Cerveza elaborada con carne de ballena en Islandia genera polémica mundial

Discussion in 'Rincon Bohemio' started by Sever, Jan 9, 2014.

  1. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    82,938
    Likes Received:
    22
    Afectos y no tanto a la cerveza en todo mundo abren opiniones controvertidas sobre el producto de una cervecera islandesa que incluye harina fabricada a partir de una ballena.


    [​IMG]


    Se trata del producto promocional más importante que difundirá la cervecera Brugghus Steoja, en el próximo Festival de Invierno que como todos los años se celebra en Islandia.


    La novedad consiste en que una de las materias con que se fabrica esta cerveza proviene de harina de rorcuales o “ballena de aleta”, una de las variedades del cetáceo con caza permitida aunque limitada.


    Los fabricantes adelantan que la cerveza tendrá una graduación de alcohol de hasta 5,2%, y es presentada como una de las variedades más “saludables” entre las decenas de cervezas que aparecerán en la muestra internacional islandesa.


    “Como todos los alimentos elaborados en base a ballenas, es muy rica en proteínas y no tiene casi nada de grasa”, explico Dabjartur Arilmusson, el propietario de la fabrica cervecera, ahora conocido –y cuestionado- a nivel mundial.



    Para los conservacionistas es “inmoral, un escándalo”


    Desde las entidades que en todo el mundo defienden a las ballenas y están contra su cacería aparece ahora una ola de reclamos para que los cerveceros suspendan de inmediato esta innovación.


    “Que una hermosa, inteligente y sensible ballena, sea reducida a una botella de cerveza, es algo inmoral, un escándalo”, afirma Vanesa Williams Grey, activista contra la caza de cualquier tipo de ballenas. “Aunque la compañía diga que es solamente algo novedoso y que lo hará por un limitado tiempo, esta gracia comercial, cuesta la vida de nadie sabe cuantas ballenas de este tipo, animales que de otro modo alcanzarían los 90 años de edad”, agrega.


    El fabricante cervecero respondió que “sin duda, hay gente que no le va a gustar, hay un cierto riesgo y somos conscientes de ello, pero esperamos que a los islandeses les guste tanto como a nosotros”.


    La cerveza debuta en el festival de Torrablst, dedicado al dios escandinavo Thor, cuando los islandeses –entre otras cosas- se dedican a deleitarse con productos alimenticios inéditos o a los que tienen casi nulo acceso durante el resto del año.





    Que opinan cerveceros? se atreverían a probar esta cerveza? les parece adecuado utilizar ballenas para su elaboración?

    Es mi primer tema acá, en caso no sirva lo borramos altiro :XD: saludos a todos :amigos:



     
  2. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Aug 5, 2010
    Messages:
    339,371
    Likes Received:
    1,800
    Me sorprende sus faltas de criterio hacia el medio ambiente, intelecto y seriedad, es más siento que le faltan neuronas a los creadores de esta cerveza, no son más que unos viles asesinos :cafe:

    No, no la probaría :zippy1:, estoy en contra de la matanza y maltrato animal por ello no ingiero nada que provenga de ellos :tezippynn2:

    :romau:
     
  3. ´¨^`

    ´¨^` Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Aug 6, 2013
    Messages:
    0
    Likes Received:
    2
    Está bien el tema don Sever :weena:

    Respecto a la cerveza... son unos conchesumadres, ojalá nunca salga al exterior :nonono:.

    Saludos :weena:
     
  4. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    111,113
    Likes Received:
    22
    Y lo hacen para que sea mas saludable??

    No la pruebo nicagando, increible que tengan que recurrir a la matanza de ballenas para vender su "novedosa" cerveza.
     
  5. renegade200

    renegade200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    526
    Likes Received:
    1
    Si es cerveza... se degusta y se comenta!!!
     
  6. Zarateseba

    Zarateseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    3,880
    Likes Received:
    1
    Que asco wn
     
  7. Evil Genius

    Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    29,325
    Likes Received:
    38
    :O cuatico. Me gustaría poder degustar una cerveza así de rara
     
  8. Viejo del Quaker

    Viejo del Quaker Invitado

    Ni cagando D:
     
    #8 Viejo del Quaker, Jan 29, 2014
    Last edited by a moderator: Jan 29, 2014
  9. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Oct 9, 2006
    Messages:
    6,111
    Likes Received:
    37
    la Guinness tiene tripas de pescado y es la raja... pero como los pescados son mas chicos, nadie dice algo... =)
     
  10. cristian1223

    cristian1223 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 22, 2010
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Creo que si bien es una caza permitida pero limitada, no está bien aprovecharse de eso, mucho menos si el producto es con un fin comercial y no relacionado con mejorar la saludo o algo por el estilo. Ojala no le den luz verde a esto y sólo quede como una mala idea que no salió a flote.