalostrato

    lalostrato Usuario Nuevo nvl. 1
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    chuta que mala , y si fuera asi que un inyector se tapo por el tema de polvo o mugre , cuanto sale esa pega aproximadamente , te lo pre3gunto porque ahora ando ajustadito con las lucas,, pulso nose a que se refiere solo se lo he escuchado al maestro,, supongo que el pulso que abre y cierra el inyector
     
  12. miguelbv1985

    miguelbv1985 Usuario Casual nvl. 2
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    esos de los iyectores tubieron que cambiarles las toberas ,y creo que eso salio como 200 lucas o quisas mas