Educacion Escolar Chilena es la Mejor de Latinoamerica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por portalnetuser, 3 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio biafra

    mauricio biafra Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    2
    kien chucha va a creer esto, la educacion chilena esta pesima y las mismas pruebas internacionales lo comprueban, se cobra como educacion del primer mundo y se enseña como las pelotas, se prepara mano de obra barata para ke gente como el esposo de la "señora" matthei los haga mierda en sus empresas, es una mentira esa wea...
     
  2. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    21
    No estoy de acuerdo, quizás algunos colegios logren un nivel aceptable, pero en su mayoría, los alumnos no entienden lo que leen y adquieren un nivel básico de comprensión abstracta por ejemplo en matemáticas.
     
  3. e.l.M.a.t.i.a.s

    e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    4.691
    Me Gusta recibidos:
    78
    así de simple.
     
  4. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    146

    comprension lectora wn....sabemos que la educacion es malisima pero a nivel latinoamericano es la mas salvable
     
  5. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Seguroooooooo!!! Y esa prueba y graficos los hicieron los mismos del censo?? kajkajkajkajkaja, no le creo a ese estudio, a menos k lo hayan echo en los colegios top abc1, nicagando en los municipales
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    mmmmmmmmm no está incluida la cubana supongo, pues está 10 años más desarrollada que la chilena. no hablo de ideologías ni nada de eso, sino que métodos de estudios, ejemplos de gestión, compromiso cultural, etc.
     
  7. yerbero123

    yerbero123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    0
    pais de mierda
     
  8. Valtiel ♦

    Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    163.532
    Me Gusta recibidos:
    62
    esto fue hecho para que la vean desde el oooootro punto de vista...
    que esta "mierda" de educacion como ploclaman muchos, sigue siendo la mejor en comparacion al resto de latinoamerica...
    es para que se "calme" el ambiente y aun asi la gente crea ser superior que e lresto...

    se dice que la educacion chilena es una mierda por los valores y porke los cabros flaites andan con cañones y cuchillas y blablabla... pero piensalo tan siquiera un poquito...... REALMENTE... pero REALMENTE... es culpa del colegio/liceo/escuela... como un "alumno" va "equipado" ? ; Si a ese pupilo se le vio crecer en un ambiente de violencia(familiar o vecinal) es obio a lo que ira....

    enfin.. no juzgen tan rapido... puede que los fondos destinados a educacion sean una mierda pero los docentes en si no lo son :)
     
  9. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12

    No que Metro como empresa privada llama a concurso de licitación en conjunto con los ministerios? la inversión es de la empresa, no del gobierno ni del Estado...
     
  10. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que lo preocupante en este país respecto a la educación, amigo limitado mental (te digo limitado, porque no ves más allá de tu pensamiento, no aceptas que otros piensen distinto a tu añejo razonamiento) es:

    1) La brecha que existe entre la educación municipal y la privada de básica-media. En este sentido vemos como gente salida del Nido de águilas, sagrados corazones, british y cualquier otro high school, sacan buenos resultados, tienen mejor preparación, etc. Contra colegios municipales en riesgo o en vías de riesgo, donde la educación es mediocre, los alumnos se preparan para sacar 4to medio a duras penas, y no aspiran a una situación laboral estable, no ganar un millón, pero por lo menos estar en un trabajo donde se desempeñen y ganen descentemente.

    2) El sistema educativo chileno es demaciado estandarizado, pasando por alto el desarrollo de los niños en períodos estratégicos y delicados, algo que se ha ido cambiando lentamente, pero por "activismo pedagógico", por llamarle de alguna forma, es decir, los profesores que preparan futuros docentes implantan teorías de educación y formación exportados de otros sistemas triunfantes que son llamativos.

    Pero si no hay un incentivo del Estado por reformar profundamente ese sistema mediocre, con tendencias a producción en masa de mentes no-pensantes sin capacidad de disernimiento, creatividad, cuestionamiento, etc es dificil.

    3) La presión social tiende a privilegiar el dinero por sobre la educación, por lo que algunas personas prefieren seguir trabajando que seguir estudiando algo que los forme con un criterio humano propio. Está demás decir que la familia cumple un rol importante, la cual debe incentivar al hijo a educarse, pero sin el apoyo del Estado no puede hacerlo. Aquí vemos como todo calza pollo, y el círculo de factores externos al estudiante deben sincronizarse para que dé un buen resultado.

    Conclusión: Chile en educación está perdiendo la humanización de las personas culturalmente, no hay criterios, somos poco holísticos. Propongo (y varias personas más) seguir el sistema finlandés, te recomiendo leer sobre él, ya que tanto placer tienes con la ideología neoliberal traída de EEUU que adoptó Pinochet durante su intento de gobierno.

    PD: no te explicaré el sistema finlandés, solo algunas cosas, por ejemplo, los niños no tienen notas hasta después de 6to año. Pregúntate por qué es así. Los cursos no tienen las cantidades grotescas de estudiantes como en Chile, los profesores toman un número muy pequeño de niños. Pregúntate por qué. Una pista: ya que a Piñera le gustó motivar a los cabros a estudiar pedagogía, para que no tengamos profesores que sean taxistas en 6 o 7 años más, se podría implementar esto, así tienen pega.

    PD2: no, no soy marxista. Abre más tu pequeña mente, quizás te des cuenta cómo pienso..... Si sigues pensando en que soy comunista, anda al psicólogo, puede ser un trastorno mental grave a futuro.
     
  11. Heeyy.Marioo

    Heeyy.Marioo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    k wea este wn xd jaujaua entero faxo lokouuuu... ¿a que liceos le hacen estas pruebas? Privados, Estatales o ambos
     
  12. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    ajaja...que buena respuesta....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas