(INFO) Algunos hitos y emociones que dejó el fútbol el 2013

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Raηcid, 26 Dic 2013.

  1. Raηcid

    Raηcid Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    24.144
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Desde la clasificación de Chile al Mundial, con un año espectacular, hasta el liderazgo de Manuel Pellegrini en Málaga, que le permitió llegar al Manchester City. Un 2013 dominado por Bayern Munich y en Chile con dos campeones poco habituales como Unión y O'Higgins.

    Los balances suelen ser odiosos, sobre todo de un año. En la revisión pueden quedar hechos importantes fuera, porque para unos y otros existen situaciones más o menos relevantes. Es por eso que Prensafútbol destaca algunos hechos como estos:


    LA 'ROJA' HIZO HISTORIA

    [​IMG]

    Por primera vez, la selección chilena se clasificó por segunda vez consecutiva a un Copa del Mundo. La 'Roja' cerró de forma espectacular el 2013, ya con Jorge Sampaoli como técnico, que en menos de un año les refrescó la memoria a los futbolistas y los encarriló hacia Brasil 2014.Con el ex DT de Universidad de Chile, que asumió en diciembre del 2012, entre partidos amistosos, oficiales e incluso algunos que no fueron Clase A, Chile ganó 10, empató tres y perdió dos, temporada que no sólo metió a la Selección en el Mundial, sino que además la posicionó en la elite futbolística.

    Porque cómo se llega a la cita planetaria importa y la 'Roja' jugó bien, mostró una presión y dinámica inusitada, y todo eso lo refrendó en Wembley, cuando minimizó a los ingleses y logró una victoria 2-0 que lo instaló de inmediato como una de las posibles sorpresas en Brasil. El
    sorteo no fue del todo benévolo -España, Holanda y Australia-, pero así y todo el combinado nacional suma bonos para dar el golpe.


    O'HIGGINS SE VISTÓ DE GLORIA POR PRIMERA VEZ


    [​IMG]

    58 años después, O'Higgins pudo gritar campeón. Un Torneo de Apertura luchado con Universidad Católica y que llegó hasta el partido de definición, en el cual los celestes se impusieron por la cuenta mínima con gol de Pablo Hernández, su gran figura.
    Sólo dos derrotas en el campeonato, 39 puntos, 28 goles a favor y 13 en contra. Pablo Calandria terminó entre los goleadores y Eduardo Berizzo entre los técnicos más codiciados por los equipos chilenos. Nadie le borra la sonrisa de la boca a la gente de Rancagua, que ahora sí fueron 'El Capo de Provincia'.

    UNIÓN PLASMÓ EN UN TÍTULO SU BUEN JUEGO

    [​IMG]

    Nada mejor para curar el dolor de un título perdido en la final, que ganar el siguiente torneo. Unión Española cayó con Huachipato a fines del 2012, pero nunca dudó de su idea futbolística. Es más, su técnico, José Luis Sierra, profundizó sus conceptos y los rojos del Torneo Nacional 2013 fueron imparables.
    Tres derrotas en 17 fechas, con 32 goles a favor y sólo 12 en contra, detalle no menor ya que Universidad Católica sumó la misma cantidad de puntos, y fue la diferencia de gol la que terminó por cargar la balanza para el lado de los hispanos.Patricio Rubio fue clave con 8 goles, pero también lo fue Gustavo Canales, que marcó seis pero algunos muy importantes, como el 2-1 a Palestino y los tres a Antofagasta. La fuerza colectiva fue el motor de Unión, pero estuvo basado en grandes rendimientos inviduales, como los de Diego Scotti en la mitad, Jorge Ampuero y Matías Navarrete en la zaga, y los ya nombrado Rubio y Canales, más el aporte de Sebastián Jaime

    PELLEGRINI: RENDIMIENTO EN ES
    CASEZ QUE DIO PASO A LA ABUNDANCIA

    [​IMG]

    Manuel Pellegrini tuvo su revancha
    demostrando que se puede sacar rendimiento en la escasez. No huyó de Málaga cuando todas sus figuras partieron y con poco, recuperando jugadores desechados por otros clubes, llegó a cuartos de final de la Champions League, y sólo un error arbitral ante Borussia Dortmund le impidió meterse entre los cuatro mejores.Esa gran campaña convenció a la gente de Manchester City, que contrató al chileno para darle un nuevo aire al equipo y hasta ahora, la apuesta sale perfecta. Los 'ciudadanos' pasaron por primera vez la fase de grupos de la Champions mostrando un fútbol vistoso y derrotando en Alemania a Bayern Munich. Además, están entre los tres primeros de la Premier. Pellegrini es parte de la elite de entrenadores mundiales y sólo una final en Europa lo consagraría como el mejor DT chileno de la historia, destronando a uno de sus mentores, Fernando Riera.


    UN PASAPORTE NACIONAL DE ORO

    [​IMG]

    Alexis Sánchez campeón con Barcelona en España, Arturo Vidal campeón con Juventus en Italia, Marcelo Díaz campeón de Suiza con Basilea, Humberto Suazo campeón de la Concachampions con Monterrey, Pablo Contreras campeón de Grecia con Olympiakos, Jean Beausejour y Ángelo Henríquez campeones de la Copa FA con Wigan. El 2013 fue fructífero en títulos para los chilenos en el exterior, algo que usualmente no sucedía, pero que esta generación se encargó de cambiar.
    Vidal se convirtió en el 'Rey Arturo' de Turín y se convirtió en el mejor jugador de la Serie A, mientras que Sánchez revirtió las críticas, terminó muy bien el torneo 2012-2013, y con Gerardo Martino en la banca ha tenido su mejor inicio de temporada en los catalanes. No sólo fueron campeones, fueron protagonistas de la gloria.

    GOLES CHILENOS PARA HACER HISTORIA

    [​IMG]


    El 26 de octubre del 2013, Barcelona derrotó a Real Madrid por 2-1. El pleito será recordado como el del
    golazo de Alexis Sánchez, un tanto que lo validó ante los más escépticos hinchas blaugranas. Recibió de Neymar, encaró a Varane, frenó, miró, midió a Diego López, y colocó el balón justo entre la mano del portero y el travesaño.
    Otra fecha marcada a fuego es el 27 de noviembre de este año. Arturo Vidal anotó tres goles ante Copenhagen por Champions League, transformándose en el primer chileno en anotar esa cantidad en un partido del torneo de clubes más importantes de Europa. 'Celia' ya es un mito en Juventus.

    BAYERN MUNICH TOMA LA POSTA DEL BARCELONA

    [​IMG]

    El 23 de abril será recordado como el día en que se acabó el reinado de Barcelona en Europa y comenzó el de Bayern Munich. Cual derrocamiento, el cuadro alemán le dio una bofetada en el Allianz Arena por 4-0, y en la vuelta, en Camp Nou, le propinó un doloroso 3-0, ambos por semifinales de Champions.
    Fue el inicio de una temporada notable de los germanos, que ganaron Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Jupp Heynckes dejó la banca bávara con la gloria a cuestas y asumió Josep Guardiola, que sólo mejoró una máquina que ya parecía perfecta.El español le dio sus toques, los alemanes supieron asimilarlos, y por ahora no se ve quién pueda botarlos de su sitial.

    SIR ALEX FERGUSON PUSO FIN A UNA ERA

    [​IMG]

    Más de un cuarto de siglo estuvo Sir Alex Ferguson al mando de Manchester United. Y si bien es cierto que los 'Red Devils' ya eran grandes, el técnicos escocés lo convirtió en un gigante mundial, con más hinchas fuera de Inglaterra que en su propio país.
    El estratega llegó en 1986 y ganó 32 títulos locales y seis internacionales, además de hacer brillar a grandes estrellas del fútbol mundial como Eric Cantona, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Paul Scholes, Wayne Rooney, Robin Van Persie, entre otros.Este 2013 puso fin a su exitosa carrera. Después de 27 años se despidió con su mejor tarjeta de presentación: fue campeón de la Premier League 2012-2013.

    BRASIL REVIVIÓ EN LA COPA CONFEDERACIONES

    [​IMG]

    Su exclusión de las Eliminatorias por ser país organizador mantenía en duda el rendimiento de Brasil, sobre todo por los resultados y el juego mostrado en los amistosos. Pero el regreso de Luiz Felipe Scolari aclaró el panorama.
    El 'Scratch' mostró todo su arsenal en la Copa Confederaciones, derrotando en la final a España por 3-0, minimizando al actual campeón de Europa y del mundo. Además, Neymar confirmó su jerarquía y se convirtió en el gran líder que los brasileños esperan que sea.Gracias a ese gran torneo, y a que Scolari encontró el equipo, Brasil, que ya era candidato, sumó más bonos para levantar la Copa del Mundo por primera vez en su país.



     
  2. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    21.458
    Me Gusta recibidos:
    9
    no es por nada.. pero encontré taaaan patético celebrar como si se haya ganado una copa América la clasificación a brasil wn :/
     
  3. Raηcid

    Raηcid Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    24.144
    Me Gusta recibidos:
    0
    lamentablemente chile nunca había clasificado dos veces a un mundial, es un hito importante viejo.
     
  4. cruzado1

    cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buen copilado compadre!!
    buen tema
     
  5. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay equipos y chilenos que todos los años clasifican a mundiales y nadie les da bola...
     
  6. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    la hegemonia del barca se acabo con la llegada del bayern, veremos si le dura
     
  7. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Buen tema , gracias.
     
  8. Pruє

    Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    341.801
    Me Gusta recibidos:
    24
    "El Atlético Mineiro de Ronaldinho, campeón de la Copa Libertadores" me acuerdo de ese titular, Jo plz :lol:


    gracias por el tema
    :besin:
     
  9. Roo90

    Roo90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    3
    Amé tu carita de muñeca..!!! Te amo :sonrojado::besin::heart:
     
  10. ~Ceatolei\U|C/~

    ~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    26.519
    Me Gusta recibidos:
    7

    :lol: culiao cibergalan
     
  11. yeremi1

    yeremi1 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    1.970
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que falto algo de la copa libertadores, por lo demás buen compilado y buen tema
     
  12. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    lo más importante fue la ida de sir alex, impacto a todo el mundo