Hola amigos, favor su ayuda, tengo un hyundai accent 95 1.5, auto culiao la raja nunca me ha dejado botado, lo tengo hace un año, y desde que lo tengo a veces cuesta que entre la primera en algún semáforo por ejemplo, lo otro cuesta pasar reversa, la palanca hace juego, no está apretada como debe ser, al tener el motor apagado ningún problema, pasa la raja todo bien suave, pero al encenderlo "a veces" me sucede lo que indiqué. Las mantenciones las tengo impecables, embriague nuevecito de paquete, aceite en caja de cambios recién cambiados (2 veces los últimos 4 meses), bujías, batería, todo nuevo, motor sin fugas, todo la raja, solo es el problema que a veces no pasa la primera cuando estoy andando y suena como roce de metal cuando paso todas las marchas pero si tomo la palanca de cambio firma (no gaymente ojo, no me wueveen) y lento pasa sin problemas y sin ruido. Favor su ayuda, el mecánico dice que puede ser la caja de cambio pero está se veía impecable cuando cambiamos embriague, creo que pueden ser la misma palanca o ajuste de varillas ¿se vende ese juego completo?. desde ya agradecido
mmmm, puede ser que el embrague no quedo del todo bien instalado, o bien este no le hace como debería a la caja. Suerte con el asunto, saludos.
tu problema va en la regulacion del embriage . la mayoria de los embriages son regulables en tu caso se regula desde la bomba de embriage, hay lleva un bastago ke se regula . si cambiaron embriage nuevo , se deve regular para ke corte mas arriba o mas abajo.
lo recomendable cuando se cambia disco de embrague es cambiar kit completo (disco,prensa y rodamiento) y siempre revisar el volante..lo otro si el sistema de embrague es mecanico deberias revisar el recorrido de la piola o quizas sea hidraulico ..lo otro el juego d la palanca deben ser bujes de la palancaa gastados por uso y si tu problema no pasa por piola o componente de embrague lo mas seguro puede ser los sincronizadores dentro de la caja
revisa el nivel de aceite de la caja o rn su defecto puede ser que este fallando algun soporte de motor y por eso te produsca el problema al pasar los cambio o definitivamente es regulacion del embrague. saludos
socio, me pasó lo mismo con otro auto, lo llevé a un taller y el mecánico me empezó a hablar de sincronizadores, aceite, disco, etc... todas pegas de más de 1 gamba... me conseguí un mecánico de un amigo, lo revisó y era regulación de las varillas... 15 lucas y ahora pasan suavecito... resumen... no lo dejes al 1er wn que te lo revise
Wuena Patrón, yo mismo me metí a las varillas que van a la palanca de cambio y ha mejorado bastante aunque aveces pasa de nuevo así que seguiré wueviando, y como dice el dicho "hechando a perder se aprende" jajaja. Salu2
eso no es caja de cambio... es disco de embriague... tienes que cambiar disco de embriague, prensa y rodamiento de empuje mas las empaquetaduras ( que te cambien las empaquetaduras por unas nuevas cuando te hagan el cambio ya que deben desmontar la caja). se cambia todo el kit no solo el disco de embriague qe es lo qeu los weones cagaos siempre hacen presupuesto 45 mil en repuestos (tal vez menos) mano de obra entre 40 y 50 mil, se demoran un dia en hacerlo. trata de no usar el auto hasta que hagas el cambio por que te puedes pitiar la caja. saludo. y tampoco hagas el juego de meter las marchas con el motor apagado y luego encenderlo por que esa es la peor wea que puedes hacer...
mmm... no creo que pase por embrague socio, porque tendrias problemas en varias marchas y ademas del recorrido del pedal, pedal duro.. Duda...Le cambiaste tu el aceite? si se lo cambiaste tu, te acuerdas de que color salio la primera vez? salio algo de color bronce? si es así, podría ser el sincronizador.. Aplica lo que dijieron los muchamos mas arriba, lo del recorrido del bastago del pedal de embrague que entra a la bomba..juego de las varillas.. PD: VISITAS: 209 RESPUESTAS: 10 ?????
Es embrague, cuando el embrague tiene problemas justamente te va a dar problemas solo en la primera y en reverza, esto debido a que en las otras marchas los sicronizadores hacen el trabajo, es un problema de regulacion, al comprar kit nuevos se tiene que sacar el volante y meter el conjunto a una mesa de prueba para ver si esta cortando donde debe o no, ademas no se si le rectificaron el volante o no, puede ser que repararan el embrague (rectificado de prensa + embalatado de disco) y tampoco lo regularon, pero 100% seguro que es embrague
Saca un poco de aceite de la caja, 50 cc, y ve si el aceite tiene extractos de bronce, si es así es sincronizador, es lo más fácil que puedes hacer, para comenzar a descartar y luego tírate por regular el embrague, si sólo cambiaste el disco de embrague y no el kit completo, lo más seguro es que sea regulación, saludos