Si es humo AZUL estas cagado pq tendras que entrar a ajustar. Si es negro prueba haciéndole el correspondiente afinamiento -filtro de bencina -filtro de aire -bujías -limpieza de inyectores - y de la IAC
estaban re bien los primeros comentarios con los tipos de humo jajajaja... -humo negro: exceso de bencina. -humo azul: aceite. -humo blanco: agua. como dicen por allá arriba los comentarios, prueba con una mantención de filtros de bencina, aire, aceite, bujias, una buena puesta a punto, limpieza de carburador o inyector lo que traiga tu auto.. y una limpieza al ducto de admicion... Saludos!
Revisa la sonda lambda.. a la salida del escape y antes del convertidor tambi3n puede ser el sensor de temperatura y asi el auto cree que esta frio es como andar con él chupete tirado pero pasAselo al alguie que sepa y tenga como detectar el sensor malo....
Sensor de temperatura, como lo verificas que el electro se mantenga prendido y manda la señal a la ECU, que el motor esta frío por ende le dice a este que necesita más bencina, otra manera es que el termostato este pegado y haya quedado abierto por ende el motor constantemente este frío y el computador da la señal que esta frío el motor y necesita más bencina para para calentarse, otra como dicen los demás user, que la sonda lambda este mala y te este indicando que hay exceso de aire y le manda la señal al computador que necesita bencina, eso espero que te sirva, si no es nada de eso puede ser guía de válvulas, inyecto malo, etc
el humo negro es bencina (mala combustión y exceso de combustible en el cilindro) el humo azul es que te esta quemando aceite (se pasa por los anillos del pistón) y ademas le agregamos que el embrague esta cagado peor,aceleración excesiva y poca fuerza (mas lo aceleraras y no va a avanzar) recomendación junta lucas y mándalo al mecánico. 1.revision de puesta a punto y mantencion si es posible (bujías y filtros) si no esta quemando aceite. 2 si te quema aceite es un ajuste de motor 3 cambiar embrague y listo. suerte perrin