Entra si tu perro sacude repetidamente la cabeza!

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por PePe_9, 7 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PePe_9

    PePe_9 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    22.485
    Me Gusta recibidos:
    6
    [h=3]Mi perro sacude la cabeza[/h]
    Hola amig@s del portal, hace algunos días mi perrita de raza labrador, empezó a sacudir mucho la cabeza, sobretodo en la mañana. Se nota que le pica mucho, pues perjudica su descanso. Preocupado, investigué un poquito, y es la info que encontré lo que quiero compartir hoy con ustedes, pues esta es una afección común en perritos.
    [​IMG]

    Los oídos de los perros, a diferencia de los nuestros, están poco ventilados. Eso es debido a la forma del canal auditivo externo y a la presencia de pelos, que crean un ambiente cálido y húmedo favorable para todo tipo de infecciones.

    Los perros que sacuden o ladean la cabeza con frecuencia tienen algún problema en el oído. Puede tratarse de algo que se ha introducido en el canal auditivo o de una infección que empeora rápidamente.

    Posibles causas:

    • Infecciones del oído externo, causadas por bacterias, hongos u otros.
    • Infecciones del oído medio e interno, se producen cuando se infecta la parte interna del oído. Suelen ser difíciles de reconocer y necesitan un control exhaustivo por parte del Médico Veterinario.
    • Ácaros en el oído, estos pequeños parásitos raramente son peligrosos, pero con sus diminutas patas producen irritaciones en los oídos y los perros reaccionan moviendo la cabeza en busca de alivio. Los ácaros se presentan de manera más frecuente en los gatos que en los perros.
    • Alergias, las personas con alergias a algún alimento suelen tener trastornos estomacales. Los perros con alergias alimentarias tienden a sufrir picor y cuando no se rascan la cabeza tienden a sacudirla. Los perros con atopia pueden tener los oídos enrojecidos, inflamados e irritados.
    • Objetos en el oído, dado que los perros tienen la costumbre natural de meter la cabeza por todas partes, es normal que se introduzcan cuerpos extraños (como semillas) en sus oídos. Aquellos perros deportistas que pasan mucho tiempo fuera de casa, como los spaniels y los labradores, tienen un mayor riesgo de que se les introduzcan objetos incómodos en los oídos.
    • Heridas, a diferencia de las orejas de las personas, que están firmemente sujetas a la cabeza, las orejas de los perros se mueven bastante, por lo que pueden sufrir cortes. A veces, los perros responden al dolor y a las molestias sacudiendo la cabeza de manera enérgica. Incluso un pequeño corte en la oreja puede sangrar mucho, pero la hemorragia no suele ser grave y cesa en unos minutos.
    • Insectos, las garrapatas pueden instalarse en cualquier parte del cuerpo, pero prefieren las orejas ya que gracias a su piel relativamente suave y blanda les resulta fácil agarrarse. Otros insectos que pueden afectar las orejas son las moscas y los mosquitos.

    Soluciones:

    • Mire dentro de las orejas, en busca de algún cuerpo extraño y si usted no puede extraerlo llévelo a un Médico Veterinario.
    • Huela los oídos, las infecciones de oído suelen causar mal olor. La manera más rápida de curar una otitis consiste en que el Médico Veterinario identifique la causa del problema. Nunca comenzar un tratamiento por su cuenta que no sea el adecuado.
    • Manténgalas limpias. Utilize soluciones de limpieza ótica como el LIMPIOTIC®.

    Los Schnauzers, los poodles y los cocker spaniels suelen tener mucho pelo en las orejas. El pelo del canal auditivo atrapa la humedad y la suciedad, y propicia las infecciones.

    Espero que les sirva la información, saludos fraternos!


     
  2. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    Increíble!!... ya no necesitaremos más a los veterinarios!
    solo busquemos en internet "mi perro tose mucho" y booommm!!! encontraremos sus diagnósticos/tratamientos sin movernos de nuestra casa!

    Y de paso... para qué ir al doctor!!!!? Investigaré los sintomas de mi dolor de cabeza en GOOGLE y listo! medicina gratis!



    ah.. buena info.
     
  3. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    NUNCA es recomendable que los dueños limpien las orejas de sus mascotas, porque suelen causar otitis (inflamación del conducto), es más, las otitis se producen mayormente por esto.

    Yo sólo recomiendo limpiezas con algodón CON ALCOHOL, en la zona que se ve de la oreja, NUNCA introducir cotonitos ni algodones.


    P.S. Si tu perro tenía algún problema, es mejor llevarlo al veterinario, en internet hay MUCHA información errada.

    Saludos.
     
  4. PePe_9

    PePe_9 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    22.485
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por comentar chic@s. La idea del articulo es tranquilizar a los dueños de mascotas que pueden estar preocupados por una afección de su perrito. Sin embargo se recomienda explicitamente visitar al veterinario para que el diagnostique y recete el medicamento apropiado, junto a su tratamiento efectivo. En algunas paginas también enseñan buenas maneras de limpiar las orejas de los animales, es buena info, pues por lo general uno los baña, pero no tiene especial cuidado con las orejas, estructuras que para ciertas especies son muy delicadas y sensibles.

    :)
     
  5. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    estoy en total desacuerdo con todo lo que escribiste
    en ningún caso uno debe acudir a internet para buscar las dolencias propias o de su mascota.
    muchos menos meterse con sus oídos.
    Mi veterinario siempre me dijo "cuando lo bañe cuide que el agua no entre en sus oídos" y de eso ya han pasado 20 años y tengo 27, a los 7 años lleve a mi primer perro al veterinario y ese concejo jamas se me olvido.

    Personalmente no me tranquilizo con nada que leo en internet por que no busco, solo lo hago cuando el diagnostico está confirmado por su doctor, para investigar más acerca de lo que aqueja a mi mascota.
     
  6. PePe_9

    PePe_9 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    22.485
    Me Gusta recibidos:
    6
    No puedo estar de acuerdo, en internet encuentras muy buena información, todo depende de donde busques, como busques, y tener sentido común. A proposito, no suelo creer tanto ni en lo que leo, ni en los profesionales, todo es criticable y puede ser mejorado. Pero no por eso, te vas a negar a una gran fuente de información que está a tú disposición.
    La información expuesta en el articulo es básica y sencilla, no hay que temer tiburón de las redes.
     
  7. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.
     
  8. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12

    Difiero, soy mi responsabilidad y puedo tomar malas decisiones en lo que a mi refiere, pero, mi accionar no puede perjudicar a terceros.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas