Hola, necesito ayuda, desde hace un tiempo, por mi imprudencia, le pegue un calenton al auto y desde ese dia que esta perdiendo mucha agua, siempre debo andar con mi botellita de agua verde, algunos entendidos me dicen que es la empaquetadura de culata, y la verdad soy un ignorante en la materia. Quisiera saber cuanto saldria la pega de reparar completamente la pana aprox. Saludos portalianos!
si baja el nivel del agua pero no deja mojado el piso o no se ven perdidas , es consumo de agua y ,o mas probable en tu caso es ke se alla roto la empaquetadura de culata devido a ke le pegaste un calenton. una pega asi sale entre 30 a 50 lukas de mano de obra + repuestos y maestranza yo cacho ke con 100 lukas te alcanza si no es demaciado grave.
no deja rastros de agua, hace poco cambiaron una empaquetadura (nose que sera) y le pusieron una alternativa y olvidate antes perdia solo un poco de agua, pero despues de eso pierde bastante. Gracias por tu ayuda amigo, felices fiestas
si ocupas coolan , debería dejar marcas , de donde esta la perdida ! pueden ser muchos factores , las bombas de agua cuando fallan votan liquido , puede que el radiador tenga perforaciones , si se te empañan los vidrios puede ser radiador de calefacción igual , y si no ruptura de alguna mangera.
tienes que hacer una pega completa. por lo general el agua afecta al motor por dentro, y si consume agua, fijate en la bujias como salen. en el aceite que debiera tener una forma lechoza. lo recomendable en este caso es que hagas una pega como se debe. rectifica culata, cambia empaquetadura( x una original). y revisa el estado de los pistones y los metales de biela. que por lo general se oxidan y con el tiempo dañan al cigueñal.
revisa el aceite compa si es de un color cafe con leche empaquetadura hay ya tienes que mandar a rectificar culata y esas weas y tambien puede ser alguna filtarcion revisa el piso del auto o por debajo si hay goteras o algo
De antemano muchas gracias cabros, segun mi papa que entiende en parte (yo soy neofito total) el aceite esta bien, tanto el nivel como la viscosidad, y si cuando se pone en marcha el auto, destapado el radiador salen como burbujas.. ya la otra semana se va al doc, espero que no sea muy grave, miren que tuvo q vender mi compu pa juntar el billete. Saludos y buenas fiestas señoresss!!
si le pegas un calenton a tu auto se recomienda revisar la culata primero que cambiar la empaquetadura de culata. te tienen que cambiar la empaquetadura de culata y por lo genera se reemplaza el termostato por precaución,saludos
Yo tengo un maruti y puede perder agua por la famosa manguera de arranque en frio...esta arriba y es muy corta....a i se me partio y tenia una pequeña filtracion...que me significba perder agua en una semana...despues se paertio y perdi casi toda la reserva....verifica radiador y envase de recuperacion...se tapa con residuos...culata es al ultimo, revisa tbn donde encuentrtas el agua verde cuando o estacionas....
Culata, ya conozco esa pane, una amiga le pego su calenton al auto viajando a 140 desde viña a santiago se le calento y tenia el mismo problema. la reparacion le salio como 80 lks.