[1-1-14] Evo Morales asegura que “en poco tiempo” Bolivia contará con energía nuclear

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Nox, Jan 1, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19
    Evo Morales asegura que “en poco tiempo” Bolivia contará con energía nuclear


    [​IMG]




    Bolivia contará en “poco tiempo” con energía atómica con fines pacíficos, pues tiene la “suficiente materia prima”, afirmó este miércoles el presidente Evo Morales, en un discurso en la región de Cochabamba, centro del país.

    “Quiero decir en este día, desde Cochabamba a toda Bolivia: no estamos lejos, de acá a poco tiempo, contar con energía atómica con fines pacíficos, porque tenemos suficiente materia prima”, afirmó el gobernante en un discurso público.

    El propio Morales reveló en octubre pasado que su país trabaja “de manera reservada” con Francia y Argentina, para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, sin abundar en detalles.

    Buenos Aires y La Paz tienen un convenio nuclear que data de la década de los 70 que fue revitalizado en mayo de 2013, durante la visita al país del ministro de Planificación argentino, Julio de Vido.

    La Paz, con anterioridad, golpeó las puertas de otros países como Irán, con el mismo fin, aunque sin mucho éxito. El país sudamericano firmó en octubre de 2010 un acuerdo con Teherán para desarrollar una planta nuclear en la nación andina.

    El izquierdista Morales insistió este miércoles que “Bolivia, como tiene tanta materia prima, puede desarrollar energía atómica o nuclear con fines pacíficos”.Bolivia no ha certificado por ahora sus reservas de uranio, aunque existen versiones de prensa de que existe el mineral radioactivo en los departamentos de Potosí, en el suroeste, y Tarija, al sur.

    Morales insistió que “Bolivia, por Constitución, no es un (país) guerrero, no vamos a hacer conflictos, no somos invasores, pero por supuesto tenemos derecho a defendernos constitucionalmente, si hay alguna agresión y provocación territorial”.

    El mandatario señaló que su país “puede seguir trazando metas y soñando”, pues -insistió- logró independencia política y económica, tras llegar al poder en enero de 2006, cuando comenzó el enfriamiento gradual de las que fueron estrechas relaciones de la nación con Estados Unidos.

    El gobierno boliviano también emprende un agresivo plan para industrializar sus recursos de gas natural con fines energéticos.

    A fines del pasado mes, lanzó al espacio un satélite de comunicaciones, con ayuda de China, y planifica un segundo artefacto para prospección de su riqueza minera y petrolera.

    http://www.biobiochile.cl/2014/01/0...mpo-bolivia-contara-con-energia-nuclear.shtml
     
  2. Zastin

    Zastin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    18,203
    Likes Received:
    6
    Esto es como pasarle pistolas a los simios. Van a dejar la cagá si pasa xd
     
  3. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    15,970
    Likes Received:
    7
    la verdad no creo xd
     
  4. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19

    Me acorde de éste vídeo :lol:



    Sobre el tema, a Evo no le creo nada, estos siempre esconden algo, juegan bajo la mesa.
     
    #4 Nox, Jan 1, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 31, 2009
    Messages:
    2,614
    Likes Received:
    520
    Y después llegarán a la luna. Serán los primeros humanos en contactarse con seres de otros mundos y conquistarán el universo
     
  6. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 14, 2011
    Messages:
    3,820
    Likes Received:
    3
    Ojo China se puso choro ahora que tiene un portaaviones, impuso una zona de exclusion aerea, ahora como imperio naciente mira a otros continentes quiere habrir otro canal que comunique el Pacifico con el Atlantico y ahora mira el gas boliviano.....ojo los Chinos hace mucho tiempo reciben materias primas como pago por armamento
     
  7. maseta69

    maseta69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 7, 2009
    Messages:
    248
    Likes Received:
    0
    poseen parte de su territorio en la amazonia por ende están exentos de riesgos sísmicos por ende se pueden dar ese lujo, lamentable es que en Chile no se pueda desarrollar esta tecnología de manera segura, tomando en cuanta la experiencia japonesa.
     
  8. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 3, 2011
    Messages:
    2,345
    Likes Received:
    3
    los asuntos nucleares no los maneja homero simpson, tienen una directiva propia de dirigirla precisamente para evitar que cualquier simio con dinero lo compre. Bien administrada no posee riesgos sismicos a diferencia de japón y chile, aunque podría volverse a repetir chernobyl, lo dudo.
     
  9. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 26, 2010
    Messages:
    1,817
    Likes Received:
    525

    wajkajkkajajja
     
  10. cruzado1

    cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    10,328
    Likes Received:
    2
    preparate chile
    [​IMG]
     
  11. Gloomy Figlio

    Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 27, 2013
    Messages:
    1,228
    Likes Received:
    3
    Bakán por ellos.-
     
  12. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    1,545
    Likes Received:
    2
    Si es con fines pacíficos me parece bien, no perfecto porque a mí no me gusta la energía nuclear por los riesgos y desechos que conlleva su operación diaria, algo que japón se lo aguanta bien porque es un país desarrollado.
     
Thread Status:
Not open for further replies.